Punzua

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.

Punzua

Notapor gom » 10 Sep 2017 16:08

Gente ,alguien sabe donde puedo comprar el punzua para la EN,soy del interior,solo veo por Mercadolibre.
El martes fui por laburo a capital, aproveché y compré uno en Suzuki Center,todo bien,pero cuando lo quise cambiar hoy ,me di cuenta que me dieron otro,y eso que le dije al bolas que me atendió si era de la En porque me parecía muy grande.
En fin si alguien sabe de algún local fuera de Mercadolibre,le agradezco
gom

Re: Punzua

Notapor Joselo » 11 Sep 2017 06:27

MFG, Rivadavia 10786 Liniers, en la misma cuadra de Moto Roma. Tel 011-4642-3524 Silvio se llama el muchacho. Son service oficial Suzuki y yo lleve a hacer carburación mi En y le pusieron repuestos originales. Si te venís de allá, pega un tubazo antes a ver si tienen stock, suerte :oki:

http://www.mfgrepuestos.com.ar/
Imagen
Joselo

Notapor gom » 24 Sep 2017 19:42

Gente , ya lo conseguí y cambie el punzua junto con el asiento.-Para quienes se preguntan como sacar el asiento , yo lo hice según un vídeo que vi en Youtube, muy lentamente con una mecha del 6 ,y sale perfecto (aunque no sea la mejor manera de real-izarlo).-
gom

Notapor Maximiliano Dante » 25 Sep 2017 12:10

GOM buenísimo que hayas podido solucionarlo! Che podras poner el link que explica como reemplazar el asiento? en el EN viene fundido o clavado en el cuerpo del carburador como en el Ax? Yo estoy con algunos problemas en mi ax que me tira nafta...Ya reemplacé punzua, revisé medida de apertura/cierre del flotante según manual, hice la prueba del flotante con agua caliente y sin embargo sigue el problema. Lo único que me queda es probar cambiando el asiento.

Gracias!
Maximiliano Dante

Notapor kaiser » 25 Sep 2017 13:05

Maximiliano Dante escribió:GOM buenísimo que hayas podido solucionarlo! Che podras poner el link que explica como reemplazar el asiento? en el EN viene fundido o clavado en el cuerpo del carburador como en el Ax? Yo estoy con algunos problemas en mi ax que me tira nafta...Ya reemplacé punzua, revisé medida de apertura/cierre del flotante según manual, hice la prueba del flotante con agua caliente y sin embargo sigue el problema. Lo único que me queda es probar cambiando el asiento.

Gracias!

Viene clavado.
kaiser

Notapor Maximiliano Dante » 25 Sep 2017 17:55

Acabo de encontrar un video en internet donde primero mide el ancho del asiento a reemplazar y con una mecha de la misma medida le da hasta que lo pulveriza...en el video no muestra después como clavar el asiento, me estaría faltando ese dato.

Lo peor del caso es que hago las pruebas mandandolé nafta al carburador sin estar colocado en la admisión y anda pipi cucu...cuando la pongo a andar después de varios kilometros comienza a tirar nafta. Me tiene podrido! si sigue jodiendo cambio el carburador por uno generico y fué.
Maximiliano Dante

Notapor gom » 25 Sep 2017 19:39

Primero medí bien el diámetro del asiento nuevo , y utilice una mecha de 6 como lo comentaba en el post. En mi caso salio limpito el asiento ,no tuve que ejercer ningún tipo de fuerza .-
Ahora para colocar el nuevo , lo unico que hice fue presentarlo ,e intentar empujarlo con el dedo para ver si entraba un milímetro , así fue , luego hice un punzón de madera del mismo diámetro que el asiento, pero entre el asiento y el punzón de madera, puse un cuerito de canilla (de goma) para no marcar nada, con un martillito chico,le daba pequeños golpes y entró perfecto , sin rasguños ni marcas ,ni nada ,
Mi caso era que perdía nafta y no encendía bien ,siempre como ahogada.Luego del cambio , enciende en el primer arranque sin problemas .-
Creo que con paciencia y cuidado no es complejo de realizar .-
gom

Notapor Maximiliano Dante » 26 Sep 2017 11:58

gom escribió:Primero medí bien el diámetro del asiento nuevo , y utilice una mecha de 6 como lo comentaba en el post. En mi caso salio limpito el asiento ,no tuve que ejercer ningún tipo de fuerza .-
Ahora para colocar el nuevo , lo unico que hice fue presentarlo ,e intentar empujarlo con el dedo para ver si entraba un milímetro , así fue , luego hice un punzón de madera del mismo diámetro que el asiento, pero entre el asiento y el punzón de madera, puse un cuerito de canilla (de goma) para no marcar nada, con un martillito chico,le daba pequeños golpes y entró perfecto , sin rasguños ni marcas ,ni nada ,
Mi caso era que perdía nafta y no encendía bien ,siempre como ahogada.Luego del cambio , enciende en el primer arranque sin problemas .-
Creo que con paciencia y cuidado no es complejo de realizar .-

Gom gracias por pasarme el "how to", no parece tan complicado. Pero había leído alguien en el foro que intento hacerlo y no funcionó.
En tu caso el carburador desbordaba nafta también haciendo la prueba con el carburador retirado de la admisión?
Hace un tiempo averigüe en MFG (service oficial de Suzuki) y el precio de punzua + asiento era de $800 UN AFANO!!! Siendo que un kit de reparacion generico ronda entre $50 y $150...y un carburador generico para ax $400. Analizaré las variantes.
Maximiliano Dante

Notapor gom » 26 Sep 2017 12:19

la verdad no se cuanto puede costar , yo pague el de la EN $350.-
Te reitero , a mi no me pareció complicado,hay que hacerlo despacio y con tranquilidad
gom

Notapor Maximiliano Dante » 26 Sep 2017 16:05

Gracias nuevamente Gom. Cuando lo haga voy a tener que hacerme de una morza para poder agarrar el carburador.
Maximiliano Dante

Siguiente

Volver a Mecánica