Eje patita de cambios (solucionado)

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la AX.

Eje patita de cambios (solucionado)

Notapor Juane30 » 22 Abr 2015 12:48

Hola, les comento, tengo un incoveniente Eje - Pata de cambios, en alguna de sus vueltas al mundo mi AX se quedo sin estriado en el eje de la pata de cambios, la solucion del dueño anterior, unos puntos de soldadura, ideal si tenes que desarmar el lado izquierdo del motor.... :O_o:
la cuestion es que se desoldo :mad: y aprovechando el inconveniente queria llegar a una mejor solucion.. :studying:

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la pregunta: alguna idea/suegerencia?


Saludos!
Última edición por Juane30 el 05 Ago 2015 21:23, editado 1 vez en total
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Re: Eje patita de cambios

Notapor roberdaniel » 22 Abr 2015 13:03

:heyman: Habría que cambiar la pieza que tiene el estriado, otra cosa no le veo, salvo que la quieras volver a soldar??
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Re: Eje patita de cambios

Notapor The_Chino » 22 Abr 2015 13:21

Lo mejor es cambiar el eje y/o balancín.
Sino metele dos puntos de soldadura a lo chancho. grin
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Re: Eje patita de cambios

Notapor Juane30 » 22 Abr 2015 14:11

para cambiar el eje tengo que desarmar todo el motor y sinceramente me da MUCHA fiaca, mas alla de que es un quilombete.
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Re: Eje patita de cambios

Notapor roberdaniel » 22 Abr 2015 15:28

Para mi, si querés hacer un tabajo "bien" tenes que cambiarlo, no queda otra.
Otras soluciones podrían ser ponerle una suerte de chaveta o agujerearlo de lado a lado y ponerle un pasante. En ambos casos también tenes que modificar la pata agujereándola o comiéndola y también vas a renegar.
Todas son soluciones medias truchas que pueden durar mas o menos, pero ninguna te va a durar lo mismo que la original.
Pensa que podría ser una buena excusa para hacerle un excelente mantenimiento al motor, detectar otro tipo de desgastes, etc.
Bueno, ahora a luburar porque ya boludie bastante el dia de hoy :tongue: :tongue:
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Re: Eje patita de cambios

Notapor patodraghi » 22 Abr 2015 15:32

hay que cambiar che... Ajo y Agua :xd:
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Re: Eje patita de cambios

Notapor kaiser » 22 Abr 2015 15:53

Hablo sin saber pero se me ocurre que quizás se pueda rellenar con algún material y después hacerle nuevamente el estriado.

Algún tornero ?

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Re: Eje patita de cambios

Notapor The_Chino » 22 Abr 2015 16:06

kaiser escribió:Hablo sin saber pero se me ocurre que quizás se pueda rellenar con algún material y después hacerle nuevamente el estriado.

Algún tornero ?

Acepto todo tipo de puteadas!


Algún tornero que meta la moto entera en el torno? :oooh: grin
Para tornear hay que desarmar, ya que desarmas, si conseguís, cambias por uno nuevo. Únicamente que no consigas la pieza. :rolleyes3d:
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Re: Eje patita de cambios

Notapor Juane30 » 23 Abr 2015 18:51

yo también pensé en agujerearlo de lado a lado, pero creo que más que chaveta lo que voy a necesitar es un buen tornillo acerado.
la verdad que no quiero abrir el motor porque se lo escucha muy bien.
gracias por las respuestas
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Re: Eje patita de cambios

Notapor pabloo » 23 Abr 2015 20:20

En una de esas podés hacerle un huequito a la palanca de cambio, pasarle un macho para hacerle una rosca y mandarle un prisionero. Por lo menos yo intentaria eso :oki: Para más seguridad podés hacerle una pequeña cara plana a la punta del eje para que el prisionero no zafe.
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