Perdida aceite y nafta

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.

Perdida aceite y nafta

Notapor MrGracie » 10 Ene 2018 14:46

Muchachos, buenas tardes.
Les cuento que llevé mi En125 a la primera revision. La lleve con 34.500 Km, y le hicieron varias cosas.
Una de ellas fue limpieza del carburador.
La moto duerme adentro de casa, hace varios días empecé a sentir olor a nafta, y buscando llegue a esto:
Imagen
La perdida parecería ser por el tornillo de purga de la cuba, pero lo ajusté bastante, y no cambió la cosa.
Ahora, les parece ustedes que la perdida puede llegar a venir de la cuba misma? de la union con el cuerpo del carbu?
Imagen
Acá les dejo otras fotos varias
Imagen
Imagen
Imagen

Y tambien veo ahora, luego de hace aprox 1 mes que cambié el aceite, que muy lentamente, se forma una gota de aceite a la salida del tapon de drenaje del carter. Tengo miedo de apretar, para no mandarme la cagada de comerle la rosca.
Mis consultas son, ¿El teflon sirve para estos casos? ¿Si llega a estar "falseada" la rosca, se puede cambiar esa tapita a donde va alojado el tapon?
Imagen

Se que quizá son preguntas medio boludas, pero es mi primer moto así que voy con pie de plomo.

Gracias a todos de antemano :oki:
MrGracie

Re: Perdida aceite y nafta

Notapor gom » 10 Ene 2018 15:21

Hola, en cuanto a la perdida de nafta deberias cerciorarte donde es la perdida realmente , si es por el tornillo de la cuba , yo tuve el problema, regule el flotador varias veces y no conseguia solucionarlo,al final cambie punzua y asiento y se solucionó completamente,. quizas tengas un problema similar.-
La perdida de aceite puede ser la junta , no recuerdo si es de cobre , si es asi y esta torcida , lo que podes hacer es calentarla y tirala luego en agua fria y toma nuevamente su forma, o comprar una nueva y probar , no creo que te hayan roto la base del deposito de aceite , salvo que le dieran rosca mal.-
gom

Notapor MrGracie » 10 Ene 2018 15:52

gom escribió:Hola, en cuanto a la perdida de nafta deberias cerciorarte donde es la perdida realmente , si es por el tornillo de la cuba , yo tuve el problema, regule el flotador varias veces y no conseguia solucionarlo,al final cambie punzua y asiento y se solucionó completamente,. quizas tengas un problema similar.-
La perdida de aceite puede ser la junta , no recuerdo si es de cobre , si es asi y esta torcida , lo que podes hacer es calentarla y tirala luego en agua fria y toma nuevamente su forma, o comprar una nueva y probar , no creo que te hayan roto la base del deposito de aceite , salvo que le dieran rosca mal.-

Gracias por la respuesta gom!
En lo que respecta a la perdida de aceite, es mínima, y se va formando un anillo de aceite muy lentamente alrededor del tapon que se enrosca, y cada dos o tres días cae una gota. Se que es muy poco, pero no me gusta que pierda aceite.
Voy a probar darle 1/8 de vuelta más a ver que pasa... :snif:
MrGracie

Notapor ezequiel-1984 » 10 Ene 2018 16:12

esta rebalsando la cuba, o esta mal apretada/distorsionada, o la junta esta degradada/reventada. tiene solucion pero ni lo toques, devolvela asì al service, te la tienen que entregar perfecta, para eso pagaste. donde tocaste algo, se lavan las manos.

no aprietes mas el tornillo de purga porque el exceso por rebalse desemboca ahì tambien pero va por un conducto interno diferente y esta diseñado para que, justamente, siempre este libre y caiga la nafta al piso sin tocar el cilindro caliente. no le des mas, el tornillo tapa un solo conducto (purga) y el otro queda siempre abierto (rebalse). ambos terminan en ese pico con manguera.

cepillà bien con detergente toda la parte baja del carter y asegurate %100 que no este bajando por otro lado tambien. la pieza se vende completa, esa tuerca no lleva sellajunta ni teflon ni inventos raros. acordate que el tornillo es de acero y la rosca es de aluminio, donde arrimò *bien firme*, lo dejas. hacelo con una llave fija que tiene el largo justo, si le das con un tubo y una manija/crique, perdes sensibilidad.
ezequiel-1984

Notapor Charly Sólo » 10 Ene 2018 16:14

Las fotos están barbaras pero, no veo un carajo. grin
Es común que, si está "mal" armado, se trabe el flotante. Para zafar, cerra el paso de nafta cuando la pares y, en cuanto puedas... a donde metieron mano.
La tapa de cárter (la de los 3 tornillos) se cambia. Te pueden llegar a pedir desde $150 a $1.000.000 (son unos turros).
No tiene junta, va con un oring de goma (como el de la tapa del filtro de aceite).
Pareciera que "la perdida" no viene del tornillo/tapón. Dale una ajustada leve a todo.
Mira, no es recomendable ponerle teflón aunque, yo le puse. La rosca ya venía mal cuando la compré. En un cambio "fue" la rosca. Puse teflón, muy poco, cerca de la cabeza para que no se pase al "circuito". La idea era para llegar a comprar la tapa de cárter nueva y cambiarlo, compré la tapa y al final... duro 3.000 Km maso, hasta el siguiente cambio de aceite grin .
Suerte. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP” Imagen
Charly Sólo

Notapor Santiago2017 » 10 Ene 2018 20:50

Buenas noches. Lo que yo haría es cambiar todas las juntas/ o'rings por donde pierde. La cuba de carburador tiene una junta de goma que seguramente con el tiempo se marca y/o pierde elasticidad. Yo la ví porque lo desarmé una vez. El tapón de aceite nunca lo saqué yo, sino que lo hicieron en el service. Si llega a tener alguna arandela de metal blando cambialo. Deberían solucionarse los problemas. Ahora bien si el carburador rebalsa y pierde por el orificio de alivio... es otro cantar.
PD: Están en venta en internet.....se venden la junta y arandela.....con pocos pesos seguramente eliminás el problema.
NUNCA apretes demás si pierde.... siempre cambiá junta, sinó vas a falsear todo.
Imagen
Imagen

Salu2
Santiago2017

Notapor ArielMax » 11 Ene 2018 05:29

El carburador no es el original sino uno de marca EXACT. Habria que ver si es 100% igual al Mikuni. A simple vista, si. Habria que ver desarmandolo. Por otro lado me parece ver que la cuba esta rajada. O es una marca de la fundicion?

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
ArielMax

Volver a Mecánica