5000km de puro placer. Válvulas? Qué más?

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.

5000km de puro placer. Válvulas? Qué más?

Notapor donlimado » 08 Mar 2017 14:49

Buenas!
Cómo va muchachos?

Les cuento que mi moto ya tiene 5000 kilómetros de puro placer y buenos momentos.
Los cambios de aceite y filtro los hago yo desde que el mecánico de la agencia donde la compré me dijo que me quedara tranquilo, que la tapa del filtro no iba a transpirar más porque le había puesto sellador.

Últimamente vengo notando algunas explosiones en el escape cuando desacelero en 2da o 3ra. A más vueltas, más fuerte es la explosión. Eso y que está consumiendo mucho, no llego a 300km con un tanque (sin reserva)
Sospecho que es momento de regular válvulas dado que nunca se hizo. Es así?

Me gustaría hacerlo yo y para eso estuve mirando el tuto de Morea en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=8ME1vaaaDGA y leyendo los posts aquí en el foro, sobretodo este: http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunid ... ?f=2&t=695
Gracias al compañero Ale80 por ese tutorial! :oki:

Mi pregunta es por las herramientas que voy a tener que comprar para esto.

1 - Galgas / sondas: del post del tutorial saqué este link pero no me queda claro cuáles son http://listado.mercadolibre.com.ar/jueg ... Index_True
creo que el producto no está y no logro ver cuales serían:
http://listado.mercadolibre.com.ar/jueg ... lgada-32#D[A:juego-de-sonda-galga-milimetros-y-pulgada-32]
2 - Morea habla de un destornillador cuadrado, para el tornillito del balancín, por favor me orientan en la medida, o como se llama la herramienta.
3 - De qué medida es la llave para aflojar la tuerca del balancín? El resto son tubos y una Allen de 10 para la tapa del costado? Es correcto?
4- Corresponde cambiar diafragma y/o bujía?

Bueno, por ahora eso. Muchas gracias!

José
Me divierte el viaje, el destino es lo de menos.
donlimado

Re: 5000km de puro placer. Válvulas? Qué más?

Notapor kaiser » 08 Mar 2017 15:00

donlimado escribió:Buenas!
1 - Galgas / sondas: del post del tutorial saqué este link pero no me queda claro cuáles son http://listado.mercadolibre.com.ar/jueg ... Index_True
creo que el producto no está y no logro ver cuales serían:
http://listado.mercadolibre.com.ar/jueg ... lgada-32#D[A:juego-de-sonda-galga-milimetros-y-pulgada-32]
2 - Morea habla de un destornillador cuadrado, por favor me orientan en la medida, o como se llama la herramienta.
3 - De qué medida es la llave para aflojar la tuerca del balancín? El resto son tubos y una Allen de 10 para la tapa del costado? Es correcto?
4- Corresponde cambiar diafragma y/o bujía?

Bueno, por ahora eso. Muchas gracias!

José

1. Sondas: que la medida esté expresada en milímetros (se consiguen en ferreterías)
2. Un destornillador plano
3. La tuerca del balancín es 10. Para sacar los tapones de las válvular necesitás una llave fija de 17 (viene con la moto). Un allen de 10 para sacar la tapa. Un tubo de 14 para girar el motor (en sentido contrario a las agujas del reloj).
4. Ninguno de los dos, a menos que el diafragma esté roto.
kaiser

Notapor donlimado » 08 Mar 2017 16:01

Muchas gracias kaiser! :oki:
donlimado

Notapor The_Chino » 08 Mar 2017 18:56

Hay video de Morea del desarme del motor de la EN125 donde te enseña a regular válvulas. Tiene una jodita con el resorte. :oki:
Fundamentalista de la GN125 y la CBX250

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino

Notapor donlimado » 08 Mar 2017 19:50

Si, creo que es el que vi Marcelo. El tipo levantaba el resorte con una pinza.
Me pongo en campaña para comprarme las herramientas e intentaré no cagarla.
Muchas gracias :oki:
donlimado

Notapor FedeGN » 08 Mar 2017 21:36

Antes de regular las válvulas, medi si están dentro de los valores. Así evitas hacer macanas innecesariamente. Te lo digo por experiencia. La primera vez que intente regular válvulas, lo hice por curiosidad más que por necesidad y no me quedaron bien. Termine llevándola a un mecánico. De esto ya pasaron unos 20000 km y todavia siguen bien reguladas.
Lo que quiero decirte con esto es que es muy raro que se desregulen (según mi experiencia).
Imagen
FedeGN

Notapor donlimado » 08 Mar 2017 22:31

Y ahora me lo llenaste de preguntas Fede! :-)
Yo confiaba en que válvulas abiertas era el diagnostico correcto para las explosiones en el escape y el consumo.
Hay algo que pueda hacer antes para descartar? No tengo ganas de regular válvulas, pero me gustaría hacerlo yo si hace falta.
Me sirve tu experiencia. Muchas gracias! :oki:
donlimado

Notapor FedeGN » 08 Mar 2017 23:15

No, no, para!
Yo no digo que este mal diagnosticado.
Digo que antes de aflojar las tuercas midas la luz de válvulas. Y si no es la correcta, ahí si metele mano.
Imagen
FedeGN

Notapor donlimado » 09 Mar 2017 00:27

Ah, entiendo.
Como sea me re sirve tu experiencia... de cabeza que iba como loco a desatornillar todo! Ni se me había ocurrido medir antes.
Me da cagazo todo esto, pero tengo que aprender para no depender de nadie. Me cansé de que me mientan en el service y hagan chapuzas.
Gracias por tu ayuda Fede :oki:
donlimado

Notapor roberdaniel » 09 Mar 2017 00:38

Hola Donli
Ahora bien, por que vos consideras que consume mucho?
Por ejemplo, la mía con 6000 km yendo en ruta a 80/85 (aprox 7000 a 8000 rpm) me hace 36 km/l ahora si le aflojo el acelerador, digamos 6000 RPM el comsumo mejora sensiblemente como a 40+ Km/l
Digamos que si voy a 80 con un tanque de 8 litros me hace 288 Km
Cuando me la compré, no se si era porque no la aceleraba o porque estaba muy fina (solo tenia una vuelta el tornillo de mezcla) pero me hacía como 45 km/l estaba chocho! pero tironeaba mucho y no sepodía andar en ciertos regimenes y también tiraba contraexplosiones, así que le tuve que poner el tornillo en dos vuetlas con esto bajó el rendimiento.
roberdaniel

Siguiente

Volver a Mecánica