Eje patita de cambios (solucionado)

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la AX.
The_Chino

Re: Eje patita de cambios

Mensaje por The_Chino » 24 Abr 2015 17:39

pabloo escribió: He sido tornero muchos años...
:oooh: :oooh: :oooh: :oooh:
Que sorpresa. Debe ser un lindo oficio. Yo pensé que eras artesano solamente, evidentemente el torno te hartó. :rolleyes3d:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

pabloo

Mensaje por pabloo » 24 Abr 2015 20:03

:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: si no es de esa clase de prisionero :xd_cry: tendrias que ir a una buloneria. También estaba pensando que si la palanca de cambio es fina podés soldarle una tuerca justo por arriba del huequito para hacerle más rosca al prisionero.

Fijate la terminación del lado opuesto a la cabeza. Eso lo diferencia de un bulón cualquiera ya que allí tiene el filo que necesita para clavarse en el eje. Este es de cabeza alem, yo te recomiendo los de cabeza cuadrada. Estos son negros porque son cementados.

Imagen

Estos son de 3/16 de cabeza cuadrada, son dorados porque son de acero tratado.

Imagen

Imagen
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

pabloo

Mensaje por pabloo » 24 Abr 2015 20:05

The_Chino escribió:
pabloo escribió: He sido tornero muchos años...
:oooh: :oooh: :oooh: :oooh:
Que sorpresa. Debe ser un lindo oficio. Yo pensé que eras artesano solamente, evidentemente el torno te hartó. :rolleyes3d:
:xd_cry: hice de todo chino :xd_cry: :xd_cry: hasta que me hice amigo de Cesar y ahora la hago trabajar a la flaca. :xd_cry: :xd_cry:

rxg3

Mensaje por rxg3 » 25 Abr 2015 00:13

Pablito en su epoca de policia ......... es el del lunar en el gluteo :tongue: :xd: :xd_cry: :xd_cry:

Imagen
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Juane30

Mensaje por Juane30 » 25 Abr 2015 01:15

pabloo escribió::xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: si no es de esa clase de prisionero :xd_cry: tendrias que ir a una buloneria. También estaba pensando que si la palanca de cambio es fina podés soldarle una tuerca justo por arriba del huequito para hacerle más rosca al prisionero.

Fijate la terminación del lado opuesto a la cabeza. Eso lo diferencia de un bulón cualquiera ya que allí tiene el filo que necesita para clavarse en el eje. Este es de cabeza alem, yo te recomiendo los de cabeza cuadrada. Estos son negros porque son cementados.

Imagen

Estos son de 3/16 de cabeza cuadrada, son dorados porque son de acero tratado.

Imagen

Imagen
gracias pablo! sos un salvador!!! mañana espero encontrar alguna bulonera abierta. no estoy del todo seguro si hacerle una rosca al eje (tengo un macho y todo) porque si se llega a partir el prisionero/bulón adentro estoy al horno, prefiero que sea pasante y con tuerca

pabloo

Mensaje por pabloo » 25 Abr 2015 08:41

No locura, al eje no. Solo a la palanca de cambios, el prisionero debe roscar en la palanca de cambios y ajustarse sobre el eje. Lo que podés hacerle si queres más seguridad son dos cosas. 1) con una amoladora y un disco de corte gastar un poquito el eje de manera que le quede una cara levemente plana. (ojo, no cortar, gastar. Apoyando el disco casi de plano. Puede ser un disco de desbastar tambien.) y 2) si la palanca es de pared fina y tiene poca rosca podes soldarle una tuerquita del mismo paso del prisionero, sobre el huequito. De esta manera el prisionero se enrosca primero en la tuerca luego en la palanca y por ultimo se ajusta sobre el eje.
Bueno, disculpá si no he sido claro. Te reitero este punto, al eje no le hagas hueco, no lo necesita. Podes hacerle una carita plana para que el prisionero tenga más superficie de apoyo nada más. Para minimizar el riesgo de quebrar el macho usa aceite mientras roscas (puede ser el aceite de motor). Mientras estés haciendo la rosca, dale un poquito para adelante y para atrás. Avanza de a poco. Otro secreto es guardar el macho en el bolsillo en contacto con el calor de tu cuerpo, un rato antes, para que no esté frio a la hora de empezar a trabajar.
Suerte y contame como te va :oki:

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 25 Abr 2015 09:31

Te resumo lo que te dice Pabloo: Necesitás un macho calentito y bien lubricado. :tongue: grin grin grin

Imagen
Imagen

Juane30

Mensaje por Juane30 » 25 Abr 2015 10:56

Pablo, el agujero ya esta hecho, me parece que vas a quedar más firme con un perno pasante que apretando un prisionero sobre un eje al que no le queda ni un poquito de dibujo.
chino, me parece que esta proyectando, no se si recomendarte un psicólogo o un traba jajaja

gracias de nuevo por tomarse el laburo de leer y de darme una mano.

saludos y les iré contando como sigue el tema

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 25 Abr 2015 11:07

Juane30 escribió: chino, me parece que esta proyectando, no se si recomendarte un psicólogo o un traba jajaja
Y por qué no un psicólogo-trava? grin grin grin

Buena suerte con la reparación y ojalá no se parta con el pasante. :oki:

Imagen
Imagen

Diego

Mensaje por Diego » 25 Abr 2015 11:24

Juane30 escribió:Pablo, el agujero ya esta hecho...
:oooh: :oooh: :oooh:

Responder