Tacometro

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.

Tacometro

Notapor Nico93 » 05 Abr 2017 00:22

Hola como andan?

Les queria consultar si les pasa que el tacometro no pase de las 8500 rpm, me pasa solo en 5ta a fondo, la moto gira a mucho mas se siente en el sonido y los pies, ademas que va a 110 :tongue:

Verifique que la tripa este bien, todo barbaro de paso la engrase.
Verifique que el tablero logre girar la aguja bien con un taladro agarrando la tripa y levanta pasadas las 12000 rpm, asiq no se que puede ser. No es algo importante nunca ando tan arriba del cuenta vueltas, pero esta bueno saber a cuantas vueltas voy cuando le doy con furia jaja.

Cualquier dato que me puedan pasar se agradece :oki:
Nico93

Re: Tacometro

Notapor Joselo » 05 Abr 2017 06:13

Hola. MIrá, la otra vez que fuimos a Oliden, mi En pasó las 11000 y pico, a fondo. Casi pisaba las 11500. Debería llegar. Esto a 110-115 km de tablero.
Imagen
Joselo

Notapor Charly Sólo » 05 Abr 2017 07:00

Tenés neumáticos de medida original?
Suena a que tenés una medida más grande.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP” Imagen
Charly Sólo

Notapor unfulano » 05 Abr 2017 12:02

y cuantos kms tiene la moto?
Imagen
unfulano

Notapor ezequiel-1984 » 05 Abr 2017 12:59

Nico93 escribió:el tacometro no pasa de las 8500 rpm, solo en 5ta a fondo

el tacòmetro "no sabe" (ni le importa) en què marcha està la moto, si està llendo a 15 o a 150km/h, si està en neutro o si està regulando parada arriba del caballete. solo se dedica a "contar" a cuantas revoluciones esta girando el sinfìn del arbol de levas. si en las demas marchas podes superar las 8.500 menos en 5ta, es evidente que no es un problema del taco-- sinò que el motor esta teniendo problemas para poder superar esas RPM solo en directa.

las causas de esto pueden ser varias, pero primero nos tenes que contar si la moto puede superar las 8.500RPM en las demas marchas tambien.
ezequiel-1984

Notapor Nico93 » 06 Abr 2017 11:34

Tenés neumáticos de medida original?

Si si los originales, probe un tiempo con la 100/90 pero no me gusto. La relacion es la original tmb.

cuantos kms tiene la moto?

tiene 15000 km todos los servis hechos, la moto anda barbaro y como decia levanta 110 bien, con viento a favor 120 alguna vez.

el tacòmetro "no sabe" (ni le importa) en què marcha està la moto, si està llendo a 15 o a 150km/h, si està en neutro o si està regulando parada arriba del caballete. solo se dedica a "contar" a cuantas revoluciones esta girando el sinfìn del arbol de levas. si en las demas marchas podes superar las 8.500 menos en 5ta, es evidente que no es un problema del taco-- sinò que el motor esta teniendo problemas para poder superar esas RPM solo en directa.

las causas de esto pueden ser varias, pero primero nos tenes que contar si la moto puede superar las 8.500RPM en las demas marchas tambien.

Si concuerdo, me exprese mal , lo vi que pasa en 5ta a fondo xq ahi le estaba dando bola,no soy de enroscarla mucho muy seguido, asiq agarre y lo probe en neutro y si tmb hace eso(como que la aguja salta o revota pasadas las 8500 rpm, pero se escucha clarito que el motor va a mucho mas nose 10000 ponele, no le quiero seguir dando xq la voy a reventar)

JUSTO encontre un video que muestra lo que me pasa, de ultima les hago un video mas tarde.

https://www.youtube.com/watch?v=iAf7hW0vbXg

si se fijan desp del minuto 1:06 sigue subiendo y le empieza a subir y bajar la aguja del tacometro aleatoreamente, bueno a mi me pasa lo mismo pero a menos vueltas y es mas notorio.

Estoy pensando si tendra algo q ver la vibracion, porque como dije probe con la moto apagada y un taladro agarrando la tripa y el tacometro mide perfecto la podes mantener a las 10, 11 o 12 mil rpm y mide bien.
Nico93

Notapor ezequiel-1984 » 06 Abr 2017 13:38

ahora sì. quizas (quizas) esta desgastado el piñòn que sale a la tripa... con la vibraciòn y/o velocidad de giro, empieza a rebotar encima del sinfin de la leva, y se "come" algunas RPM en el proceso. lo podes sacar para revisarlo (creo que es de plastico, nunca lo desarmè) y luego volver a colocarlo con cuidado para que pisen bien las estrias y no se engrane. es una posibilidad nomas.
ezequiel-1984

Notapor Guido_Buezas » 06 Abr 2017 17:38

Uh a mí ese rebote me lo hace el velocímetro también. Al tacómetro lo tengo sin tripa hasta que consiga la original pero la última vez que me fijé hacía lo mismo
Caricias del suelo... queman con pasión
Guido_Buezas

Volver a Mecánica