Se apaga al girar a tope el manillar

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.

Se apaga al girar a tope el manillar

Notapor En-125-2A » 25 Feb 2018 11:50

Buenas estimados, tengo un problema que me esta volviendo loco, cuando giro el volante hasta el tope, se apaga. Es raro porque si acelero no se apaga, solo si la dejo regular sola. en frio se apaga seguro, en caliente le cuesta un poquito mas pero igual se apaga, le mire el cable del acelerador y no se mueve. movi todos los cables para ver si cambia algo, pero lo hace siempre igual. no detecto si es algo relacionado a que se ahoga o es algo electrico. alguien podria tirarme algunos tips para iniciar revisando?

gracias de ante mano a todos.
En-125-2A

Re: Se apaga al girar a tope el manillar

Notapor FedeGN » 25 Feb 2018 20:17

Para mi es algún cable que deja de hacer contacto cuando se estira al girar el manubrio.
Pregunta.
Se apaga solo el motor o se apaga todo (hasta las luces)?
Imagen
FedeGN

Notapor En-125-2A » 25 Feb 2018 20:23

Sabes que no observe si se atenuan las luces como para descartar corte electrico y de ahogo. mañana me fijo. slds y gracias
En-125-2A

Notapor Santiago2017 » 26 Feb 2018 00:15

Buenas. Te comento algo que noto yo, es que el cable del Cebador se mueve cuando movés el manubrio. Cuando la arranco con el cebador, si muevo a la izquierda se acelera y cuando vuelve se normaliza. Probá de desconectarlo ( si se puede.....Cuac !) desde el carburador y probá.
Saludos..... :oki:
Santiago2017

Notapor kaiser » 26 Feb 2018 14:13

Santiago2017 escribió:Buenas. Te comento algo que noto yo, es que el cable del Cebador se mueve cuando movés el manubrio. Cuando la arranco con el cebador, si muevo a la izquierda se acelera y cuando vuelve se normaliza. Probá de desconectarlo ( si se puede.....Cuac !) desde el carburador y probá.
Saludos..... :oki:

Yo pienso que puede ser el cable del cebador.
kaiser

Notapor En-125-2A » 27 Feb 2018 19:37

Efectivamente es el cebador , como trabaja? no le encuentro donde llega el cable al carburador, que pasa si le aflojo la tuerca y contra tuerca que tiene apenas abajo del codo de la palanca????
En-125-2A

Notapor kaiser » 28 Feb 2018 12:26

En-125-2A escribió:Efectivamente es el cebador , como trabaja? no le encuentro donde llega el cable al carburador, que pasa si le aflojo la tuerca y contra tuerca que tiene apenas abajo del codo de la palanca????

El cable del cebador llega hasta la pieza dorada que se encuentra en primer plano

Imagen

La verdad no se como se hace para regular la tensión del cable.
kaiser

Notapor En-125-2A » 28 Feb 2018 20:42

Gracias, voy a investigarlo. Hoy al ponerla en marcha a la mañana lo estuve mirando y note que al mover el cable es donde falla. hay algo que esta mal. en realidad nunca uso el cebador, es necesario usarlo???? que bien o mal le puede hacer no usarlo???? estuve leyendo un tema de francof14 del año 2014 ("Duda al regular y problema con cebador?") y lei que LADYLLON dice: " Yo lo empeze a usar, sino le acorto la vida a la bateria y el motorcito de arranque sufre mas". tiene algo que ver?
En-125-2A

Notapor Joselo » 01 Mar 2018 06:29

Hola, yo la tuve 3 años, y habré usado dos veces el cebador. Arranca al toque si esta bien carburada, aunque haga frio. Yo creo que si todos los dias estás dándole 20 veces al arranque para ponerla en marcha, si es verdad que sufren bateria y burro de arranque, sino, si es cada muerte de obispo como en el caso de mi en, no le afecta en nada :oki: .
Imagen
Joselo

Notapor kaiser » 01 Mar 2018 08:46

El cebador lo tenés que usar solo si es necesario. Si arranca de una y se mantiene encendida sin problemas no hace falta.
Quizás cuando hace mucho frio necesites usarlo.
kaiser

Siguiente

Volver a Mecánica