cambiar acido o bateria

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.

cambiar acido o bateria

Notapor Yinn » 20 Ene 2018 09:28

Buen día gente, seguro es alto super tonto pero les consulto que para saber que tengo que hacer.
mi EN 125 es modelo 2013, aunque la compre 0km en el 2015, y la moto si la dejo 1 o 2 semanas sin andar ya le cuesta arrancar como que esta baja de bateria, ahora la deje un poco mas de 2 semanas de colgado, y la bateria esta muerta, que me recomiendan, cambiar bateria porque esta vieja, calculo yo que sera del 2013 la bateria, o cambiar el acido que lleva dentro?

PD: ya que estamos, en el caso de cambiar la bateria, compro una de gel o son malas?
Yinn

Re: cambiar acido o bateria

Notapor FedeGN » 20 Ene 2018 12:11

El ácido no se cambia, solo se completa el nivel de líquido, si llega a ser necesario, con agua desmineralizada.
Igualmente esa batería ya cumplio su ciclo, tenes que comprar otra. Porque le vas a hacer un montón de cosas, va andar unos días y va a volver a descargarse.
No se decirte si son mejores o no las de gel. Cuando me tocó cambiar la bata de mi moto, le puse la que indica el manual.
Imagen
FedeGN

Notapor Yinn » 20 Ene 2018 15:52

gracias fede, entonces directamente compro una, porque estaba medio en bolas como era, y como vi en mercado libre que venden el acido electrolitos, pensé que capaz no hacia falta comprar una nueva, capaz compre la boch de gel, lei que los que tuvieron la de gel les anda bárbaro.
Yinn

Notapor The_Chino » 24 Ene 2018 12:27

Fijate que la de gel sea reemplazo de la original. En general las de gel tienen otro perfil de carga.
Fundamentalista de la GN125 y la CBX250

Imagen
Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino

Notapor Yinn » 24 Ene 2018 14:09

si si me fije, aun no la compre, pero tiene que ser reemplazo de la yb7a de 8ah, me fije las motobatt, pero no estoy muy seguro ya que no hay info y uno dice que tiene 9ah y otro 8ah y otro que tiene 7ah jajaja las poweroad si hay una de 8ah que es el reemplazo exacto, y esta $950 y sino als boch, que estan mas o menos lo mismo, venden unas brasileras, pero tambien creo que son de 7ah...

consulta que pasa si le mando una de 9ah? porque como tengo el cargador de gps con los usb, estaba pensando que capaz esto consuma mas mmmh
Yinn

Notapor Charly Sólo » 24 Ene 2018 19:38

Yinn escribió:si si me fije, aun no la compre, pero tiene que ser reemplazo de la yb7a de 8ah, me fije las motobatt, pero no estoy muy seguro ya que no hay info y uno dice que tiene 9ah y otro 8ah y otro que tiene 7ah jajaja las poweroad si hay una de 8ah que es el reemplazo exacto, y esta $950 y sino als boch, que estan mas o menos lo mismo, venden unas brasileras, pero tambien creo que son de 7ah...

consulta que pasa si le mando una de 9ah? porque como tengo el cargador de gps con los usb, estaba pensando que capaz esto consuma mas mmmh

Creo que la estandar de los autos es 55 y yo le ponía 65 para que no rompa en invierno el arranque ("tiene más fuerza").
Cuando pones GNC conviene poner una batería reforzada de más amperaje.
Dicho esto, no creo que pase nada.
En el caso del GPS puede que mande al cualquier lado. grin
Naaaa.
Sigue siendo 12v, no pasa nada. Además, el toma debe tener un "bajador" de tensión (debe bajar Volt y A) sino, lo quema (no le podes mandar 12v directo).

P.D.: Espero no hablar pavadas. grin
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP” Imagen
Charly Sólo

Notapor Joselo » 25 Ene 2018 06:48

Charly Sólo escribió:Creo que la estandar de los autos es 55 y yo le ponía 65 para que no rompa en invierno el arranque ("tiene más fuerza").
Cuando pones GNC conviene poner una batería reforzada de más amperaje.
Dicho esto, no creo que pase nada.
En el caso del GPS puede que mande al cualquier lado. grin
Naaaa.
Sigue siendo 12v, no pasa nada. Además, el toma debe tener un "bajador" de tensión (debe bajar Volt y A) sino, lo quema (no le podes mandar 12v directo).

P.D.: Espero no hablar pavadas. grin

El único comentario insensato que veo :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

Nah, es como dice Carly :msn: :msn: , de mas amperes no pasa nada. El amperaje viene a ser como la capacidad de responder a una demanda de energía "X" de manera satisfactoria.

Es como si en tu casa tenés un tanque de agua de 250 litros y se bañan 5 a la vez, se gasta enseguida y no da abasto. Ahora, si pones un tanque de 1000 litros, va a satisfacer a todos por igual. Las canillas y duchas son las mismas (12v.) lo que cambia es el caudal de agua (amperes) del que podés disponer en determinadas situaciones.

Fijate que entre en el receptáculo, y la disposición de los polos. Quemar no te va a quemar nada, simplemente, es más capacidad de carga, ponele.

Y si me equivoco, que me vengan a corregir con amor fraterno :msn: :msn: :msn:

Imagen
Imagen
Joselo

Volver a Mecánica