Consulta sobre 2 aceites fáciles de conseguir (Elaion y Mobi

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la AX.

Consulta sobre 2 aceites fáciles de conseguir (Elaion y Mobi

Notapor Fedev91 » 01 Oct 2016 16:23

Buenas muchachos, como están?

Este tema quería iniciarlo para saber opiniones y recomendaciones (o no...) sobre los lubricantes 2T más fáciles de conseguir para todos que son los que podemos conseguir en las estaciones de servicio de todo el país.

Estos son:

- el Elaion 2T (se consigue en las YPF y es de norma JASO FC). Tengo entendido que es de base Semi Sintentica
- el Mobil1 2T (se consigue en las estaciones de servicio ESSO/AXION y es de norma JASO FB). Es de base mineral

Otro que se podría mencionar es el Shell advance SX2 (se consigue en las estaciones de servicio SHELL y es de norma JASO FB). Es de base mineral.

No recuerdo bien los precios en este momento, pero hace unos 3 o 4 meses recuerdo bien que el Mobil era el más económico.

Espero sus comentarios sobre estos lubricantes
Fedev91

Re: Consulta sobre 2 aceites fáciles de conseguir (Elaion y

Notapor catta » 01 Oct 2016 16:51

de lo3 que nombras me quedo con el de shell grin
disfrutando la mt 03
catta

Notapor Fedev91 » 01 Oct 2016 18:58

Tenes alguna experiencia con los 3 o solo por el nombre y porque Shell quizás te da mejor idea que los otros 2?

Pudiste probar alguno?
Fedev91

Notapor rxg3 » 02 Oct 2016 00:38

Fede estoy usando Shell semi sintetico (creo que es SX7) 135 $ el litro , en la Inazuma.Me recomendaron Valvoline , no lo encontre por ningun aca en San Miguel GBA ,pero por la misma razon que vos opte por este que se consigue en las estaciones y es excelente calidad :oki:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
rxg3

Notapor ArielMax » 02 Oct 2016 06:48

Mientras que cumpla con la norma que requiere tu AX, esta bien. Son buenas marcas de aceite.

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
ArielMax

Notapor Fedev91 » 02 Oct 2016 08:25

rxg3 escribió:Fede estoy usando Shell semi sintetico (creo que es SX7) 135 $ el litro , en la Inazuma.Me recomendaron Valvoline , no lo encontre por ningun aca en San Miguel GBA ,pero por la misma razon que vos opte por este que se consigue en las estaciones y es excelente calidad :oki:

ArielMax escribió:Mientras que cumpla con la norma que requiere tu AX, esta bien. Son buenas marcas de aceite. Saludos!
Ariel

RXG3, buenísimo que tengas una satisfactoria experiencia de uso aunque sea otro aceite. Tal como dice ArielMax, mientras que cumpla las regulaciones que indica el fabricante sirve, por supuesto. Igualmente quizás alguno de estos tiene una ventaja extra como menores emisiones de humo, mejores aditivos para que haya menores cantidades de depósitos de carbón en el motor o el simple y casero "sentí mejor la moto" jaja.

La verdad que los 3 son de buenas marcas de lubricantes (una es nacional y las otras 2 de afuera). La ventaja de estas es que si estás en emergencia en la calle o ruta y no tenés una casa de motos cerca para comprar Ipone, Motul, etc... sepas que podés recurrir a cualquiera de estos que andan bien. Eso me parece lo importante de este post, porque ya he leido cosas malas que dicen sobre el Elaion (no aquí en el foro, pero si en FB, etc) e intuyo que son sin saber, dudo que sean ingenieros la verdad jaja.

Sigan mandando más datos y experiencias para ir sumando al post.

