Encontre luminaria LED 6v

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la AX.
Responder
DarioMiretti

Encontre luminaria LED 6v

Mensaje por DarioMiretti » 01 Feb 2016 22:33

Hola gente! Pasaba a mostrarles esto que encontré en ML http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -36vdc-_JM.

Es bastante salada pero si cumple con lo que promete yo creo que lo vale para nuestras ax.

Lo único es que no trabajan a alterna, habría que hacerla trabajar directamente con la bateria. Si alguien sabe le agradecería mucho una explicación o diagrama ya que no entiendo mucho y además busque por todos lados. No se si no hay o me exprese mal al buscarlo.

Si alguien aportaría y lo llegase a hacer yo aportaría un tutorial detallado de como instalarlo.

Desde ya muchas gracias y suerte a la comunidad!

joefox

Re: Encontre luminaria LED 6v

Mensaje por joefox » 01 Feb 2016 23:45

La luz de la AX no viene de la bateria? O sea con el motor apagado la luz no se puede encender?

Si fuese el caso se soluciona con un diodo 1N5408 y un buen capacitor electrolitico, uno de 6000 uF x 16 volt calculo yo que seria suficiente.

Cualquier cosa avisá y te hago un diagrama pero es muy sencillo.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Luis de La Plata
Contactar:

Mensaje por Luis de La Plata » 02 Feb 2016 12:10

joefox escribió:La luz de la AX no viene de la bateria? O sea con el motor apagado la luz no se puede encender?

Si fuese el caso se soluciona con un diodo 1N5408 y un buen capacitor electrolitico, uno de 6000 uF x 16 volt calculo yo que seria suficiente.

Hola Joe...yo tengo una Suzuki FB 100 (es una cub o sea tipo Econo) es de 6v y la luz enciende solo cuando la moto esta en marcha...por lo que te entendi o deberia colocarse este diodo que decis o habria que buscar la manera de tomar corriente desde la bateria....es asi?...la bateria es de 6 v 4 Ah
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.

joefox

Mensaje por joefox » 02 Feb 2016 16:27

Luis de La Plata escribió:
joefox escribió:La luz de la AX no viene de la bateria? O sea con el motor apagado la luz no se puede encender?

Hola Joe...yo tengo una Suzuki FB 100 (es una cub o sea tipo Econo) es de 6v y la luz enciende solo cuando la moto esta en marcha...por lo que te entendi o deberia colocarse este diodo que decis o habria que buscar la manera de tomar corriente desde la bateria....es asi?...la bateria es de 6 v 4 Ah
Es mas sencillo poner el diodo y el capacitor, siempre y cuando pongas una lampara led. Ni bien pueda hago un esquema bien facil para que se entienda. El diodo y el capacitor irían dentro de la óptica y no hay que cortar prácticamente nada.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 02 Feb 2016 16:56

Esto sería para filtrar la salida del generador? :questioned:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

joefox

Mensaje por joefox » 02 Feb 2016 18:18

The_Chino escribió:

Esto sería para filtrar la salida del generador? :questioned:
El diodo porque supuestamente es alterna, si se puede evitar mejor porque te reduce 0.8 volt. El electrolitico para estabilizar un poco, porque la frecuencia de la corriente este dada por las rpm en este caso. En los led se nota mas el parpadeo que en una lampara de filamento.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 02 Feb 2016 20:10

Ah. Pensé que generaba continua como una dínamo.
Gracias Joe. :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Luis de La Plata
Contactar:

Mensaje por Luis de La Plata » 03 Feb 2016 02:22

Con la lampara convencional de 6v en la Suzi FB 100 se nota las variaciones en la intensidad a medida que varian las rpm...en caso de colocar la lampara de led y el correspondiente iodo...la luz tambien parpadeara?...puedo esto afectar la durabilidad del led ??...gracias
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.

Jpap

Mensaje por Jpap » 03 Feb 2016 10:51

Buenas, tanto tiempo, tenia una ax100 y lo minimo que envia de tension en ralenti (regulando pa los amigos) era algo como 7,5v alterna, si le pones un solo diodo vas a rectificar media onda por lo cual te va a parpadear mas e iluminar menos, yo diria que le pongas un rectificador de onda completa:
Imagen
y el condensador mejor que sea de 25v por si las moscas ya que si se te rompe la resistencia debajo del tanque (en caso de no tener regulador tipo pietcar instalado) es fácil que los valores de tensión alcansen esos 25v
I love this game
Imagen

Responder