batería de gel: cuesta el doble ... ¿rinde el doble?

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
yojuancho

Re: batería de gel: cuesta el doble ... ¿rinde el doble?

Mensaje por yojuancho » 03 Jul 2018 15:10

yojuancho escribió:
Joselo escribió:Si es la alarma POSITRON, el presencial se desactiva poniendo en contacto tantas veces como un número que viene cuando la compras (3 -3) (5 - 5) etc.
:oooh:
uff .. sí, es esa pero ... seguro tiré la caja hace mil años!! :crying: :crying: :crying:
voy a revisar, igual ..
ya que estamos en eso .. por qué se repite el número "(3 -3) (5 - 5)" ?
Son las veces a encender, ej 3-3 es 3 contactos (y apagados) bien rápido (el primer 3), esperar 1 o 2 segundos, y otra vez 3 contactos rapidito (el otro 3).
Encontré un video con la misma alarma en la misma moto, ejecutando un 2-2.
Será cuestión de ponerse a probar... y tener suerte, porque no conozco el límite de posibilidades, y si llega a ser números desiguales, ej 5-2, 5-3,5-4, etc.. daría centenares de giros y seguro se rompe la cerradura antes de acertar. :wtf:
"Cuando no practico moto-gymkhana manejo como un pelotudo" -Hiroo Onoda. Isla de Lubang, 1974

nestorl

Mensaje por nestorl » 03 Jul 2018 22:11

las pst (tengo esa) de fabrica viene 2-2 (o sea haces dos contactos seguidos una pausa y otros dos contactos y tiene que desactivarse)
para cambiar la clave necesitas el cable suelto....y no me acuerdo mas
:blush:

tengo el manual de la alarma, cuando tenga un toque lo subo
proba con 2-2 y tiene que desactivarse o activarse segun corresponda

Joselo

Mensaje por Joselo » 04 Jul 2018 06:34

yojuancho escribió:
Joselo escribió:Si es la alarma POSITRON, el presencial se desactiva poniendo en contacto tantas veces como un número que viene cuando la compras (3 -3) (5 - 5) etc.
:oooh:
uff .. sí, es esa pero ... seguro tiré la caja hace mil años!! :crying: :crying: :crying:
voy a revisar, igual ..
ya que estamos en eso .. por qué se repite el número "(3 -3) (5 - 5)" ?
No sé, pero en la En y la Benelli es una de esas dos o 33 o 55, no se cual es cual. Cuando tenga que desactivar, seguro que la que hago primero, no es la correcta :xd_cry:
Imagen

yojuancho

Mensaje por yojuancho » 04 Jul 2018 10:10

ayer encontré un manual en línea y lo probé: de fábrica -como dice nestor- la secuencia es 2-2. También encontré lo del cable de programación. -online, digo, porque en mi moto no lo ví (tampoco lo busqué, debo decir).
Lo que sí, algo que me coincidió con el video que comenté que ví de una EN con esta alarma, es que la secuencia desactiva (2 beeps), pero repetirla no vuelve a activarla .. no hace nada. Así que ando con la alarma en no sé qué estado ...pero no me importa. no voy a ponerme a probar con la batería como está.

Respecto a la batería: mañana me compro un cargadorcito para moto (son unos trafos como los de los organitos casio), que cuesta la mitad que una batería nueva, a ver si con una carga lenta logro darle más power que lo que le doy usándola 12km al día yendo a laburar.

Prometo manteneros al tanto, pardiez!
"Cuando no practico moto-gymkhana manejo como un pelotudo" -Hiroo Onoda. Isla de Lubang, 1974

Santiago2017

Mensaje por Santiago2017 » 04 Jul 2018 14:19

Buenas Juancho.
Mirá, respecto de la batería, yo tengo una EN que compré hace exactamente 2 años. Tiene la batería original, y funciona 10 puntos. En un momento me quedó por debajo de la marca el nivel el electrolito, y le agregué ( no creo que se me haya jodido o me acorte la vida útil, el tiempo dirá ). La uso poco, recién tiene 2000 km exactos, solo la uso el finde si está lindo. Creo que con 12 km diarios que le hacés vos, se debería cargar bien la bata, a mí con mucho menos me funka. Además este año le coloqué una alarma X28 que genera un consumo constantemente ( aunque este modelo M20 consume muy poco ). El tema es que si la batería está jodida ( no descargada ), por el motivo que fuere, es irreversible. Saludos cordiales.

yojuancho

Mensaje por yojuancho » 05 Jul 2018 09:03

Gracias Santiago por tu aporte. Un placer conocer otro valiente que elige una EN amarilla, je.

Respecto a la batería: van a prestarme un cargador, por lo que me ahorro el comprar uno.
Ayer compré la bata de 9v para mi tester y medí la batería: con la moto apagada tiene 12,2v que, por una tablita que encontré acá https://www.seisenlinea.com/como-cargar ... a-de-moto/, estaría a un 50% de caga. (no está tan mal, me parece).

al arranque cae a 11 y algo (sinceramente no recuerdo el número), pero lo raro viene ahora:
a 4k rpm -> 13,7v (bien, creo)
regulando (1,8 rpm) ... 14,3v (wtf!?!)
carga más regulando que acelerada?? :O_o:

cosas veredes, sancho!

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 05 Jul 2018 09:56

yojuancho escribió:a 4k rpm -> 13,7v (bien, creo)
regulando (1,8 rpm) ... 14,3v (wtf!?!)
carga más regulando que acelerada?? :O_o:
Eso quiere decir que el regulador está funcionando bien.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

yojuancho

Mensaje por yojuancho » 05 Jul 2018 10:02

The_Chino escribió: Eso quiere decir que el regulador está funcionando bien.
¿seriously?
¿se cae el mito de que para cargar la bateria el motor tiene que estar acelerando? :oooh:

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 05 Jul 2018 11:58

yojuancho escribió: ¿seriously?
¿se cae el mito de que para cargar la bateria el motor tiene que estar acelerando? :oooh:
It's the plain truth.

La EN tiene un alternador trifásico y carga a relativamente bajas R.P.M. (relativamente porque son 1500). A más altas revoluciones, cuando pasa cierto umbral de voltaje, el regulador empieza a cortar.
La vieja dínamo funciona como vos decis.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

yojuancho

Mensaje por yojuancho » 06 Jul 2018 14:36

The_Chino escribió: La vieja dínamo funciona como vos decis.
"engrasar la cadena"; "acelerar para cargar" ..
-_-
En cualquier momento me dicen "Ud. ya no está para estos trotes, nono .. bájese de ahí, no insista... "

Responder