batería de gel: cuesta el doble ... ¿rinde el doble?

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.

batería de gel: cuesta el doble ... ¿rinde el doble?

Notapor yojuancho » 02 Jul 2018 11:19

buen día chéibons ..
cómo andáis ..?
cómo os sentáis..??

Busqué (un poquitito, confieso) este tema puntual en posteos previos pero no me apareció. Espero no estar preguntando algo contestado ya demasiadas veces.

Como dice el título, estoy en exactamente esa disyuntiva. El capi me recomendó una bosch -no recuerdo ahora el modelo, pero son de gel-, que cuesta exactamente el doble que una yuasa, que es la que trae la suzi de fábrica. Esta misma resultó ser bastante mala, ya que con 1 año y medio de vida, ya falla; no se banca 48hs sin ser arrancada (y obvio el agotamiento se desata en invierno, con las bajas temperaturas).
Al principio ni se bancaba 24hs sin cargar (tenía que empujarla cada mañana) hasta que noté que le faltaba agua, y ahora "tira" 24hs (de un dia al otro arranca) pero 2 días parada, no.

Entonces, mi duda es exactamente esa: si nos ponemos en el gasto de comprar algo que cuesta nominalmente el doble .. tenemos (algo así como) el doble de beneficio?
¿alguno de los presentes tiene o tuvo experiencia con estas baterías?

Desde ya, muchas gracias
:metal:
"Cuando no practico moto-gymkhana manejo como un pelotudo" -Hiroo Onoda. Isla de Lubang, 1974
yojuancho

Re: batería de gel: cuesta el doble ... ¿rinde el doble?

Notapor ezequiel-1984 » 02 Jul 2018 13:34

no tengo experiencia con baterias de gel, pero esa generica marca tenaza que vino de fabrica ya pasò los 5 años en mi GN 2013. arranca de media vuelta, tengo alarma, nunca la carguè, nunca me dejò tirado, solo agua destilada cada 5-6 meses si hace falta. pero bueno, la moto la arranco dìa por medio aunquesea para comprar puchos-- nunca le dejo parada una semana salvo en vacaciones. ha y este modelo de GN no trae la luz baja encendida constantemente, lo cual ayuda.

lo de la baterìa "que saliò mala" yo lo tomo con pinzas... si en 18 meses no le diste pelota y recien te enteraste ahora que le faltaba agua, no es culpa de la bateria. las placas necesitan estar submergidas en electrolito todo el tiempo o se sulfatan arriba. y si la usas para dar 2 vueltas manzana diarias con todo encendido, no va a recuperar ni lo que gastaste para mover el burro. fijate de darle una carga *bien lenta*, destapada y a nivel. deberìa quedar como nueva.

yo por ahora sigo con esta y la proxima va a ser igual. no veo la necesidad de gastar el doble para ahorrarme la "molestia" de revisar el nivel 2-3 veces por año. ademas la puedo cargar en cualquier gomeria de pueblo sin necesidad de un cargador especifico. no veo ningun beneficio sobre la bateria tradicional a electrolito liquido.
ezequiel-1984

Notapor yojuancho » 02 Jul 2018 13:46

ezequiel-1984 escribió: lo de la baterìa "que saliò mala" yo lo tomo con pinzas... si en 18 meses no le diste pelota y recien te enteraste ahora que le faltaba agua...
:snif:

ezequiel-1984 escribió: fijate de darle una carga *bien lenta*, destapada y a nivel. deberìa quedar como nueva.
..Y cómo se hace "bien lenta"? Para esto tengo que tener un cargador, o llevarla a una casa de baterías, no?

Gracias por el comentario.
"Cuando no practico moto-gymkhana manejo como un pelotudo" -Hiroo Onoda. Isla de Lubang, 1974
yojuancho

Notapor Charly Sólo » 02 Jul 2018 17:46

yojuancho escribió:..Y cómo se hace "bien lenta"? Para esto tengo que tener un cargador, o llevarla a una casa de baterías, no?.

Tenés que el ver el amperaje de la batería y cuantos amperes le mandás.
Yo uso un cargador de 1A (la batería es de 7 u 8?), si está muy muerta 5 horas. Es decir, en 5 horas cargaría 5A.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 2.”
Charly Sólo

Notapor Joselo » 03 Jul 2018 06:53

Charly Sólo escribió:
yojuancho escribió:..Y cómo se hace "bien lenta"? Para esto tengo que tener un cargador, o llevarla a una casa de baterías, no?.

Tenés que el ver el amperaje de la batería y cuantos amperes le mandás.
Yo uso un cargador de 1A (la batería es de 7 u 8?), si está muy muerta 5 horas. Es decir, en 5 horas cargaría 5A.

Con un trafo de 12V CC, 1 ampere carga lo mas bien, lento dejala toda la noche.

Coincido en que la bateria que viene no es mala. Es la bola que le das proporcional a su durabilidad, salvo defecto de materiales.

Seguramente te ha recomendado bateria de gel evaluandote como usuario novel, para que no te compliques la vida y no hagás cagar la bateria cada dos por tres.
Imagen
Joselo

Notapor Charly Sólo » 03 Jul 2018 07:58

Joselo escribió:..."Con un trafo de 12V CC, 1 ampere carga lo mas bien, lento dejala toda la noche."...

