Cambio de caliper

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.

Cambio de caliper

Notapor Guido_Buezas » 04 Abr 2017 23:51

Hola amigos

Hoy llevé la moto al mecánico por el freno que se había desgastado. Duró unos 12000 Km (poco a mi gusto), y supongo que porque siempre estuvo frenada. El freno hacía un ruido cíclico, a veces más a veces menos y lo mataba peinando el freno, así que le pedí que de paso revise el tema del ruido a ver si era el caliper o el disco.

El disco está maltratado. Está derecho pero maltratado. En cambio me dijo que el caliper está medio choto, en partes está picado. No le pedí que me detalle mucho, me dio a entender que tengo que cambiarlo para que no joda o me la banco así. Ya hoy volvió a joder, haciendo mucho ruido a roce (aunque diferente al de antes). Así que me puse a buscar en ML.

La cosa es que viendo calipers no encontré el de nuestra EN. Aunque haya uno que dice EN/GN es distinto. Vi que hay unos de HJ125 / IMSA 125 algo similares, pero también son distintos. Saben ustedes qué caliper se puede poner? Tiene que ser sí o sí el mismo?

Saludos y gracias de antemano

Guido
Caricias del suelo... queman con pasión
Guido_Buezas

Re: Cambio de caliper

Notapor Joselo » 05 Abr 2017 06:33

Buen dia. A mi el juego original de pastillas me duro eso, 12000Km. Luego puse Frasle, solo 2500 km. Ahora tengo puestas unas marca "Pistolita", van 7500 km y ya piden cambio.

Ahora el "ruido" que me hacía con las pastillas todavía buenas, era porque por el polvo medio que se atasca el pistón de empuje. Una buena sopleteada y WD40 y no jodió más. Eso si, cuando ya estaban gastadas, el zumbido era constante porque tocaba "fierro con fierro".

Si no hay pérdida de líquido, a mi entender, no se justifica cambio de Cáliper, a lo sumo kit de reparación (que debe haber) previa "rectificación" a mano con lija bien finita de los metales.

Mas que eso no le haría. Me parece raro que el mecánico quiera cambiar el cáliper, pero si tu moto es de 2 años de garantía y está vigente, debería cubrir ese defecto.
Imagen
¡¡Las patitas del chabón, ja ja!!
Joselo

Notapor Guido_Buezas » 05 Abr 2017 09:16

Hola Joselo, gracias por tu respuesta.

La moto es 2009, y tiene bastantes signos de haber pasado tiempo a la intemperie. La vez pasada cuando hice los frenos la tuve que volver a llevar, y calculo que esta vez la voy a tener que llevar de nuevo también.

Por otro lado, no es un mecánico que quiera cambiar cosas porque sí, y me tiró que había algo picado. Y que así como estaba no se podía hacer mucho por él. Había pensado en repararlo, pero no me deja tranquilo, y la cosa es que el original no lo consigo.

Así que quiero saber si alguno ya lo cambió al caliper, o si sabe que se puede poner otro distinto.
Guido_Buezas

Notapor SILVANO71 » 05 Abr 2017 09:39

Por lo que comentas del pasado de tu moto , para mi va caliper nuevo de EN :metal:
SILVANO71

Notapor Guido_Buezas » 05 Abr 2017 09:52

Pasa que no lo consigo aún. Puede ser que sea similar a algunos de 110? Eso me dijeron, y no los tengo en mente.
Guido_Buezas

Notapor Guido_Buezas » 05 Abr 2017 15:56

Nota de color: En MFG me pasaron $2479 por el caliper. Con más razón necesito un usado o una alternativa :crying:
Guido_Buezas

Notapor Joselo » 06 Abr 2017 07:33

¿Que tal si tuviese compatibilidad con el de la Zanella HJ125?

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.cprzanella.com.ar/index.php/servicios/streets/hj-125/estructura2015-03-04-19-45-56_/conjunto-caliper-de-freno-delantero-detail

Tengo entendido que nuestras En comparten piezas con este modelo. El disco parece ser el mismo, hay que ver el entrecentro de los agujeros que sujetan al botellón y que quede bien posicionado. Si bien tiene un solo pistón, debe cumplir la función tal como el original, y vale 800 mangos... Yo preguntaría cáliper y calibre en mano para comparar.
Imagen
¡¡Las patitas del chabón, ja ja!!
Joselo

Notapor Guido_Buezas » 06 Abr 2017 17:34

Eso había pensado hasta que ví que tiene un solo pistón... según mi mecánico tiene que ser el mismo sí o sí. Por eso quiero saber si alguno hizo alguna adaptación similar. Gracias Jose!
Guido_Buezas

Notapor SILVANO71 » 07 Abr 2017 08:21

Ese caliper que mostras Jose es el de la GN , si la HJ de Zanella es fabricada en haojue , que es donde se fabrican o fabricaban las EN y GN
SILVANO71

Notapor Diego » 07 Abr 2017 14:37

Guido.
Cambia la moto cuando puedas.
Estas en un remolino de meterle dinero que no la cotiza.
Diego

Siguiente

Volver a Mecánica