Desactivar luces q encienden al poner en marcha modelo nuevo

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.

Desactivar luces q encienden al poner en marcha modelo nuevo

Notapor eramostanpobres » 16 Ago 2015 22:43

Miembros del foro les pido que si algún propietario de la nueva Suzuki En 125 2 a modelo 2015 – 2016 encuentra la manera de desactivar las luces baja y posición que encienden al ponerla en marcha, lo publique ,el modo desconectar el chicote de ficha blanca a negra fue modificado ,hoy desarme el farol y no encontré el injerto del que se habla en el foro .Saludos
Lo único que nos pertenece es el presente.
eramostanpobres

Re: Desactivar luces q encienden al poner en marcha modelo n

Notapor Charly Sólo » 16 Ago 2015 22:53

Hola, olmedólogo.
Parece que lo cambiaron de lugar. Revisaste por otras partes?
Eduardo (rxg3) tiene una 0 pero, no se si es el modelo nuevo.
Suerte.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP” Imagen
Charly Sólo

Notapor Luis de La Plata » 16 Ago 2015 22:56

Habria que revisar bien ya que probablemente por ahi ya no se pueda desactivar.
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.
Luis de La Plata

Notapor roberdaniel » 16 Ago 2015 23:05

¿Cual sería la necesidad de hacer esto?
¿Querés llegar de incógnito a algún lado? :questioned:
roberdaniel

Notapor Charly Sólo » 16 Ago 2015 23:16

roberdaniel escribió:¿Cual sería la necesidad de hacer esto?
¿Querés llegar de incógnito a algún lado? :questioned:

No él pero yo le veo 3 ventajas.
1- Si. Llegar a casa y unos metros antes apagarlas para no llamar la atención de noche.
2- Que no joda la batería en el arranque, sobre todo si está media floja.
2- Se me hace que es más fácil arrancarla corriendo si se te descarga la batería (me paso 2 veces).
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP” Imagen
Charly Sólo

Notapor roberdaniel » 16 Ago 2015 23:35

Bien Charly, me hiciste acordar cuando tenía el Fiat 600 se quedaba sin batería a cada rato y cuando lo prendía tenía que apagar las luces grin
Por otro lado esto es por ley...
http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/65000-69999/68751/norma.htm
h) A partir de la vigencia de la presente, en la forma y plazos que establezca la reglamentación, los fabricantes e importadores deberán incorporar a los vehículos un dispositivo que permita en forma automática el encendido de las luces bajas en el instante en que el motor del mismo sea puesto en marcha;

i) En todos los vehículos que se encuentren en uso, se deberá, en la forma y plazo que establezca la reglamentación, incorporar el dispositivo referido en el inciso anterior.’

Incluso como dice el punto i, debería incluirse en los vehículos que no lo tienen...
El problema es que no se encienden luego de prenderse el motor, sino antes :heyman:
roberdaniel

Notapor Charly Sólo » 17 Ago 2015 00:06

Uffffffff!!!!!!
Me canse de tener Fiasts 600! :xd:
Se que es ley y, te cuento que en los '80 no era obligatorio ni las luces ni el casco y yo igual usaba las 2 cosas.
Pero no me gusta que venga directa. Tendría que ser como el cinturón de seguridad. No lo tenés puesto? Multa. No están encendidas? Multa.
Charly Sólo

Notapor Nucky » 17 Ago 2015 00:29

Tal cual. Por eso yo volví a activar el selector, pero aún andando de día voy con las luces encendidas y al que no lo haga así que le metan multa (Difícil, ni paran a los que van en moto sin faros directamente no creo hayan parado a alguno por no tener las luces encendidas andando de día, pero eso ya es otro tema ya se).
Nucky

Notapor andpa1982 » 17 Ago 2015 00:39

"eramostanpobres" Esto también pasa en las nuevas GN 125, y concuerdo con "CharlySolo" por detallar las ventajas de poner un interruptor de apagado.

Pero para ello vas a tener que volver a instalar la palanca en el lado derecho del manubrio, seguramente si conseguís un manual eléctrico de una EN125 vieja podes adecuar la instalación eléctrica, y saber que cable cortar :studying:
Yo estaba por poner también una llave para que las luces se parezcan a una Baliza, cosa que me parece muy importante y que todas las motos deberían venir de serie con esta opción. :metal:

Por ultimo no se si pasa en una En125, pero los guiños de la GN125 no me parecen muy operativos. Por ejemplo la AN125, el guiño era muy bueno porque para apagar el guiño debías presionar para adentro en cambio en la GN debes moverlo al centro y a veces esta difícil encontrarlo y debes mirar la luz si se apago. :mad:
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.
andpa1982

Notapor Nucky » 17 Ago 2015 00:45

En la EN es como decís tenías en la AN.

Y en cuanto al tema principal, a no ser que seas un entusiasta que les gusta mucho meter mano, me parece no tiene mucho sentido tomarse el trabajito ese eh... si fuera como en la anterior si porque era una pavada y en 5 min estaba listo.
Pero bueno, vos sabrás.
Nucky

Siguiente

Volver a Mecánica