No, José. Si es de 8A y vos le das más de 7 horas (casi siempre queda algo de carga) calienta y hasta puede hervir.
Un cargador de 1A quiere decir que manda una carga de 1A por hora. Con 5 horas estaría bien. Te sobra para que arranque.
Todo esto si en cargador no tiene corte automático.

P.D.: Menos todavía en invierno que las noches son más largas. grin :xd_cry:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 2.”
Charly Sólo

Notapor yojuancho » 03 Jul 2018 10:55

El sistema eléctrico de mi moto me la tiene jurada. :questioned:
Vengo de ser dejado a pata porque se le acabó la pila de reloj al llaverito de la alarma presencial. Por suerte justo en la shell de librtador y 9 de julio, donde me prestaron un destornillador para des-bornear la batería .. al pedo porque se la morfó igual. Así y todo tuve suerte porque encontré una relojería que abre a las 10.am, pero a las 8:20 su dueño estaba adentro y me atendió. Esta vez fue 100% responsabilidad mía, porque ya me había fallado andando pero me olvidé de hacer el cambio.
-digo 100% mía porque, con la batería, la moto salió del service sin agua a pesar de haber manifestado el problema de carga (de ahí la recomendación de cambiarla porque venían muy malas, etc). Quizás hasta se hubiera podido haber hecho la carga lenta ahí mismo.

Estuve viendo en youtube cómo se usa el multímetro que tengo -al que también tengo que comprarle una bata de 9v (evidentemente tengo un karma eléctrico en estos días) para medir cuántos V. tiene la yuasa (seguramente poco) y si está cargando bien en marcha. Luego preguntarle a mi hno si tiene un cargador de batería y proceder según recomendación:

Charly Sólo escribió:Tenés que el ver el amperaje de la batería y cuantos amperes le mandás.Yo uso un cargador de 1A (la batería es de 7 u 8?), si está muy muerta 5 horas. Es decir, en 5 horas cargaría 5A.

(ojalá zafe de tener que comprar otra)
Gracias a todos por los consejos! Los mantengo al tanto.
yojuancho

Notapor Joselo » 03 Jul 2018 12:51

Charly Sólo escribió:
Joselo escribió:..."Con un trafo de 12V CC, 1 ampere carga lo mas bien, lento dejala toda la noche."...

No, José. Si es de 8A y vos le das más de 7 horas (casi siempre queda algo de carga) calienta y hasta puede hervir.
Un cargador de 1A quiere decir que manda una carga de 1A por hora. Con 5 horas estaría bien. Te sobra para que arranque.
Todo esto si en cargador no tiene corte automático.

P.D.: Menos todavía en invierno que las noches son más largas. grin :xd_cry:

Perdon, calculé según mi noche (de 0:00 a 5:00) grin
Imagen
Joselo

Notapor Joselo » 03 Jul 2018 12:53

yojuancho escribió:El sistema eléctrico de mi moto me la tiene jurada. :questioned:
Vengo de ser dejado a pata porque se le acabó la pila de reloj al llaverito de la alarma presencial. Por suerte justo en la shell de librtador y 9 de julio, donde me prestaron un destornillador para des-bornear la batería .. al pedo porque se la morfó igual. Así y todo tuve suerte porque encontré una relojería que abre a las 10.am, pero a las 8:20 su dueño estaba adentro y me atendió. Esta vez fue 100% responsabilidad mía, porque ya me había fallado andando pero me olvidé de hacer el cambio.
-digo 100% mía porque, con la batería, la moto salió del service sin agua a pesar de haber manifestado el problema de carga (de ahí la recomendación de cambiarla porque venían muy malas, etc). Quizás hasta se hubiera podido haber hecho la carga lenta ahí mismo.

Estuve viendo en youtube cómo se usa el multímetro que tengo -al que también tengo que comprarle una bata de 9v (evidentemente tengo un karma eléctrico en estos días) para medir cuántos V. tiene la yuasa (seguramente poco) y si está cargando bien en marcha. Luego preguntarle a mi hno si tiene un cargador de batería y proceder según recomendación:

Charly Sólo escribió:Tenés que el ver el amperaje de la batería y cuantos amperes le mandás.Yo uso un cargador de 1A (la batería es de 7 u 8?), si está muy muerta 5 horas. Es decir, en 5 horas cargaría 5A.

(ojalá zafe de tener que comprar otra)
Gracias a todos por los consejos! Los mantengo al tanto.

Si es la alarma POSITRON, el presencial se desactiva poniendo en contacto tantas veces como un número que viene cuando la compras (3 -3) (5 - 5) etc.
Imagen
Joselo

Notapor yojuancho » 03 Jul 2018 13:23

Joselo escribió:Si es la alarma POSITRON, el presencial se desactiva poniendo en contacto tantas veces como un número que viene cuando la compras (3 -3) (5 - 5) etc.
:oooh:
uff .. sí, es esa pero ... seguro tiré la caja hace mil años!! :crying: :crying: :crying:
voy a revisar, igual ..
ya que estamos en eso .. por qué se repite el número "(3 -3) (5 - 5)" ?
yojuancho

Siguiente

Volver a Mecánica