Saludos!!!
Fedev91

Notapor ArielMax » 02 Oct 2016 11:54

Estoy loco o existe un aceite Ipone perfumado?
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
ArielMax

Notapor Maximiliano Dante » 03 Oct 2016 11:01

Hola Fedev91, compañero de AX!!! jaja
Para el motorcito del Ax estando std estas bien con cualquier aceite, hasta normal SAE 40 le podes poner para safar...hay gente que le pone Motul 710 o 800, lo cual es una locura gastar en un aceite tan caro para las pocas vueltas que tira el Ax

Mi Ax es modelo 2013 y ya tiene 32.000 km, la gran mayoría hechos con Elaion semisintético. Te cuento mi experiencia con cada uno de los aceites que he usado:

-Castrol mineral 2t: Cumple con lo básico (y aún más) de lo que necesita el ax. Lo que notaba con este aceite es que se impregnaba un toque de olor en la ropa y larga humito...lo sé, medio rompe lo mio pero laburo en oficina jeje. Habría que ver a la larga si forma o no mucho mucho carbón en el motor.

-Yamalube semisintético 2t: Este aceite lo compraba porque lo pagaba más barato aún que el Elaion. Rinde muy bien, el motor va limpio y una vez que calento no humea. Después deje de comprarlo porque me dí cuenta por que lo pagaba tan barato (era aceite que había expirado hacía casi 2 años...y eso me lo vendian en MFG que aca lo tenemos como uno de los más serios como service de las Sukis).

-Shell Advance sx2 mineral 2t: Lo use sólo una vez porque no me termina de convencer. El motor humea muy poco. Tiende a largar aceite sin quemar por la salida del escape, según dicen los que saben tiene un punto de inflamación superior al que necesita el motor del ax y por eso puede que escupa un poco de aceite crudo. Forma carbón más rápido (supongo que esta relacionado a que no se quema del todo bien) que con otros aceites en la bujía, si eso pasa en la bujía imaginate en el resto del motor. Es un aceite más espeso que los demás y me daba desconfianza porque yo uso el autolube (cuando lo usé me dió la sensación que no se terminaba más el aceite, seguramente no fluye como otro por ser más espeso).

-Elaion semisintético 2t: Este lo usé en más del 80% de los km que tiene mi negrita. Cuesta menos de $80 y lo conseguis en cualquier YPF, humea cuando el motor esta frío pero despues no larga nada de humo. Hace unos meses tuve que desarmar el cilindro y la cantidad de carbón era realmente poca...Yo me hago de un stock de 2 bidones, así no tengo que estar corriendo viendo donde conseguir.

Por lo que ves mi recomendación es que uses tranquilamente el Elaion. También conozco a alguien que usa el Mobil 2t mineral de Esso y su ax tiene más de 50.000 km sin ningun problema.

Espero que te sirva mi experiencia.

Saludos!
Maximiliano Dante

Notapor ArielMax » 03 Oct 2016 17:00

Maximiliano Dante escribió:-Yamalube semisintético 2t: Este aceite lo compraba porque lo pagaba más barato aún que el Elaion. Rinde muy bien, el motor va limpio y una vez que calento no humea. Después deje de comprarlo porque me dí cuenta por que lo pagaba tan barato (era aceite que había expirado hacía casi 2 años...y eso me lo vendian en MFG que aca lo tenemos como uno de los más serios como service de las Sukis).

Si les decis que te vendieron el aceite pasado, seguro te lo cambiaban. ¿Les avisaste?

A mi me enchufaron un oring que no era 2 VECES...el mismo chabon, uno que medio te forrea cuando te atiende. Me lo cambiaron.
ArielMax

Notapor Fedev91 » 03 Oct 2016 22:47

Que buena tu respuesta loco! Genial por toda la experiencia que volcaste! Buenísima!

Creo que voy a para probar él elaion y el Mobil más que nada porque son las estaciones de servicio que tengo cerca y obvio por las buenas opiniones. Me alejo un poco del Shell y yo probé el Yamalube y no me resultó ni excelente ni malo.

Respondiéndole a Ariel, si hay un iPhone 2T que tiene olor a frutilla, lo he probado y está bueno, 3/ bastante bajo humo y no tiene tanto olor 2T.
Fedev91

Siguiente

Volver a Mecánica