QUIERO COMPRAR UNA AX - ABLANDE

Charlas generales sobre la AX.
Fagli

Re: QUIERO COMPRAR UNA AX - ABLANDE

Mensaje por Fagli » 03 Mar 2018 22:01

La Ax fue mi primer moto, un caño hermoso, fue pura satisfaccion. :oki: , espero algun dia tener otra
abrazo
La moto me cambio la vida!

FedeGN

Mensaje por FedeGN » 04 Mar 2018 13:14

ezequiel-1984 escribió:ha Chino, como vi las caritas sonrientes creì que lo decias ironicamente burlandote del metodo o la terminologia... disculpame que te malinterpretè. solo agrego que glaseado deriva del germanico "glasa" que significa "brillar", y obviamente del ingles "glass" que significa "vidrio". en mecanica, el termino se usa extensivamente en cualquier libro, y hace referencia a la superficie lisa y reflectante que queda en el cilindro cuando se desgasta (incorrectamente) el bruñido.

lo siguiente es de los papelitos de instrucciones que vienen con los subconjuntos Federal-Mogul (si, como las gomitas de fruta Mogul. lo cual es muy jocoso tambien):

"Prácticas nocivas: Evite largos periodos en ralentí. El combustible no quemado lavará el aceite de las paredes de los cilindros, resultando en dilución del aceite. Estas condiciones promueven el glaseado de las paredes de los cilindros."

Jajajaja que loco!!

No creo que quien lo dijo conozca lo que mencionas.
Imagen

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 04 Mar 2018 13:41

Y en un motor 2T en el cual la lubricacion no proviene del salpicado desde abajo ni de una bomba de aceite para la parte alta del motor, sino que proviene de la misma mezcla combustible-aceite tambien se produce glaseado?
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 05 Mar 2018 15:13

ArielMax escribió:Y en un motor 2T en el cual la lubricacion no proviene del salpicado desde abajo ni de una bomba de aceite para la parte alta del motor, sino que proviene de la misma mezcla combustible-aceite tambien se produce glaseado?
Interesante pregunta... :rolleyes3d:

Según el manual, el ablande es un poco más riguroso que una Suzi 4T.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 07 Mar 2018 05:36

The_Chino escribió:
ArielMax escribió:Y en un motor 2T en el cual la lubricacion no proviene del salpicado desde abajo ni de una bomba de aceite para la parte alta del motor, sino que proviene de la misma mezcla combustible-aceite tambien se produce glaseado?
Interesante pregunta... :rolleyes3d:

Según el manual, el ablande es un poco más riguroso que una Suzi 4T.
'Ta maaadre...
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

gdp

Mensaje por gdp » 07 Mar 2018 09:24

Hola,

En los 90, supe tener algunas 2T, y lo que nos decian era que no andemos largos periodos al mismo regimen, no se explicar bien la causa.
En cuanto al ablande, solo era no matar la moto, andar a un regimen que se sienta comodo, (en mi caso zanella NT 200, no pasarla de 5000-5500 vuelta, 85 - 90 km, maso,),en la AX, supongo que con no pasarla de 50-60 deberia funcionar.

SAludos, aportando a la confusion general.

Gerardo

Responder