5000km de puro placer. Válvulas? Qué más?

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.

Re: 5000km de puro placer. Válvulas? Qué más?

Notapor Joselo » 09 Mar 2017 06:20

HOla, respecto al cosumo, a mi me pasó también que al principio rendia más, ahora si llego arañando a los 300 km. sin la reserva, me doy por satisfecho. Creo que es como dice el camarada Roberto Daniel, al principio manejamos como una abuelita y rinde más. A medida que tomamos confianza y concluimos el ablande, le damos un poco de mas de masa, y obvio, se paga con mayor consumo.

Cuando compres las sondas milimétricas, fijate que traigan las mas aproximadas al rango que tenés que calibrar. Yo le tuve que dar .05 y .15 porque iba de 5 en 5 centésimas. Hay otras que traen mas variedad y te permiten "jugar" con las diferentes combinaciones de apertura de válvulas.

Fijate esta: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-637710465-sonda-medidora-para-valvulas-milimetradas-hojas-largas-galga-_JM

Imagen

Podés combinar dos hojitas y hacés un monton de medidas.

Yo me compré un destornillador "enano" plano para las válvulas, pero es al pedo, con uno cualquiera podes enroscar o desenroscar.

Ojo las válvulas en PMS en compresión, no en balanza. MOrea lo explica tan bien, que hasta yo lo pude encontrar :xd_cry: y me ensarté cuando dice que este motor lleva .10 de escape, fijate en el manual que creo que es 0.13 - 0.17.

BIen meté mano, que así se aprende. Suerte!!
Imagen
Joselo

Notapor SILVANO71 » 09 Mar 2017 09:45

Hola don limado, por mi parte te diría que no toques las válvulas, te pregunto : limpiaste alguna ves el filtro de aire?
Yo probaria con eso, por lo general las explociones es por nafta sin quemar en el escape
SILVANO71

Notapor donlimado » 09 Mar 2017 10:11

Hola muchachos. Gracias por tomarse un momento para respnder!

HOla, respecto al cosumo, a mi me pasó también que al principio rendia más, ahora si llego arañando a los 300 km. sin la reserva, me doy por satisfecho. Creo que es como dice el camarada Roberto Daniel, al principio manejamos como una abuelita y rinde más. A medida que tomamos confianza y concluimos el ablande, le damos un poco de mas de masa, y obvio, se paga con mayor consumo.

Joselo, tenés razón! y tus números me dejan más tranquilo. Supongo que si a la ecuación le agrego mis más de 100kg. está todo explicado. Excepto las explosiones putas!
No es realmente el consumo en términos de $ lo que me preocupa sino tener la moto como corresponde, y si en el proceso le saco las explosiones mejor. Entiendo que algún petardeo es normal, pero venir a los tiros cuando cortas el acelerador a 6/ 7000rpm en 3ra creo que no. O por lo menos nunca lo hizo hasta ahora.
Puede ser la nafta, quién sabe. Cargo siempre en las mismas estaciones YPF o Shell, pero...

Ahora bien, por que vos consideras que consume mucho?
Por ejemplo, la mía con 6000 km yendo en ruta a 80/85 (aprox 7000 a 8000 rpm) me hace 36 km/l ahora si le aflojo el acelerador, digamos 6000 RPM el comsumo mejora sensiblemente como a 40+ Km/l
Digamos que si voy a 80 con un tanque de 8 litros me hace 288 Km

Roberto
Creo que está gordita (qué dirá ella de mí) tiende a sacar la bujía oscurita, pero como la uso mucho en ciudad es difícil establecerlo. Los últimos cálculos que hice estaban en torno a 28km/lt en uso mixto.
No la mato, sólo salgo rapidito de los semáforos por miedo a que algún boludo 'no me vea'. En autopista no más de 8000 vueltas, de verdad.
La uso poco, 5000km en 2 años y quizá sea la nafta que se evapora del tanque :-)
Tal vez es un tema de carburación, materia que también tendré que rendir libre.

por mi parte te diría que no toques las válvulas, te pregunto : limpiaste alguna ves el filtro de aire?
Yo probaria con eso, por lo general las explociones es por nafta sin quemar en el escape

Silvano, buen punto! Lo limpié alguna vez, pero lo voy a limpiar de nuevo antes de tocar nada.

