ruido al usar el freno trasero

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.

ruido al usar el freno trasero

Notapor tilito » 07 Nov 2017 19:02

Hola moteros: aparecio hace una semana un ruido parecido a un traqueteo cada vez que bajaba el pedal del freno trasero, la lleve a un mecanico que me dijo que los patines y cintas del freno estaban a un 50 %, la maquina tiene 6100 km,y que el ruido provenia de la cadena que ya estaba muy estirada,por lo que le puse una nueva.Hasta hoy el ruido habia desaparecido,pero al usarla por la mañana note que el ruido aparecio de nuevo aunque sin la misma intensidad.Que podra ser? Gracias por la ayuda.- :questioned:
tilito

Re: ruido al usar el freno trasero

Notapor Joselo » 08 Nov 2017 06:44

Hola, 6100 km. parece muy poco para cambiarle la cadena, salvo que jamás en la vida haya sido limpiada ni lubricada. Desarmaría la rueda, limpieza del eje del balancín y del de las zapatas, lubricación en los mismos, armado. Regulación del juego libre del pedal, tensado de la cadena con la holgura indicada en el manual y a probar.
Si aún asi persiste el problema, sospecharía de los rodamientos. La rueda trasera no tiene muchos misterios.
Suerte y contá como te fué :oki:
Imagen
Joselo

Notapor Charly Sólo » 08 Nov 2017 07:22

mmmmmmmmmmmmmm!
No tiene Kms como para tener ningún problema.
La rueda, está "alineada"? No será un problema de armado? Se habrá jodido el manchón?
Cambiaste cadena, y piñon y corona? No estará alguna descuajeringada y te jode la cedana?
La rueda, gira "derechito"'?
Suerte. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP” Imagen
Charly Sólo

Notapor FedeGN » 08 Nov 2017 08:01

Como ya te dijeron, debes hacer un repaso general de la rueda y freno. En su momento me pasó algo similar, y era (o yo interpreté) que las zapatas aun no estaban bien asentadas.
Fijate que no esté floja la tuerca que sujeta una varilla que mantiene fija la maza/porta zapata, ademas debe lleva chaveta para no perder dicha tuerca.

Imagen

La foto ilustra como habiles manos, ajustan dicha tuerca :xd: :xd:
Imagen
FedeGN

Notapor tilito » 08 Nov 2017 17:05

Gracias por sus consejos/opiniones,en cuanto solucione el problema vuelvo para comentarlo :studying:
tilito

Notapor tate18 » 09 Nov 2017 19:38

a mi me paso y era lo que dice Fede
Era esa tuerca que agarra la varilla que tiene fija la masa
Le puse sella roscas, la ajuste y listo
tate18

Notapor tilito » 09 Nov 2017 20:33

Perdon por mi ignorancia,pero en la foto no identifico cual es la tuerca que mencionas,podes aclararmelo.Gracias.-
tilito

Notapor Joselo » 10 Nov 2017 06:40

Esta es la tuerca (debajo, una llave y un cacho de Fede, ponele):

Imagen

Subo la imagen, de metiche nomás, para sumar un comentario a mi cuenta grin grin grin
Imagen
Joselo

Notapor Jose Font » 11 Nov 2017 17:20

En mi caso, el problema con el freno trasero vino de la agencia: Un sector del tambor (interno) se había oxidado -tal vez durante la estiba-. Eso ocasionaba que cabecée al accionar el freno.
No descartes esa posibilidad, si el problema apareció después de estar parada algun tiempo, o de una mojadura importante; pero que en tu caso, se manifieste en una forma distinta, aunque con el mismo origen. La solución: Lija 300 sobre el área de frenado del tambor. Suerte.
:metal:
"Son motochorros", "son negros chorros", "son políticos chorros", son agencieros chorros".
Y por casa... ¿Como andamos?
Jose Font

Notapor tilito » 11 Nov 2017 19:04

Hola: segun hoy me informo el mecanico donde la lleve,desarmo totalmente la rueda y no encontro problemas ni en ruleman ni en frenos,(tienen el desgaste normal de acuerdo al kilometraje: 6100 km),limpio y lubrico y le dio la tension correcta a la cadena,verifico tambien que la rueda estuviera correctamente centrada.La probe y el ruido desaparecio,espero que haya encontrado una solucion definitiva.Gracias a todos.-
tilito

Siguiente

Volver a Mecánica