Mi Primera Moto, una AX 100

Charlas generales sobre la AX.

Mi Primera Moto, una AX 100

Notapor Santiago_G » 11 Oct 2014 22:20

Hola gente, me presento. Soy Santiago, y soy nuevo en el post y en el tema de las motos. Estoy a punto de comprarme una Suzuki AX 100, 0km, en una agencia de motos compartida con una de Mitsubishi, llamada Evaizz.
Quisiera saber bien, que es lo que se le recomienda hacer a la moto, ni bien la sacas de fabrica o muy cercano a eso. Por ejemplo en la GN125H, me dijeron que las cubiertas chinasas que vienen de fabrica, son una garompa y que hay q cambiarlas porque no se agarran un joraca. Tambien, las baterias en la AX 100.
Yo estoy estudiando mecanica, y me doy maña con el tema de las maquinas.
Quisiera saber los que han tenido o los que conocen gente que tenga o haya tenido en su defecto, que es lo que se le suele hacer si o si a la AX 100 despues de comprarla. Por ejemplo, siempre tener q cambiar la bomba de autolube, o las cubiertas, etc.
Muchisimas gracias gente!!! Me encanta el foro y el espiritu del mismo. Muy buenas andadas a todos, muchachos!!!
Santiago_G

Re: Mi Primera Moto, una AX 100

Notapor Diego » 11 Oct 2014 23:24

Bienvenido :oki:
Diego

Notapor The_Chino » 12 Oct 2014 00:29

Los neumáticos originales mas alla del modelo de Suzuki de baja cilindrada son malos. Conviene reemplazarlos por unos de buena marca. En cuanto al autolobe y el sistema eléctrico hay quienes no confías en ellos y los refoman o anulan.
Bienvenido!

Saludos desde La Plata,

Marcelo.
Fundamentalista de la GN125 y la CBX250

Imagen
Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino

Notapor Jpap » 12 Oct 2014 01:04

Hola Santiago, bienvenido! Lo primero que te recomiendo es comprar un regulador de tensión para olvidarte de los problemas de bateria y quemar luces ya sea el kit axon o el Pietcard (no recuerdo el modelo) ya vienen con los planítos de como instalarlos y en media hora lo tenes colocado, luego de eso las cubiertas! Kenda es lo peor de lo peor, no sólo te vas a cansar de patinar con la rueda trasera cuando frenes sino que te va a pasar como a mi en un semáforo un día de lluvia, es triste ver tu moto rodar por el suelo jejeje. Yo le puse una me 275/18 adelante y una 90/90/18 atrás, después me arrepentí porque le tuve que limar el guardabarros para que no me rose la cubierta delantera pero se siente como bajarse de una bicicleta y subir a una moto con el cambio, queda súper estable y es de agradecer cuando vas a +90 km/h y sopla viento. Otra cosa, familiarizate bien con los frenos, es una moto o que frena justo o va muy rápido para lo que frena, todavía no me decido jeje. Salu2 y suerte con tu máquina. 2 stroke 4 ever :metal:
I love this game
Imagen
Jpap

Notapor Charly Sólo » 12 Oct 2014 08:55

Bienvenido y suerte! :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP” Imagen
Charly Sólo

Notapor AJP » 18 Oct 2014 03:26

¡Bienvenido!
En mi opinión lo que hay que hacer sí o sí cuando sacás la AX es instalar un regulador de voltaje en serio (Pietcard 1025, o Pietcard 1140 si queres cambiar regulador y resistencia), repasar la tornillería, aflojar la tensión de la cadena (que por algún motivo siempre viene tensada en exceso) y revisar la regulación del automix (debería venir un poco pasada de aceite para el ablande). Si te gusta la mecánica tratá de conseguir el manual de taller de la AX, es muy claro.
Ablandala con un buen aceite de mezcla mineral (Castrol 2T FB) y a humear :rock:
Imagen
AJP

