MI YAMAHA YS250 FAZER - BREVE RESEÑA

Foro general para usuarios con motos de otras marcas o modelos.

Re: MI YAMAHA YS250 FAZER - BREVE RESEÑA

Notapor lean78 » 09 Oct 2017 15:12

Gracias Ariel no hay mucho que agregar, todos los que posamos nuestra osamenta en una GN vamos a encontrarle algun defecto a lo que siga, supongo que para que esto no nos pase habrá que arrimas a una inazuma o algo aun superior después en el medio lamentablemente no queda otra que acostumbrarse a lo que hay, coincido con Jose Font en que el paso a una avenger es menos traumatico y esto lo estoy viviendo mayormente es una experiencia muy buena, peeeeeero no es una gn, el motor no es tan elástico hay que ajustar tornilleria hace algunos ruiditos raros etc.

Buenas Rutas!! :oki: :oki:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista
lean78

Notapor ArielMax » 10 Oct 2017 06:24

Un tema que no es menor, es que la GN parece tener un motor de altisimo torque a bajas vueltas. Por que digo esto? A la GN la haces doblar esquinas en cuarta, si queres. La YS, si no es en segunda, te avisa, tipo, mira que me apago, eh!!

Bajo ningun punto de vista creo que sea la YS sea la moto definitiva en mi vida, en el sentido de que me enamoro. Es una excelentisima moto 250, a un precio HIPERRAZONABLE, con el eterno respaldo de una marca internacional.

Ojala me anime a ir a alguna bondiolada. Soy medio ermitaño. Raro en un motero, no?

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
ArielMax

Notapor kaiser » 10 Oct 2017 16:36

ArielMax escribió:Un tema que no es menor, es que la GN parece tener un motor de altisimo torque a bajas vueltas. Por que digo esto? A la GN la haces doblar esquinas en cuarta, si queres. La YS, si no es en segunda, te avisa, tipo, mira que me apago, eh!!

Bajo ningun punto de vista creo que sea la YS sea la moto definitiva en mi vida, en el sentido de que me enamoro. Es una excelentisima moto 250, a un precio HIPERRAZONABLE, con el eterno respaldo de una marca internacional.

Ojala me anime a ir a alguna bondiolada. Soy medio ermitaño. Raro en un motero, no?

Saludos!
Ariel

Te pasamos a buscar...! :wink: :xd_cry:
kaiser

Notapor Luis de La Plata » 11 Oct 2017 19:31

La YS al andar despacio inmediatamente hay que bajarla de cambio para que no tironee...siempre llevarla al menos en 4500 - 5000 rpm..ese tironeo es muy malo para el motor
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.
Luis de La Plata

Notapor ArielMax » 11 Oct 2017 20:11

Luis de La Plata escribió:La YS al andar despacio inmediatamente hay que bajarla de cambio para que no tironee...siempre llevarla al menos en 4500 - 5000 rpm..ese tironeo es muy malo para el motor

No se a que se debe. Institivamente pienso en que mas cilindrada, mas potencia disponible, mejor andar, pero no.
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
ArielMax

Notapor The_Chino » 11 Oct 2017 22:06

La Twister es igual. Tiene caja de 6ta así que te aburrís de meter cambios. Son dos filosofías totalmente distintas y dos curvas de potencia diferentes. No manejé otra 125 pero siempre me asombró la GN.
Fundamentalista de la GN125 y la CBX250

Imagen
Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino

Notapor nestorl » 11 Oct 2017 22:42

ArielMax escribió:Un tema que no es menor, es que la GN parece tener un motor de altisimo torque a bajas vueltas. Por que digo esto? A la GN la haces doblar esquinas en cuarta, si queres. La YS, si no es en segunda, te avisa, tipo, mira que me apago, eh!!

Saludos!
Ariel

en cuarta? en quinta podes andar!
con la avenger me pasa lo contrario en tercera a 30/40km (no trae cuenta vueltas) tironea , en baja hay que llevarla con el tiro corto sino corcovea
la GN es un tractorcito
nestorl

Notapor Joselo » 12 Oct 2017 06:40

ArielMax escribió:
Luis de La Plata escribió:La YS al andar despacio inmediatamente hay que bajarla de cambio para que no tironee...siempre llevarla al menos en 4500 - 5000 rpm..ese tironeo es muy malo para el motor

No se a que se debe. Institivamente pienso en que mas cilindrada, mas potencia disponible, mejor andar, pero no.

Hola, mas o menos andamos en la misma con el tema del ablande. La TNT era tal cual los primeros Km. Ahora, la llevo a 20km/h en segunda, 30km/h en tercera y no tironea y sale lo mas bien cuando le doy gas.

En mi caso le faltaba ablande, y le falta mas todavía, pero la elasticidad del motor va apareciendo y los tironeos se estan yendo de a poco :oki: .
Imagen
Joselo

Notapor Luis de La Plata » 12 Oct 2017 11:29

Nunca hay que dejar que la moto tironee (por decir algun termino)..siempre bajar un cambio y mantener las vueltas..se puede percibir que si uno pretende andar en un cambio alto a bajas vueltas y recuperar velocidad el motor empieza a vibrar..en cambio si uno lo va llevando a las vueltas en el cambio adecuado ya al poner 5ta o 6ta segun los casos el motor se notara mas tranquilo aumentando la velocidad..en la Fazer 250 los cambios hay que hacerlos entre las 6500 - 7000 rpm.
En la EN 125 noto que para que el motor responda sin vibrar los cambios los hago a las 7500 - 8000 rpm y va como piña
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.
Luis de La Plata

Notapor lean78 » 12 Oct 2017 13:58

nestorl escribió:

Saludos!
Ariel

en cuarta? en quinta podes andar!
con la avenger me pasa lo contrario en tercera a 30/40km (no trae cuenta vueltas) tironea , en baja hay que llevarla con el tiro corto sino corcovea
la GN es un tractorcito

Tal cual la en la gn vas en 5ta a 40 kmh con la avenger es imposible, de hecho con la avenger es complejo ir a 60 en 5ta, para ir a 60 kmh vas en 4ta.
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista
lean78

Anterior

Volver a Generales