Algo roto en traba manillar

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Responder
MrGracie

Algo roto en traba manillar

Mensaje por MrGracie » 20 Dic 2017 12:06

Muchachos, buenos días a todos.
Les cuento, ante todo, que hace un mes aproximadamente me compre una Suzuki En 125, modelo 2012.
Tiene algunas cositas para hacerle, pero la que me tiene preocupado ahora, es que no se traba el manillar una vez que la moto está parada, y en posición LOCK.
Mi consulta es: alguno tiene una idea sobre cual puede ser el problema? Es algo que alguien con conocimientos básicos de mecánica de motos puede arreglar? O la llevo a un mecánico?
El desarme de esa zona, es muy complejo?

Pido disculpas si es re-post, o ya está masomenos charlado.

Y muchas gracias de antemano a todos!

Charly Sólo

Re: Algo roto en traba manillar

Mensaje por Charly Sólo » 20 Dic 2017 18:33

Estos problemas los arregla un cerrajero.
Si te das maña (supongo que viene a parte del tambor de contacto), mete mano total ya no anda.
Suerte.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 2.”

Joselo

Mensaje por Joselo » 21 Dic 2017 06:54

Hola, tengo entendido que el tambor, contiene el mecanismo que traba la dirección contra un saliente del cuadro. Para chorearlas, palanquean el manubrio y rompen el pestillo que oficia de traba.

Imagen

Este es el tambor. no creo que sea mucha ciencia desmontarlo, aparentemente va con dos tornillos. Ese redondito dorado debe ser la traba que sale cuando giramos a posición lock y seguro que está volada, o al girar la llave no sale.

El tambor asi como lo ves, sale $ 340 en mercado libre

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... source=gps

Tené en cuenta que, si cambiás el tambor vas a andar con dos juegos de llaves: una para el encendido y la otra para la tapa del tanque de nafta y la cerradura del asiento.

La otra opción, menos probable, es que se haya barrido la saliente del cuadro y no trabe contra nada. En ese caso, un herrero lo soluciona, o vos, si tenés soldadora le haces una saliente nueva.

Bueno, meté mano y conta :oki:

Imagen
Imagen

MrGracie

Mensaje por MrGracie » 21 Dic 2017 08:54

Charly Sólo escribió:Estos problemas los arregla un cerrajero.
Si te das maña (supongo que viene a parte del tambor de contacto), mete mano total ya no anda.
Suerte.
A meter mano Charly :oki:

MrGracie

Mensaje por MrGracie » 21 Dic 2017 08:56

Joselo escribió:Hola, tengo entendido que el tambor, contiene el mecanismo que traba la dirección contra un saliente del cuadro. Para chorearlas, palanquean el manubrio y rompen el pestillo que oficia de traba.

Imagen

Este es el tambor. no creo que sea mucha ciencia desmontarlo, aparentemente va con dos tornillos. Ese redondito dorado debe ser la traba que sale cuando giramos a posición lock y seguro que está volada, o al girar la llave no sale.

El tambor asi como lo ves, sale $ 340 en mercado libre

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... source=gps

Tené en cuenta que, si cambiás el tambor vas a andar con dos juegos de llaves: una para el encendido y la otra para la tapa del tanque de nafta y la cerradura del asiento.

La otra opción, menos probable, es que se haya barrido la saliente del cuadro y no trabe contra nada. En ese caso, un herrero lo soluciona, o vos, si tenés soldadora le haces una saliente nueva.

Bueno, meté mano y conta :oki:

Imagen
Groso Joselo! Excelente explicación.
Voy a comprar un tambor nuevo, y vemos que pasa.
Si puedo saco unas fotos y posteo !!

MrGracie

Mensaje por MrGracie » 21 Dic 2017 21:09

Bueno, ya compré el tambor. Ahora el tema es desarmar. grin
Viendo esta foto, hay dos tornillos que agarran el tambos desde la parte de abajo:
Imagen

Pero creo que antes tengo que desarmar una parte del manubrio. El tema es que no estoy seguro cual...
Imagen

Alguno me podrá orientar un poco ?

Muchas gracias a todos!

Joselo

Mensaje por Joselo » 22 Dic 2017 06:58

Nunca desarmé ahí, se me hace que vas a tener que sacar la óptica y que libere el paso, para que lo puedas desplazar.

Ese tambor debe estar sujeto con dos tornillos allen, o torx, por la cabeza embutida. Puede ser tambien cabeza para destornillador cruz, pero es poco probable.

No es un desarme complicado. Fijate al armar, que las fichas no te queden flojas si es que las hay en esa parte.

¡¡Suerte :metal: !!
Imagen

MrGracie

Mensaje por MrGracie » 25 Dic 2017 21:09

Gracias Joselo!
Voy a probar esta semana , y te cuento como fue y subo unas fotos! :oki:

Responder