Notapor Fabián » 18 Oct 2014 19:13

Bienvenido Santiago :oki:
Fabián

Notapor Easy Rider » 18 Oct 2014 19:55

Bienvenido!!! :oki: :oki: :oki:
Easy Rider

Notapor Santiago_G » 26 Nov 2014 00:33

Jpap escribió:Hola Santiago, bienvenido! Lo primero que te recomiendo es comprar un regulador de tensión para olvidarte de los problemas de bateria y quemar luces ya sea el kit axon o el Pietcard (no recuerdo el modelo) ya vienen con los planítos de como instalarlos y en media hora lo tenes colocado, luego de eso las cubiertas! Kenda es lo peor de lo peor, no sólo te vas a cansar de patinar con la rueda trasera cuando frenes sino que te va a pasar como a mi en un semáforo un día de lluvia, es triste ver tu moto rodar por el suelo jejeje. Yo le puse una me 275/18 adelante y una 90/90/18 atrás, después me arrepentí porque le tuve que limar el guardabarros para que no me rose la cubierta delantera pero se siente como bajarse de una bicicleta y subir a una moto con el cambio, queda súper estable y es de agradecer cuando vas a +90 km/h y sopla viento. Otra cosa, familiarizate bien con los frenos, es una moto o que frena justo o va muy rápido para lo que frena, todavía no me decido jeje. Salu2 y suerte con tu máquina. 2 stroke 4 ever :metal:

Cito, porque no tengo idea como manejar un foro.
Tengo un grave (creo yo) problema. Cuando la saque de la concesionaria la AX100, todo contento, le di un par de vueltas a la manzana. Los cambios no entran, la 4ta a veces es mas dura q patada de bufalo, a veces entra sin hacer ni el "click" del selector de cambios... A veces, entra sin hacer click la tercera o segunda, y cuando acelero; "blam!" se sale de cambio ( punto muerto) y vuelve intermitentemente. A veces, de primera, salta a tercera directamente; si siento que el selector hace un click un porquito mas fuerte de lo normal.
Esta hecha mierda? O hay que hacerle un ablande? Segun me dijo un amigo que tenia una moto con embrague centrifugo, a el tampoco le entraban los cambios a veces hasta que la ablandó. Yo fui, obviamente, de nuevo a la concesionaria a presentar este problema. Un flaco me dijo, bueno vamos a dar una vuelta. Obviamente por mi p*** mala leche, a el no le hizo nada de lo q me esta pasando, y bastante seguido a mi; seguramente estaria mucho mas acostumbrado a andar en moto yademas se debe haber hecho el boludo (en mi opinion). Termina diciendome que la moto anda perfecto.
Alguien sabe que podria ser? El embrague esta patinando, sin duda... Cuando pongo un rebaje, y largo del todo el embrague; la moto me empieza a cabecear, aparentemente es intermitente el patinado del embrague (sin acelerarla, dejando que la frene el motor mismo, me empieza a cabecear, como decia, tal cual como si estuviera, de manera muy pero muy leve, apretando y largando el freno; ademas escucho que el motor se desacelera y acelera)
Mi pregunta es si esto es normal. Aunque me temo mucho que no lo sea
Santiago_G

Notapor Jpap » 26 Nov 2014 02:28

No te preocupes que es normal (y más en verano ya que el aceite es menos denso a más temperatura en invierno la caja se siente más dura), ósea se que a nadie le parecería normal que una moto 0km tenga tantos problemas con la caja pero es así, aún recuerdo cuando la lleve al service de los mil, de casa a la agencia tengo 8km y fueron una tortura, los wammm (y las puteadas de los automovilistas) me volvieron loco, te juro que estuve a punto de dejarla en la agencia y sacar una gn jeje, la cosa es que después del primer cambio de aceite la caja ya se siente más confiable y a los 1500 2000 es una seda, supongo que es una mezcla de acentamiento y acostumbrarse ya que es una caja muy sensible, lo de la costumbre lo digo porque fui con un vecino a retirar una cero y me llamo la atención que no salto ni un cambio en todo el viaje y antes de llegar a casa cambiamos para que el dueño ya desesperado la maneje unas cuadras y el pobre no embocaba ni un cambio jeje. Dale tiempo :oki:
I love this game
Imagen
Jpap

Siguiente

Volver a Generales