Murió el motor de mi AX...

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la AX.

Murió el motor de mi AX...

Notapor jcp_1981 » 06 Mar 2018 10:57

Bueno, tal como dice el titulo, nada dura para siempre, ni siquiera un motor de AX 100. Despues de 8 años y 3 meses y 70.000 kms (esperaba mas), llego el momento de rectificar cilindro, cambiar piston y aros, y esperemos que no mucho mas que eso (en este momento esta desarmando el mecanico).
A la moto se le anuló el autolube desde el principìo, y siempre le hice la mezcla en el tanque, con buenos aceites y la proporcion adecuada. Siempre la cuide mucho, de hecho nadie me cree que es modelo 2009 cuando la ven.
Le hice mucha ruta en estos años, salvo cuando tuve el GN y la Avenger que se usaba solo en ciudad, pero cuando fue mi unica moto, como en este momento, la use para rutear, y murio en la ruta, yendo a 90 km/h. Se apago de golpe, y si bien no perdio compresion y arranco de una patada, ya no reguló mas, y en el cilindro parecia que habia una matraca. Me volví a 60 kms/h y llegue andando.

Me surgen dos preguntas: ¿habrá influido en la vida util del motor la eliminacion del autolube? y ¿Alguien tuvo que rectificar con 70 mil kms? Hubiera apostado plata a que pasaba los 100 mil, pero no...

Imagen
Suzuki AX 100 2009 - Bajaj Avenger 220 2015.
jcp_1981

Re: Murió el motor de mi AX...

Notapor SILVANO71 » 06 Mar 2018 12:06

Hola Juan Cruz, no no te eches culpa de nada, esta bien 70.000 km para el cambio de piston y una bruñida
:oki: :metal:
SILVANO71

Volver a Mecánica