Amortiguación delantera

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.

Amortiguación delantera

Notapor MrGracie » 26 Dic 2017 08:54

Estimados, buenos días.
Les escribo para consultarles por un tema que apareció en mi EN ayer a la tarde.
Luego de hacer algunos km, sin ninguna complicación, llegando a casa noto que la suspensión delantera está un poco mas dura de lo normal. 5 minutos después, estaba completamente clavada. Imposible moverla. Aclaro: el amortiguador quedó casi en posición normal, ni muy abajo ni muy arriba, pero duro.
Es la primera vez que uso moto, por lo que no tengo experiencias previas en conducción, y no se decirles si ya tenia "síntomas" de que algo ande mal.

la moto la compre hace 2 meses, modelo 2012, 3 er dueño, 34.000 km.

Desde ya la llevaré al taller, pero... alguna idea de que puede ser?
MrGracie

Re: Amortiguación delantera

Notapor SILVANO71 » 26 Dic 2017 09:44

Barrales hechos mier..., Naa no te asustes , puede que se haya perdido liquido por algun lado(reten ) y si , laburo para un mecanico :oki:
SILVANO71

Notapor MrGracie » 26 Dic 2017 10:22

SILVANO71 escribió:Barrales hechos mier..., Naa no te asustes , puede que se haya perdido liquido por algun lado(reten ) y si , laburo para un mecanico :oki:

Gracias Silvano! :oki:
MrGracie

Notapor Diego » 24 Mar 2018 09:56

MrGracie escribió:Estimados, buenos días.
Les escribo para consultarles por un tema que apareció en mi EN ayer a la tarde.
Luego de hacer algunos km, sin ninguna complicación, llegando a casa noto que la suspensión delantera está un poco mas dura de lo normal. 5 minutos después, estaba completamente clavada. Imposible moverla. Aclaro: el amortiguador quedó casi en posición normal, ni muy abajo ni muy arriba, pero duro.
Es la primera vez que uso moto, por lo que no tengo experiencias previas en conducción, y no se decirles si ya tenia "síntomas" de que algo ande mal.

la moto la compre hace 2 meses, modelo 2012, 3 er dueño, 34.000 km.

Desde ya la llevaré al taller, pero... alguna idea de que puede ser?

Hola. Lo mismo. EN 2012 con 37000km y la semana pasada se puso durisima la suspension. Lo resolviste? Jamas le cambie el aceite hidraulico, si se oxidaron los resortes estimo que se habran tapado los agujeritos donde pasa el aceite. Pinta que va a desarme.
Alguno sabe como se dearman estos amortiguadores?
Diego

Notapor Diego » 24 Mar 2018 10:00

Aca encontre esto: viewtopic.php?f=2&t=4138
Y necesitare un fierro del 8 y soldarle un tubo de 17mm. Puff.
Gracias.
Diego

Notapor MrGracie » 26 Mar 2018 09:54

Diego escribió:Hola. Lo mismo. EN 2012 con 37000km y la semana pasada se puso durisima la suspension. Lo resolviste? Jamas le cambie el aceite hidraulico, si se oxidaron los resortes estimo que se habran tapado los agujeritos donde pasa el aceite. Pinta que va a desarme.
Alguno sabe como se dearman estos amortiguadores?

Hola Diego.
En mi caso hubo que cambiar retenes, aceite, y dar vueltas los resortes que van adentro de la botella (estaban al reves).
MrGracie

Volver a Mecánica