Ruido en la cadena URGENTE

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la AX.
ale.ax

Ruido en la cadena URGENTE

Mensaje por ale.ax » 03 Ago 2016 20:59

Buenas gente. Estoy teniendo el siguiente problema con la cadena de la ax. Hace 2 dias la saque y la limpie por completo. Hoy volviendo del trabajo escucho un ruido raro cuando la moto se pone en movimiento.
Llegue a casa y me puse a investigar. Llegue a la comclusion de que al tensarse la cadena hace como un crujido raro. El ruido es solo cuando tracciona la moto por lo tanto la cadena se estira y hace ese ruido.
La cadena esta bien lubricada.
La moto tiene 12 mil km. El piñon y corona no los veo tan gastados. Que podra ser?

Vuelvo a repetir que el ruido es solo cuando salgo en 1era por ejemplo. Una vez que voy andando no lo hace mas. A alguien le paso lo mismo?

Gracias a todos!!!!

ArielMax

Re: Ruido en la cadena URGENTE

Mensaje por ArielMax » 03 Ago 2016 22:52

Yo limpiaria muy bien la cadena, ya sea desarmandola, sumergiendola en nafta o gasoil, limpiaria piñon y corona. Dejar secar bien y rearmar lubricando correctamente todo y regulando la tension justa. ¿Que tan floja o tensa esta?

Proba.

Por el kilometraje, podrias pensar en cambiar la transmision, pero unos miles de km mas deberia rendir.
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

ale.ax

Mensaje por ale.ax » 03 Ago 2016 23:11

El domingo limpie la cadena y la corona con nafta.
Desde esta tarde me hace ese ruido.
La cadena tengo tensa correctamente creeria. Tiene un movimiento de 2 o 3 cm de juego en la parte de abajo.
El ruido lo escucho cuando la cadena se estira o cuando empujo con la mano la cadena para abajo, y es ahi que escucho el crujido o chillido en la parte superior de la cadena.
No se si se entiende bien igualmente.

Gracias igual por las respuestas

ale.ax

Mensaje por ale.ax » 03 Ago 2016 23:12

Cuando se tensa quise decir. No cuando se estira.
Perdon.

rxg3

Mensaje por rxg3 » 04 Ago 2016 01:25

Ale que usaste para lubricarla despues de la limpieza :sad:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 04 Ago 2016 07:42

Tocara con el cubrecadena? Como esta el "manchon"? ¿Que tan estirada esta? O sea, quiero saber si la cadena ya no da mas de estirada y ahi si hay que cambiarla...
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

Maximiliano Dante

Mensaje por Maximiliano Dante » 04 Ago 2016 12:18

Ale.Ax usas lubricante para cadenas de motos?
Si notas que el piñón y la corona están bien, entonces es muy probable que la cadena se haya estirado irregularmente. ¿Cómo te das cuenta? Fijate que ese juego de despeje libre de 3 cm tiene que estar en toda la cadena, es decir: medí, hace girar de a poco la cadena y en el mismo punto que midas tiene que tener siempre esos 3 cm libres...si esto no sucede es porque la cadena se estiro, entonces se tensa y destensa según la posición de los eslabones. Me pasó hace poco por no lubricar y estirar a tiempo.

Maximiliano Dante

Mensaje por Maximiliano Dante » 04 Ago 2016 12:22

Si no tenés tiempo o guita para cambiar ya el kit y resulta que se estiro la cadena como te dije más arriba, va a ser mejor que dejes un poco más floja la cadena proba con 5cm y ahí debiera dejar de crujir.

ale.ax

Mensaje por ale.ax » 04 Ago 2016 14:24

ArielMax escribió:Tocara con el cubrecadena? Como esta el "manchon"? ¿Que tan estirada esta? O sea, quiero saber si la cadena ya no da mas de estirada y ahi si hay que cambiarla...

Ariel el cubrecadena siempre rozo pero no viene de ahi el ruido.
El manchon esta medio gastado. Lo que veo tambien es un juego en la corona cuando trato de traccionar con el freno, esto vendria a ser por el manchon no?

Noc como darme cuenta cuan estirada esta la cadena la verdad.

ale.ax

Mensaje por ale.ax » 04 Ago 2016 14:25

Maximiliano Dante escribió:Ale.Ax usas lubricante para cadenas de motos?
Si notas que el piñón y la corona están bien, entonces es muy probable que la cadena se haya estirado irregularmente. ¿Cómo te das cuenta? Fijate que ese juego de despeje libre de 3 cm tiene que estar en toda la cadena, es decir: medí, hace girar de a poco la cadena y en el mismo punto que midas tiene que tener siempre esos 3 cm libres...si esto no sucede es porque la cadena se estiro, entonces se tensa y destensa según la posición de los eslabones. Me pasó hace poco por no lubricar y estirar a tiempo.
Si, lubrique todo con un lubricante para cadenas.
Esta tarde reviso el tema del juego de despeje en toda la cadena a ver que puede ser.
Si llega a ser eso cambiando la cadena ya estaria?
O tengo que cambiar toda la transmision?

Gracias.

Responder