La EN tiene realmente balanceador?

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.

La EN tiene realmente balanceador?

Notapor lentoperoseguro » 30 Dic 2016 14:15

Hola soy nuevo en el foro y hace poco mas de un mes tengo una Suzuki Thunder 125 (version de la EN fabricada en indonesia) Soy de Uruguay y es el modelo que llega aca. Viene con cubiertas IRC tambien de indonesia.
Como interesado en la tecnica me puse a bajar manuales de despiece, etc.
Me surge la duda del titulo pues me dijeron que tiene balanceador pero en los despieces no aparece ningun balanceador.
Mi moto anterior era una Mondial HD250 bicilindrica y no tengo el oido acostumbrado a las mono por lo que aunque no la noto muy vibradora a la Suzi no logro por el oido darme cuenta si realmente tiene balanceador.
Alguno puede aportar informacion fiel al respecto?
Gracias de antemano.
Recorrer, no correr
lentoperoseguro

Re: La EN tiene realmente balanceador?

Notapor roberdaniel » 30 Dic 2016 15:24

Hola capo
Mira, creo que no traen ni la GN ni la EN. Alguien que lo confirme mejor pero lo que me quedo en la cabeza es que no.
Pasate por el área presentaciones y hacete un post así te presentas oficialmente :wink:

Saludos.
roberdaniel

Notapor Joselo » 31 Dic 2016 06:47

Buen dia, no soy el as de la mecánica, pero también leí mucho a cerca de nuestra moto, y estoy seguro de que no trae balanceador, vibra y listo.

Es así y es su naturaleza precámbrica, vueltero y vibrador, dos válvulas, alimentación por aspiración, tablero analógico, freno trasero a tambor, caja de 5 marchas que pide una más, los repuestos mas caros del segmento, compartimiento de herramientas y bajo asiento ínfimos...

Pero también está muy bien ventilado el cilindro, tiene un tanque de gran capacidad en pos de alcanzar una preciable autonomía, medidor de combustible, filtro de aceite, indicador de marchas, cubiertas tubeless, llantas de aleación, unos cromados y terminaciones que son la envidia de los poseedores de las otras primeras marcas, la parrilla portaequipaje que vino hasta fines del 2015 (creo) simplemente genial, una posición de manejo descansada (1.83 de estatura y voy lo mas bien)...

¡Con sus pro y sus contras, es perfecta!
Imagen
¡¡Las patitas del chabón, ja ja!!
Joselo

Notapor ezequiel-1984 » 31 Dic 2016 13:23

Joselo escribió:es su naturaleza precámbrica, vueltero, alimentación por aspiración...

un motor alimentado por inyecciòn sigue siendo naturalmente aspirado, al igual que un motor carburado. sigue siendo la presiòn atmosfèrica natural la que "empuja" para llenar el vacìo que crea el pistòn al descender por el cilindro. los unicos que NO son naturalmente aspirados, son los motores con turbo o compresores que aumentan la presiòn mas allà de la atmosfèrica... y las motos de serie que vienen con un implemento de esos, se cuentan con los dedos de una mano, siendo la Suzuki XN85 una de ellas.

tècnicamente, que sea vueltero es exactamente lo contrario al concepto de "naturaleza precàmbrica". los materiales, tolerancias y tratamientos del conjunto son superiores y mas cuidadosos que los de un motor que gira a menores RPM.
ezequiel-1984

Notapor Joselo » 31 Dic 2016 13:42

ezequiel-1984 escribió:
Joselo escribió:es su naturaleza precámbrica, vueltero, alimentación por aspiración...

un motor alimentado por inyecciòn sigue siendo naturalmente aspirado, al igual que un motor carburado. sigue siendo la presiòn atmosfèrica natural la que "empuja" para llenar el vacìo que crea el pistòn al descender por el cilindro. los unicos que NO son naturalmente aspirados, son los motores con turbo o compresores que aumentan la presiòn mas allà de la atmosfèrica... y las motos de serie que vienen con un implemento de esos, se cuentan con los dedos de una mano, siendo la Suzuki XN85 una de ellas.

tècnicamente, que sea vueltero es exactamente lo contrario al concepto de "naturaleza precàmbrica". los materiales, tolerancias y tratamientos del conjunto son superiores y mas cuidadosos que los de un motor que gira a menores RPM.

¡¡Ese es el profe, Feliz año Ezequiel!!
Imagen
¡¡Las patitas del chabón, ja ja!!
Joselo

Notapor Charly Sólo » 31 Dic 2016 18:40

Joselo escribió:
ezequiel-1984 escribió:

¡¡Ese es el profe, Feliz año Ezequiel!!

Mucho bla bla bla, profe pero, y el balanceador? :questioned:
:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP” Imagen
Charly Sólo

Notapor ezequiel-1984 » 31 Dic 2016 19:07

Charly Sólo escribió:Mucho bla bla bla, profe pero, y el balanceador? :questioned:

ha si... aparentemente la Thunder *SI* trae balanceador, al contrario de la EN-GN:

https://translate.google.com/translate? ... edit-text=
ezequiel-1984

Notapor Charly Sólo » 01 Ene 2017 10:22

ezequiel-1984 escribió:
Charly Sólo escribió:Mucho bla bla bla, profe pero, y el balanceador? :questioned:

ha si... aparentemente la Thunder *SI* trae balanceador, al contrario de la EN-GN:

https://translate.google.com/translate? ... edit-text=

Por algún lado la nota dice:..." Entonces también la vibración mínima gracias a la colocación del equilibrador del motor."...
Parecido no es igual...
Además el motor lleva 1000 ml de aceite.
Imagen
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP” Imagen
Charly Sólo

Notapor joefox » 01 Ene 2017 10:52

Es totalmente distinto ese motor, hasta tiene el eje de embrague del otro lado.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
joefox

Notapor lentoperoseguro » 12 Ene 2017 20:15

Bueno parece ser que no hay un solo motor para nuestras EN, GN y THUNDER y las YES brasileras.
La thunder indonesia parece que si trae balanceador y el carter lleva 1000 ml de aceite.
Tampoco la moto en general es igual. La Thunder que llega a Uruguay tiene tablero electronico (sin cables) con indicadores digitales de marcha engranada y cuenta km total y parcial. Los espejos son cromados. Pero viene con cubiertas con camara (las tubeless me parecen mucho mas seguras). No trae portaobjetos (en Uruguay le decimos parrilla), solo un asa.
En definitiva en cada una de sus plantas y para cada mercado de destino Suzuki parece tener varias opciones de motor, equipamiento, neumaticos, etc.
Como decian parecido no es lo mismo.
Gracias ezequiel 1984. y charly soto

Imagen
Recorrer, no correr
lentoperoseguro

Siguiente

Volver a Mecánica