Rueda delantera frenada

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.

Rueda delantera frenada

Notapor En-125-2A » 08 Sep 2017 14:35

Buenos días estimados, resulta que me encuentro con la rueda delantera que se siente como que algo la frena levemente. Lo noto cuando la hago girar con la mano, desarme el caliper y revise y está todo bien, las pastillas todavía darán, los pistones normal, de paso cambie el líquido de freno y purgue. Solo que al armar sigo sintiendo la un poco frenada, cuando la hago girar libre apenitas se sienta un Rose y se frena levemente. Alguien sabrá que puede ser? Por cierto le puse dot4 que me había sobrado del auto.

Algo que note fue que los pistones no volvian solos, los hacía volver a mano, esto es normal?

Slds
En-125-2A

Re: Rueda delantera frenada

Notapor The_Chino » 08 Sep 2017 15:55

Limpiá bien los pistones y lubricalos con un trapito embebido en líquido de frenos y hacelos entrar y salir un par de veces. Las pastillas pueden rozar un poco el disco pero no tiene que estar frenada. Revisalas que estén bien de espesor y no cristalizadas. Impulsando el giro, la rueda delantera debería dar un par de vueltas sin detenerse, dependiendo de la fuerza.
Fundamentalista de la GN125 y la CBX250

Imagen
Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino

Notapor En-125-2A » 08 Sep 2017 16:00

Como se sacan los pistones? Intenté con los dedos a presión, y apretando el freno salieron hasta la mitad y luego los empuje a presión nuevamente al fondo
En-125-2A

Notapor The_Chino » 08 Sep 2017 16:43

Perdón, quise decir sacarlos para afuera apretando la palanca, no sacarlos del caliper. Ahí los limpiás como te puse y repetis la operación asegurando que no vayan muy pesados. Los metes con la mano y hay que hacer un poco de fuerza. Pero primero asegurate que no esté frenada y la rueda gire mas o menos como te dije.

Imagen
Imagen
The_Chino

Notapor En-125-2A » 08 Sep 2017 20:10

Ya lo hice y los pistones los saque hasta como la mitad y los limpie y volví a meter con la mano haciendo presión . La arme y puedo decir que mejoro pero aún siento que se frena cuando la hago girar con la mano apenas da una vuelta y media con un empujón normal sin mucha fuerza. Se siente como que se frena por algo y no sola por la inercia. Será normal ????
En-125-2A

Notapor Joselo » 09 Sep 2017 06:44

Hola, los pistones retroceden, pero porque cesa la presión del líquido, no porque tengan un resorte o mecanismo que los retraiga. O sea que, las pastillas, tienen un contacto casi constante con el disco. O sea que un roce es normal. Mas aún si el disco presenta un desgaste, aunque sea leve, que lo torne irregular en su superficie. El tema es que no te frene en marcha, o haga un zumbido tipo "cuenco tibetano" constante. Con una buena limpieza de los pistones y un toque de wd40 sobre ellos cuando están en su máxima extensión, es más que suficiente. Saqué una 0km. con freno a disco con 4 pistones en la delantera, y andándola caminando, apagada, se siente el roce de las pastillas, hasta ahi es normal, pero no va a quedar girando como una bicicleta la rueda, porque no es una bicicleta, es una moto grin
Imagen
Joselo

Notapor The_Chino » 09 Sep 2017 12:03

En-125-2A escribió:Ya lo hice y los pistones los saque hasta como la mitad y los limpie y volví a meter con la mano haciendo presión . La arme y puedo decir que mejoro pero aún siento que se frena cuando la hago girar con la mano apenas da una vuelta y media con un empujón normal sin mucha fuerza. Se siente como que se frena por algo y no sola por la inercia. Será normal ????

Está bien así. Lo que dice Joselo es así también. Fumá tranquilo.

Imagen
Imagen
The_Chino

Notapor Luis de La Plata » 10 Sep 2017 00:56

Las pastillas siempre van a ir rozando levemente el disco...asi funciona el sistema ..si haces girar la rueda y te da vuelta y media o dos esta bien...
Si el disco se pone al rojo mientras vas andando ahí si tenes un problema grin
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.
Luis de La Plata

Notapor ArielMax » 10 Sep 2017 05:49

A mi me paso esto

viewtopic.php?f=18&t=8844

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
ArielMax

Notapor En-125-2A » 10 Sep 2017 07:37

Resulta que cuando la arme primero la arme mal porque le puse la chapita de abajo de las pastillas al revés, esa chapista que funciona como de guía de posición creo. Leí por ahí que le llaman "testigo" de desgaste. Cuando la saque no sabía cómo iba y probé una posición pero las pastillas no quedaban bien y lo di vuelta y ahí note que las pastillas, al ponerle los pernos de guía, calzaban bien. Así que estimo que esa chapita quedó bien.
Cuanto duran las pastillas de freno? A estas las note bien pero a mi experiencia nose si tengo ojo crítico ya que es la primera vez que desarmo y veo pastillas de freno.
En-125-2A

Siguiente

Volver a Mecánica