Gracias a todos. Son capos! Es un lujo contar con su experiencia para no hacer cagadas :oki:
Me divierte el viaje, el destino es lo de menos.
donlimado

Notapor nestorl » 09 Mar 2017 10:26

la mia 9000km y jamas toque valvulas ni yo ni el anterior dueño
con ese kilemtraje cambia aceite filtro limpia el de aire podes lavar la cadena con nafta limpiar donde esta el piñon y el cubre cadena, tensar cadena y lubricarla
mas no creo que te haga falta
nestorl

Notapor donlimado » 09 Mar 2017 11:15

nestorl escribió:la mia 9000km y jamas toque valvulas ni yo ni el anterior dueño
con ese kilemtraje cambia aceite filtro limpia el de aire podes lavar la cadena con nafta limpiar donde esta el piñon y el cubre cadena, tensar cadena y lubricarla
mas no creo que te haga falta

Hola Nestor, gracias por tu post.
Tengo todo cubierto excepto el filtro de aire. Entonces me estoy haciendo la cabeza?
donlimado

Notapor Nico93 » 10 Mar 2017 11:41

Es normal que si venis a 7000 rpm y soltes de una el acelerador te pegue un par de contra explosiones, no hay manera que el circuito de baja pueda dar todo el combustible que necesita el motor a tantas rpm , se empobrece la mezcla y no se alcanza a quemar completamente dentro del cilindro, por eso se escuchan petardeos. Ahora si es una ametralladora ya es mucho, quiere decir que el circuito de baja esta pobre, puede ser por las valvulas u otros factores.

Si te das maña con la mecanica tomate una tarde tranquilo y las podes checkear y si necesitan las regulas, no es dificil.
Hace todo acorde el manual de servicio.
Limpiale el filtro de aire con kerosene, nunca con nafta porque te degrada la espuma y se raja de nada(no me preguntes como se jaja) y despues mandale aceite de motor o alguno especifico de filtros de aire.
Ya que estas con el mismo kerosene le podes limpiar la cadena despues jaja

Y por ahi le tengas que regular el tornillo de paso de nafta si todo lo otro esta en orden.Pero ese ya es un tema aparte

Te tiene q rendir arriba de los 33km/l con facilidad.
Nico93

Notapor donlimado » 10 Mar 2017 19:37

Hola Nico, gracias por tu respuesta.
No, no es una ametralladora, son una o dos explosiones cuando corto el puño en alta y un toque de petardeo muy suave cuando vengo en bajas vueltas. Me llamó la atención que empezó hace unos kilómetros.
Si, eso es lo que voy a hacer, compro las herramientas y alguna tarde de lluvia me pongo tranquilo a ver que onda. Antes que nada limpieza de filtro.
Buen dato el del kerosene, yo lo limpié hace un tiempo (mucho) con agua y jabón.
Ok 33 km/l será mi objetivo.

Me sirve mucho la data que tiran todos :oki:
Buen viernes!
donlimado

Notapor Charly Sólo » 11 Mar 2017 08:51

Perdona pero, no voy a leer todo esto! :xd_cry:
Si la moto anda bien, NO SE TOCA. Es mi modesta opinión.
Ya te dijeron, las contraexplosiones son normales.
Por el consumo, vos estas en la altura? Andás por la "montaña", digamos?
Esto influye mucho en el consumo.
Suerte. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP” Imagen
Charly Sólo

Notapor donlimado » 11 Mar 2017 10:21

Hola Charly,
Si, es cierto, se alargó el post. Prueba del compañerismo que hay en el foro.
Buen punto el tuyo. Vivo a 1200 msnm y el terreno es un poco ondulado.
Si, me sorprendí de que hay gente que lleva 20 o 30 mil km sin regular válvulas. No voy a tocar nada. Pero sí lo voy a investigar :-) para el día que haga falta tener todos los elementos y una idea de por dónde empezar.

Gracias por tomarte un momento para responder :oki:
donlimado

Notapor Diego » 11 Mar 2017 14:01

donlimado escribió:Hola Charly,
Si, es cierto, se alargó el post. Prueba del compañerismo que hay en el foro.
Buen punto el tuyo. Vivo a 1200 msnm y el terreno es un poco ondulado.
Si, me sorprendí de que hay gente que lleva 20 o 30 mil km sin regular válvulas. No voy a tocar nada. Pero sí lo voy a investigar :-) para el día que haga falta tener todos los elementos y una idea de por dónde empezar.

Gracias por tomarte un momento para responder :oki:

Llevo 33000Km sin regular valvulas. Apenas se escucha una de las dos y apenas.
Pero cada moto es un mundo.
A esa altura habra menos oxigeno en el aire. Ni idea como incide en el consumo. Pero debe requerir tener mas abierta la entrada de aire.
Sin tocar la reserva paso los 330Km, ando en un consumo promedio de 3.23 litros cada 100Km. Pero tuvo sus momentos en que subio a 3.5 litros cada 100Km. Ahi cambie el diafragma. Pero no cambio el consumo al toque. Recien de los 12000Km bajo el consumo a los valores de ahora, supongo que fue cuando se termino de asentar el motor.
Diego

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica