Tema frenos

Charlas generales sobre la AX.

Tema frenos

Notapor hugobat » 30 Mar 2016 18:59

Hola , saludos. Es ciertoque la AX 100 frena mal. Que tieneproblemas de freno porque el diseño de cinta es malo. Gracias.
hugobat

Re: Tema frenos

Notapor gdp » 30 Mar 2016 22:07

Hola ,

El tema pasa porque es una moto liviana, ciudadana, con frenos acordes a un uso tranquilo.
El freno a cinta, cuando es muy exigido (eso quiere decir si vas pisteando desde Berazategui hasta Capital, x adentro, frenando y acelerando, no x un frenazo ocasional), calienta y pierden eficiencia, Frena menos.
Quizas tambien bloquee facilmente , pero eso lo atribuyo mas a un tema de rodado angosto, estamos hablando siempre en condiciones MUY exigidas.
Y si pasas x zonas inundadas, hasta que no se seca la cinta, practicamente no frena., a diferencia del disco.
(solucionable, si al salir de lo inundado, seguis despacito, apretando el freno, hasta ver que empieza a frenar).
es una moto de los 80., con diseño de los 80.
Yo no desconfiaria de los frenos, te lo dice un usuario de varias motos con solo freno a cinta., y con varios años encima.
Le desconfio mas al disco, x la tendencia a clavar, que a la cinta.

Saludos

Gerardo
gdp

Notapor hugobat » 31 Mar 2016 21:34

Gracias Gerardo. Muy Clara tu explicacion. Saludos.
hugobat

Notapor Charly Sólo » 31 Mar 2016 22:52

Alguien por aquí posteo que: "La AX100 es un misíl sin frenos" (creo que el Capi se lo dijo a alguien).
Mira... cada vehículo frena diferente, aún "los iguales".
Hay que aprender hasta donde se puede.
Tuve Gilera Macho 200. Doble tambor. Cuando clavaba tenía que tirar peso atrás para que no patine tanto. Ni se que gomas tenía. :xd_cry:
Volaba, patinaba y coleaba.
La GN125, igual, flamea atrás cuando clavas.
La 220F... CUIDADO!!!!!!!!!!!
Disco atrás y adelante. El de atrás, te paras encima y es un chiste pero. el de adelante... SE LEVANTA DE COLA.
Y eso que dicen que las cubiertas de fábrica (MRF) son berretas!
Suerte. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP” Imagen
Charly Sólo

Volver a Generales