Columna de dirección, cristo o castillo

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.

Columna de dirección, cristo o castillo

Notapor Suzukero » 31 Mar 2017 15:16

Hola amigos,

Acabo de restaurar una EN 125 (Adjunto una foto), tengo un problema, cuando estoy sentado con la rueda perfectamente alineada, el timón o manubrio tiene unos 4 grados de desviación hacia mi derecha. Cuando la desarmé en el proceso de restauración, noté que el cristo o castillo (así lo llaman acá en Ecuador, segunda foto) no estaba totalmente plano. Compré otro pero el nuevo y todos los que probé dejaban cierta holgura al colocarlos, aparentemente la rosca superior de la columna de dirección carecía de dos hilos, lo que provocaba la holgura.

Decidí armarla tal como estaba para al final resolver el problema, ahora que ya está quiero saber si alguien me puede dar una guía de como dejarlo OK. Yo supongo que todo esto es resultado de algún choque que tuvo el dueño anterior, nada que me lo hayan contado, pero creo que fue así.

Por ahí me recomendaron algunas cosas, pero preferiría escuchar opiniones de vosotros los expertos.

Gracias y saludos amigos.

Imagen

Imagen
Suzukero

Re: Columna de dirección, cristo o castillo

Notapor The_Chino » 31 Mar 2017 15:22

Y hacerle unos hilos más de rosca al cristo nuevo con una terraja adecuada? eh? :rolleyes3d:

La desviación del ángulo del manubrio con respecto a la rueda el lo mismo que una bicicleta, hay que girarlo hasta que coincida. También hay que verificar si el manubrio en sí no está doblado por la caída.
Fundamentalista de la GN125 y la CBX250

Imagen

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino

Notapor Suzukero » 31 Mar 2017 15:25

Mucha ciencia ficción para mi, jejeje, mas que nada por no disponer ni de la herramienta ni de la experiencia. :sad:
Suzukero

Notapor Suzukero » 31 Mar 2017 15:28

El manubrio es nuevo, compré uno nuevo porque el anterior había sido cambiado por el de una GN, según el dueño por comodidad en el manejo, esa es una de las razones que me hace pensar que tuvo un choque.

Me puedes explicar lo de girar para coincidir, no lo comprendo totalmente.

Gracias!
Suzukero

Notapor The_Chino » 31 Mar 2017 16:37

Podrías trabar la rueda contra un cordón o bordillo de la calle, uno un tanto alto, del lado contrario a la desviación. Luego tratar de girar el manubrio dándole unos golpes contra el mismo, con cuidado para no pasarse ni dañar nada.
Imaginate que es girar el cristo superior con respecto al inferior.
También de puede aflojar todo y alinearlo.
Fundamentalista de la GN125 y la CBX250

Imagen

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino

Notapor Suzukero » 31 Mar 2017 17:44

Gracias The_Chino, lo voy a intentar y te cuento que mismo pasa.

Saludos!
Suzukero

Volver a Mecánica