Cortocircuito y fusibles quemados

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.

Cortocircuito y fusibles quemados

Notapor Cokun93 » 06 Feb 2018 13:05

Hola a todos
El viernes 2 de febrero hice un viaje de 200 km, al llegar a la rotonda de mi ciudad la moto se apagó, la luz de neutro estaba apagada. creí que podian ser los cables de la bateria flojos pero no fue el caso, la cuestion que me dejó a pata a las doce del mediodia. Intente ponerla en 2da y correr y en el video que dejo les muestro como regula

https://www.youtube.com/watch?v=uksqVXX ... e=youtu.be

Estaba por darme por vencido ya que no tengo idea ni soy ingenioso con el tema de la moto pero miro que el fusible que sale de la bateria estaba quemado. dije buenisimo! tengo uno de respuesto justamente en frente mio. Procedo a cambiarlo y por un dia no tuve problema, al otro dia se me quema. De porfiado vuelvo a cambiarlo para que me aguante hasta llegar al mecanico y dure 5 cuadras :xd_cry: por lo que lo saque e hice puente, un poco cagado por miedo a arruinar alguna parte de la moto, y se la dejé al tipo
Le comenté que hace un tiempo, al apretar el freno de adelante ya no se encendia la luz trasera (foco que no está quemado) pero sí se encendia la luz del tablero y de posicion del faro :questioned: :questioned: asique se iba a fijar la causa, aun estoy esperando su mensaje pero de ansioso le voy a preguntar como va :happy:

Los voy a mantener al tanto con la respuesta del mecanico y el problema que a mi parecer es de corto circuito o las lucesitas de "2da , 3ra, 4ta, las dos chiquitas del velocimetro y cuentavueltas" ojalá sea algo simple

espero que a alguien le sirva
Les dejo la foto de la moto cuando me fue a buscar la grua ese viernes al mediodía :xd_cry: Pensar que se me pudo haber quemado en medio de la ruta donde no hay señal, me siento con un poco de suerte! jaja
Imagen
https://imgur.com/a/D74Pf
que tengan buen dia!
Cokun93

Re: Cortocircuito y fusibles quemados

Notapor The_Chino » 06 Feb 2018 15:13

Dentro de todo fue una desgracia con suerte.
Si se prende la luz de posición cuando frenás puede ser falta de masa en el farol trasero. Decile que revise el portalámparas que no tenga problemas y te queme el fusible.
Fundamentalista de la GN125 y la CBX250

Imagen
Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino

Notapor Cokun93 » 06 Feb 2018 17:00

The_Chino escribió:Dentro de todo fue una desgracia con suerte.
Si se prende la luz de posición cuando frenás puede ser falta de masa en el farol trasero. Decile que revise el portalámparas que no tenga problemas y te queme el fusible.

Chino ojalá sea eso ya que ultimamente estoy ligado a varios viajes de 200km y la moto es mi unica movilidad
Cokun93

Notapor Cokun93 » 09 Feb 2018 17:58

Ayer retire la moto
Me limpió unos cables que dijo que estaban sulfatados
Me cambió el portalamparas que estaba medio roto
y me puso un foco philips
Despues me puso un fusible a ficha de unos 20 A
Si me dijo algo mas que no recuerdo porque estaba apurado con las cosas que tenia que hacer
Me costó $900
Solo espero que no se me vuelva a quemar el fusible
Cokun93

Notapor The_Chino » 01 Mar 2018 15:52

Después de 20 días sin novedad parece que se arregló el problema. :oki: :oki: :oki:
Fundamentalista de la GN125 y la CBX250

Imagen
Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino

Volver a Mecánica