Alambre en el carbu

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.

Alambre en el carbu

Notapor Suzukero » 03 Abr 2017 20:21

Hola amigos, como les comenté en mi presentación, tengo 3 EN's, la primera ya la deje lista para rodar, ahora estoy con la segunda, una gris año 2010 algo descuidada por el dueño anterior, en las fotos se la ve ya desarmada y en los huesos se puede comprobar que no ha tenido cariño en algún tiempo, el tanque esta cubierto por vinil adhesivo con diseño de fibra de carbono al que muy pronto le presentaré el tacho de la basura.

Tengo una duda, me encontré con un alambre de cobre amarrado a una de las partes del carburador, con una de las puntas hacia adentro, espero que se aprecie bien en las fotos. ¿Alguien sabe para que lo habrán puesto?. Si servia para algo, supongo que al armarlo no funcionará como debe.. :questioned: :questioned: :questioned:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Suzukero

Re: Alambre en el carbu

Notapor ezequiel-1984 » 03 Abr 2017 20:40

no creo, pero se asemeja levemente a un "alambre de seguridad". se coloca como precinto (mas prolijo y con una pinza especial) sobre las piezas que el usuario comùn no deberìa tocar una vez que la reparaciòn esta hecha por un profesional. es como una "garantìa"-- lo vas a ver mucho en bombas de inyeccion diesel. otros mecanicos usan pintura de color para marcar los tornillos y tuercas, que delatan a simple vista si alguien estubo metiendo la mano haciendo cagadas.

si ademas el otro extremo del alambre esta asegurado en otra pieza adyacente, tambien sirve para asegurar piezas importantes que tienden a aflojarse con la vibraciòn y que pueden caer dentro del vano motor y generar roturas importantes (no es el caso en tu carburador ya que caerìa dentro de la cuba).

por lo que veo, el alambre esta enroscado alrededor del gicleur y nada mas. fijate que el numero sea el original y de ultima cambias el gicleur y asunto solucionado.
ezequiel-1984

Notapor Suzukero » 03 Abr 2017 20:59

Se te agradece Ezequiel, apenas lo arme lo pruebo y comento como fue.

Saludos.
Suzukero

Notapor ezequiel-1984 » 03 Abr 2017 22:40

acà tenes unos ejemplos para graficar de lo que hablo. el primero es un piñòn; tiene ambos tornillos atravesados por alambre de seguridad de manera tal que uno no se puede aflojar (por la vibraciòn) sin apretar el otro y viceversa. abajo, un caliper de freno con la misma disposiciòn. y por ultimo, varias configuraciones posibles. aunque quizas lo de tu carburador sea un simple alambre enroscado sin ninguna funciòn y nada mas..

Imagen

Imagen

Imagen
ezequiel-1984

Notapor roberdaniel » 04 Abr 2017 11:49

Según mi entendimiento eso lo pusieron para achicar el paso del gicleur, es decir, para que no pase tanta nafta.
Digamos estaba gorda y decidieron reducir el diámetro interno del gicleur usando un alambre.
De mas está decir que es una solución muy de cuarta.
roberdaniel

Volver a Mecánica