(pregunta boluda) aflojar tuerca aceite

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la AX.
leoreckin

(pregunta boluda) aflojar tuerca aceite

Mensaje por leoreckin » 16 Sep 2015 15:39

Hola como estan?

quise hacerme en mr mecanico y cambiarle el aceite a la mtoto por mi cuenta, pero me fue imposible aflojar la tuerca del derrame del aceite, obviamente utlizo una llave inglesa pero no hay forma, hasta probe tirandole wd40 para aflojarla, y tambien la mantuve 10 min encendida para ver si con el calor aflojaba pero nada.

se me ocurrio otra idea que era darle con el encendedor para aflojarla, pero capacite y me di cuenta que con el eceite y si llega a tener algo de combustible terminaria como antorcha humana.

Alguna clave para aflojarla?
pdta: desde el lado contrario al caño de escape, para que lado tengo que girarla hacia la cola o la trompa?

Gracias

Borromeo

Re: (pregunta boluda) aflojar tuerca aceite

Mensaje por Borromeo » 16 Sep 2015 16:06

Te recomiendo comprarte una combinada de 17 y no usar llave inglesa porque falsea los bordes de la tuerca.

Mirando la tuerca desde abajo afloja en sentido contrario a las agujas del reloj. Desde el lado izquierdo de la moto, o sea, el lado opuesto al caño de escape, tiene que girar hacia la rueda de adelante.

pabloo

Mensaje por pabloo » 16 Sep 2015 16:46

Che, no es buena idea calentar la tuerca. Cuando los metales se calientan se dilatan, esas tuercas se clavan cuando el motor se calienta. Después que logres sacarla no la ajuntes mucho, solo apenas como para que no pierda, por dos motivos. 1 esa tapa de alli abajo es de fundición de aluminio y es super delicada y se rompe y 2 cuando el motor calienta se clava y no la vas a poder sacar grin
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 16 Sep 2015 16:50

Quizás no la pudiste aflojar porque estuviste apretando, tal como dijo Borromeo, la tuerca está cabeza abajo y el sentido de afloje sería "al reves"
Yo uso una llave "crique" y un tubo 17 m.m. Lo pongo en la posición "aflojar" y seguro que no me equivoco. grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

ezequiel-1984

Mensaje por ezequiel-1984 » 16 Sep 2015 17:05

la llave inglesa es para plomería... y la llave francesa no la vas a ver colgada en ningun taller que laburen de manera decente. la manera de aflojar esas tuercas es colocando el estriado de una combinada bien encastrado hasta el fondo del hexagono de la tuerca, y le das un golpe seco con la palma abierta de la mano, sobre el otro extremo de la llave. sirve para aflojar cualquier tuerca de la moto, incluso las tuercas de los ejes o cualquier otra que este agarrada a fondo, sin importar cuan grandes sean.

Luis de La Plata
Contactar:

Mensaje por Luis de La Plata » 16 Sep 2015 17:45

Mmmm ...otra vez el tema del tapon de drenaje...ya dijeron para que lado afloja...no puede ser que no haya aflojado..le distes en el sentido correcto??...cuando lo vuelvas a colocar no lo aprietes demasiado..llevalo con la mano y despues un toquecito mas
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.

leoreckin

Mensaje por leoreckin » 16 Sep 2015 18:02

Hola gracias a todos por las respuestas, vere de comprar la herramienta que me indican,

lo que paso es que luego del segundo service me perdio algo de aceite, asi que le lleve devuelta y me dijeron que ajustaron la tuerca, seguro que le dieron con todo y quedo re dura.

vere si con lo que me dicen logro desajustarla.

Gracias

patodraghi

Mensaje por patodraghi » 18 Sep 2015 10:44

Borromeo escribió:Te recomiendo comprarte una combinada de 17 y no usar llave inglesa porque falsea los bordes de la tuerca.

Mirando la tuerca desde abajo afloja en sentido contrario a las agujas del reloj. Desde el lado izquierdo de la moto, o sea, el lado opuesto al caño de escape, tiene que girar hacia la rueda de adelante.
mejor imposible
Imagen

rxg3

Mensaje por rxg3 » 19 Sep 2015 01:17

The_Chino escribió:Quizás no la pudiste aflojar porque estuviste apretando, tal como dijo Borromeo, la tuerca está cabeza abajo y el sentido de afloje sería "al reves"
Yo uso una llave "crique" y un tubo 17 m.m. Lo pongo en la posición "aflojar" y seguro que no me equivoco. grin

Esta tambien esta buena Pato :tongue:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

patodraghi

Mensaje por patodraghi » 21 Sep 2015 11:08

rxg3 escribió:
The_Chino escribió:Quizás no la pudiste aflojar porque estuviste apretando, tal como dijo Borromeo, la tuerca está cabeza abajo y el sentido de afloje sería "al reves"

Esta tambien esta buena Pato :tongue:
es verdad!! excelente dato
Imagen

Responder