Ralenti bajo

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
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Sebast8181
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Ralenti bajo

Mensaje por Sebast8181 » 03 Ago 2017 15:20

Buenas a todos, ya me presente, soy nuevo.
La lleve al primer service a la EN y el mecanico me bajó el ralentí de 1500 a 700. Conclusión? La moto no enciende nunca sin cebador y tiende a querer apagarse en cada esquina.
Lo quiero hacer yo porque el mecanico me queda lejos, pregunta, cual es el tornillo del ralentí? para no mandarme cagadas. Después el procedimiento ya me lo aprendi.
Gracias!!"

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kaiser
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Re: Ralenti bajo

Mensaje por kaiser » 03 Ago 2017 15:31

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Es el tornillo que tiene un resorte (en vertical en la foto que adjunté)

Sebast8181
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Re: Ralenti bajo

Mensaje por Sebast8181 » 03 Ago 2017 15:43

Muchas gracias Káiser!

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Santiago2017
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Re: Ralenti bajo

Mensaje por Santiago2017 » 04 Ago 2017 16:32

Buenas Sebast8181. Aunque no soy especialista en el tema te comento que el tornillo con el resorte regula la apertura de la mariposa. Pero además hay un tornillo debajo de un tapón de goma ( que si no me equivoco es ese que se ve dorado dentro de un orificio) que regula la mezcla del ralenti. Este tornillo regulás el ralenti de la moto... la mía vino con 3,5 de fábrica....es decir, cerrás toda a la derecha y luego abrís 3,5 vueltas. Regula clavado a 1500, podés jugar un poco moviendo el tornillo.

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kaiser
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Re: Ralenti bajo

Mensaje por kaiser » 04 Ago 2017 16:56

Exactamente, el tornillo que regula la mezcla es el dorado.
Lo que se acostumbra (y lo vas a ver en muchos posts) es darle 2 1/2 vueltas.

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Santiago2017
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Re: Ralenti bajo

Mensaje por Santiago2017 » 04 Ago 2017 19:17

Si...si, así es Kaiser.... en muchos post aparece como 2,5 vueltas, yo al mío lo probé y vino con 3,5 vueltas ( EN125 año 2016 línea nueva). Los puse en 2,5 vueltas y no había forma de hacerla arrancar....volví a las 3,5 y quedó un relojito. Se ve que hay diferentes versiones/ajustes. Igualmente no queda otra que probar y ajustar. :oki:

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Joselo
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Re: Ralenti bajo

Mensaje por Joselo » 05 Ago 2017 06:28

En el periodo de ablande, se enriquece la mezcla de la baja, por una cuestión de que el motor, todavía esta duro. Finalizado el ablande, los manuales de servicio de Suzuki, para nuestro modelo, indican entre 2 1/2 vueltas y 2 3/4 del tornillo dorado.

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