Pregunta sobre 1era moto...

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la AX.

Pregunta sobre 1era moto...

Notapor hds_buitre » 01 Sep 2015 19:34

Buenas gente... tengo pensado comprarme una moto (seria la primera) para ir a trabajar por una cuestion economica/ de tiempo... les cuento q soy de zona Oeste (padua) y trabajo en Puerto madero... mido 1,83 y paso 95 kg... (maso) el tema es que fui a ver un par de motos a la concesionaria y me ofrecieron un par de motos chinas.... y le pregunte por la ax porq me gustaba y me dijo q era una buena moto pero q me convenia mas una china 125.... ahora bien... el tema es el siguiente... como va a ser mi primera experiencia en moto (anduve 2 veces de acompañante y menos de 20 cuadras)... quisiera q uds me guine un poco en saber si me conviene o no la ax (sino seria la en125... pero ya se me estaria escapando del presupuesto)... como va a ser mi primer moto no tengo pensado andar muy rapido y tampoco andar esquivando autos como un campeon... tengo 33 años 2 nenes y la idea es casi usarla de "bici con motor".... que me aconsejan??? :questioned: :questioned: :questioned:
hds_buitre

Re: Pregunta sobre 1era moto...

Notapor Claudio » 01 Sep 2015 19:44

Si vas a ir por autopista y por tu físico te convendría la EN, lo de usarla como bicimoto olvidate... la tentación una vez que estés andando es grande :metal:
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
Claudio

Notapor rxg3 » 01 Sep 2015 20:21

Hola Buitre , de entrada , yo arrancaria con la AX , para primera moto , primera experiencia es ideal . Ahora el tamaño del motero es importante , pero no seria problema para la pequeña bestia 2T.
Si como dice Claudio , terminas "infectado" por esta pasion , ahi si subi a una EN :oki:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
rxg3

Notapor Luis de La Plata » 01 Sep 2015 22:35

Como primera moto la AX 100 no esta mal...estuve viendo que entre Padua y puerto Madero tenes poco mas de 35 km, puede que el gasto en nafta este en unos 2.5 a 3 lts entre ida y vuelta...el 2 T siempre es mas gastador, a eso hay que tener en cuenta el tema del aceite para la mezcla que debe ser de buena calidad.
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.
Luis de La Plata

Notapor Charly Sólo » 01 Sep 2015 22:43

Locura, decir moto china no es sinónimo de malo. Nuestras motos son chinas!
También, por ejemplo: la HD 254 dicen que es una moto fiable. Es custom y baja lo que te va a dar estabilidad. Sólo y, tal vez... halla que hacerle algunos ajustes de turcas.
Todas las motos 0 Km dependen: Un poco de suerte y la agencia donde la compres.
Cuáles te ofrecieron?
Y... a vos, cuál te gusta?
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP” Imagen
Charly Sólo

Notapor Diego » 02 Sep 2015 00:41

Una moto generica no segual que una moto de 1ra marca. Maneje varias de ambas y hay diferencia en el andar, la estabilidad, la calidad, etc. Hay genericas que han salido buenas, pero pocas. Lo que ahorras en la compra lo gastas en el taller.
Te sugiero la EN si llegas con los numeros. Es 4 tiempos, no se rompe, fiable. Ademas por tu estatura vas a ir mas comodo que en la AX y sin olor a aceite quemado.
Si vas por una generica averigua muy bien antes de poner el dinero, aunque sean baratas es un numerito que cuesta ganar.
La EN como primera moto va mas que bien.
Diego

Notapor Jpap » 02 Sep 2015 13:38

Buenas buitre, como nadie es objetivo (jejeje) te voy a cantar la posta, mido 1,83 vivo en zona oeste y trabajaba en Sarmiento y Alem, tengo una ax y una gn, la ax como primer moto es lo mejor de lo mejor, barata, mantenimiento 0 (nada de válvulas, nada de cadena de distribución, nada de filtro de aceite, posta nada), es solo chequear aceite, poner nafta y andar, las contras, cuando andas no sabes si frenas (se logra con practica) y por las noches no ves un carajo (al ser de 6v no lo solucionas con nada) con respecto al humo, trabaje 10 años de camionero (un 1114) y toda la vida tuve motos 2 t así que el humo es parte de mi vida por lo cual nunca me molesto, la posición de manejo me parece mas cómoda que con la GN y lamentablemente no probé la EN asi que si no te da el cuero para la EN apostale a la AX que no te va a decepcionar, eso si, después no te pases a una GN porque te va a pasar como a mi y el cambio te va a saber a poco jeje (la GN es una masa, no me odien)
I love this game
Imagen
Jpap

Notapor gdp » 02 Sep 2015 14:39

Jpap escribió:Buenas buitre, como nadie es objetivo (jejeje) te voy a cantar la posta, mido 1,83 vivo en zona oeste y trabajaba en Sarmiento y Alem, tengo una ax y una gn, la ax como primer moto es lo mejor de lo mejor, barata, mantenimiento 0 (nada de válvulas, nada de cadena de distribución, nada de filtro de aceite, posta nada), es solo chequear aceite, poner nafta y andar, las contras, cuando andas no sabes si frenas (se logra con practica) y por las noches no ves un carajo (al ser de 6v no lo solucionas con nada) con respecto al humo, trabaje 10 años de camionero (un 1114) y toda la vida tuve motos 2 t así que el humo es parte de mi vida por lo cual nunca me molesto, la posición de manejo me parece mas cómoda que con la GN y lamentablemente no probé la EN asi que si no te da el cuero para la EN apostale a la AX que no te va a decepcionar, eso si, después no te pases a una GN porque te va a pasar como a mi y el cambio te va a saber a poco jeje (la GN es una masa, no me odien)

Vecino, le cantastes la posta posta.
Porque si bien es cierto que quizas gastes una moneda mas de nafta, al no tener que hacer cambios de aceite, te termina resultando mas economica.
Y tiene polenta de sobra para moverte lo mas bien.
y tenes moto para usarla, y usarla, y usarla.....

Saludos

Gerardo
gdp

Notapor hds_buitre » 03 Sep 2015 02:31

gracias muchachos por las respuestas.... tengo un 405 gasolero (una masa) pero son 7 lts de gasoil y 70$ de peaje por dia.. .asi q voy a ahorar de todas maneras je!
En cuanto a "pinta" la verdad, me gusta mucho la en... pero la ax me llama la atencion porq me parece mas clasica (tuve 2 falcon, un taunus y un torino soy mas bien "poronguero" jajajaj) y lo "clasico" me gusta mucho.... aparte me parece menos llamativa... y a mi sra le simpatiza mas por ser mas pequeña (asume el tamaño con la potencia)...
el problema del humo no es gran cosa para mi... trabajo en el unico lugar cerrado en el q se puede fumar en la ciudad :crying: asi q tristemente acostumbrado
no se si me falto contestar algo mas....ahhhh dnd me recomiendan sacarla....???
hds_buitre

Notapor Charly Sólo » 03 Sep 2015 07:42

Comprarla... donde sea más barata. Cuidado con los gastos ocultos (papelerío). En la entrega, revisarla de arriba a abajo.
Service... ahí si, busca uno recomendado incluso, si al toque de sacarla encontrás alguna pavada. No perdés la garantía mientras sea oficial.
Mucha merda! :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP” Imagen
Charly Sólo

Siguiente

Volver a Mecánica