cambio de bateria y bujia

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.

cambio de bateria y bujia

Notapor tilito » 30 Jul 2016 19:35

Hola: el jueves al intentar poner en marcha mi moto no arranco.El mecanico me dijo que la bateria ya no daba mas(mi moto es 2014 y tiene 2100 km) tambien cambio la bujia,le puso una marca NGK C8E JAPON (SEGUN ME DIJO ES UN POCO MAS "CALIENTE") y la bateria es YUASA YB7-A.Consulto, con tan pocos kilometros es posible que ya se hallan agotado la bateria y la bujia?.Por comentarios una bujia dura alrededor de los 10000 km,saludos y gracias.- :questioned:
tilito

Re: cambio de bateria y bujia

Notapor Fagli » 30 Jul 2016 19:43

Yo tengo mi En 125 2015 con 12000km, y no tuve ni tengo problemas. Son fierros, como se dice, lo que si siempre hago es controlar el agua de la bateria. Igualmente fue raro que con tan pocos km tuviste que cambiarlos. >Cosas que pasan.
Abrazo :oki: :coolman:
La moto me cambio la vida!
Fagli

Notapor gdp » 30 Jul 2016 20:06

Hola,

Creo que tambien tendrias que ver como fue el uso que le distes, y como transcurrieron esos 2100 km.
Me explico,
que pasaron ? 700 dias , x decir un numero ?.
Bueno, eso podria ser usarla dia x medio 6 km, en ese caso, corresponderia que la bateria siga durando.
Otra opcion seria usarlo cada 20 dias, 60 km, x ejemplo,. y ni hablar periods de descanso mayores, donde la bateria sufre mayor descarga.
En este caso si sufriria mas la bateria, fijate lo que dice el manual, en el caso de no usar la moto,
Considera tambien que tal los rodados, ya que el caucho se envejece, tambien.

Saludos

Gerardo
gdp

Notapor Charly Sólo » 31 Jul 2016 08:30

Supongo que más de una vez le dieron carga. Si no fue la adecua (mucho amperaje y/o por mucho tiempo) se jode.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 2.”
Charly Sólo

Notapor ezequiel-1984 » 31 Jul 2016 12:07

acà en el foro tenès explicados al detalle todos los pasos para verificar la carga de la baterìa, nivel del electrolito, la carga del generador, funcionamiento del regulador de tensiòn y si la baterìa retiene la carga-- todo verificable con un tester de $80 que te queda para siempre y es muy ùtil. si la bujìa estaba en corto, tambièn podìas verificarla con el tester-- porque con 2.100km los electrodos estàn iguales a nuevos.

ahora, con la moto recièn salida del mecànico y los billetes yà puestos uno arriba del otro... ¿què ganàs sabiendo si la baterìa/bujìa todavìa servìan o nò? ya fuè.
ezequiel-1984

Notapor fedecalosso » 05 Ene 2018 18:12

¿En qué parte del foro está explicado? Justamente tengo problemas con una batería desde que la compré ( los muy HDP las venden sin garantía) misma marca y modelo que anteriormente no fui problemas (Yuasa YB7-A) y si la tengo que cambiar no da volver a comprar sin garantía, una locura.
fedecalosso

Volver a Mecánica