ratoneo / cascabeleo / disminucion rpm en velocidad

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
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En-125-2A
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ratoneo / cascabeleo / disminucion rpm en velocidad

Mensaje por En-125-2A » 05 Abr 2018 21:38

Estimados, estuve buscando en el foro pero no encontré nada, sera que estoy buscando mal porque no se como describir la falla. En el titulo puse lo que me pareció mas cercano a una descripción de lo que le sucede a mi EN. Resulta que cuando voy en velocidad, al soltar el acelerador percibo unos bajones pequeños en las RPM, es como si diera pequeños ratoneos exactamente igual como si le faltaría combustible. la moto tiene 20.000km y la tengo desde los 10.000 en los que solo le hice cambios de aceite, filtros (aceite aire y nafta) y regulación de válvulas, siempre uso combustible premium de shell. Sera que ya amerita una limpieza del carburador? o esta falla se puede deber a otra cosa?

Agradecería que me puedan ayudar. saludos

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nestorl
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Re: ratoneo / cascabeleo / disminucion rpm en velocidad

Mensaje por nestorl » 05 Abr 2018 21:45

la mia siempre hizo esas pequeñas "explosiones" al soltar el desacelerar y la avenger que tengo hoy tb. para mi normal en una moto a carburador, nunca le di mucha bola

En-125-2A
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Re: ratoneo / cascabeleo / disminucion rpm en velocidad

Mensaje por En-125-2A » 05 Abr 2018 22:10

nestorl escribió:la mia siempre hizo esas pequeñas "explosiones" al soltar el desacelerar y la avenger que tengo hoy tb. para mi normal en una moto a carburador, nunca le di mucha bola
lo raro es que no lo percibí antes. voy a esperar a ver que opinión me dan, mientras tanto voy a ir investigando como sacar y limpiar completamente el carburador.

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Charly Sólo
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Re: ratoneo / cascabeleo / disminucion rpm en velocidad

Mensaje por Charly Sólo » 11 Abr 2018 18:50

Contraexplosiones? Eso es normal. la mia lo hizo desde los 4.000(?).
No tirés la plata, no es un motor preparado para premium. Es más, seguro que era para común.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

En-125-2A
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Re: ratoneo / cascabeleo / disminucion rpm en velocidad

Mensaje por En-125-2A » 12 Abr 2018 13:47

yo le pongo siempre vpower en shell.

en realidad no son contraexplosiones, son como bajones en las rpm muy leves que siento como si desaselerara con tironcitos leves. algo q si voy acelerando no lo siento casi nada. solo al soltar el acelerador en velocidad.

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FedeGN
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Re: ratoneo / cascabeleo / disminucion rpm en velocidad

Mensaje por FedeGN » 12 Abr 2018 14:49

Esta bien tensada la cadena?
A veces me ha sucedido lo de los tirones y es por holgura de la cadena.

Lo de la nafta es casi tan polemico como el tema aceites :xd: :tongue: .
Si me permitis una opinion o consejo, no tires guita en nafta premium. :oki:
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Luis078
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Re: ratoneo / cascabeleo / disminucion rpm en velocidad

Mensaje por Luis078 » 17 Nov 2018 14:29

Buenas, nafta premium para motores a inyección, carburados mejor super. La premium suele secar el diafragma, eso conlleva que el carburador no funcione como corresponde.
AD ASTRA, PER ASPERA

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Joselo
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Re: ratoneo / cascabeleo / disminucion rpm en velocidad

Mensaje por Joselo » 21 Nov 2018 10:28

Vengo a dejar mi aporte a la confusión general grin

¿Cuál es la diferencia entre nafta super y premium (aparte del precio)? Los octanos.

¿Y que vienen a ser los octanos? Un factor que determina qué presión soporta la mezcla sin detonar.

¿Y por qué característica de la moto esta dada esa presión? Por la compresión del motor.

¿Y cuánta compresión justifica usar premium? El manual lo especifica. Canta los octanos mínimos que tiene que tener el combustible.

La compresión de la En125 es 9.5:1. La TNT25 comprime 11.5:1 y según el fabricante, con los octanos de cualquier "super" sobra.

De ahi en más, cada uno le echa lo que quiere, en mi caso, es una moto a inyección y le echo super porque no necesita premium el motor, no le beneficia en nada.

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https://definicion.de/octanaje/
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