aceites

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Jorgelp754

aceites

Mensaje por Jorgelp754 » 27 Jun 2015 13:30

Que tipo de aceite me recomiendan para la suzuki EN125, que sea bueno

Nucky

Re: aceites

Mensaje por Nucky » 27 Jun 2015 14:31

Poné "aceite" en el buscador y vas a tener para leer un buen rato. ;)

Por ejemplo acá se habló mucho sobre esto:

viewtopic.php?f=2&t=30

Diego

Mensaje por Diego » 27 Jun 2015 19:53

Valvoline - Shell Advance - Castrol
20W/50
Mineral
Recambio de aceite y filtro cada 3000 Km.

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 27 Jun 2015 20:22

Yo tengo una GN y le pongo Castrol Actevo semisint 10W40.

Cada maestro con su librito, dicen.
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 27 Jun 2015 20:57

El manual del fabricante dice mineral. Si uno quiere, le puede poner, sintético, semi-sintético, girasol, oliva o mezcla. grin
Ponerle otra cosa que mineral me parece, como mucho, tirar la guita. Es una discusión interminable el tema del aceite.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 28 Jun 2015 08:24

The_Chino escribió:El manual del fabricante dice mineral. Si uno quiere, le puede poner, sintético, semi-sintético, girasol, oliva o mezcla. grin
Ponerle otra cosa que mineral me parece, como mucho, tirar la guita. Es una discusión interminable el tema del aceite.
Poreeeeso...ademas cuesta 120 pe el castrol y menos tambien...

Yo uso el Castrol por un detalle espectacular: viene de "cuarto de galon", que son 946ml. Entonces al hacer el cambio, drenamos todo el aceite del carter y del filtro y cuando repones ni te fijas, mandas toda la botella y queda el nivel pasado pero al darle marcha e impregnar el filtro, luego queda clavado en maximo. Es una comodidad, tambien.

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

Diego

Mensaje por Diego » 28 Jun 2015 10:28

Tratando de no entrar en polemicas aceitosas, procure ser objetivo.
El punto de partida es un mineral, 20W/50 10W/40 o el grado que convenga segun el clima.
De ahi en mas como dice The Chino Man.
Para el que empieza en el mundo de las motos y no quiere experimentar y andar tranquilo, las caracteristicas que detalla el manual de usuario es lo mas recomendable.

Las Avenger ya tienen otra con los aceites, hay pocas opciones porque requiere una norma (SL) que la traen muy pocos aceites, como el Shell ADVANCE 4T AX5 20W-50 X.

CainArg

Mensaje por CainArg » 03 Jul 2015 17:50

Concuerdo con todo lo antes dicho.

Cuanto mejor el aceite, mejor para el motor. Si uso Cocinero Mezcla va a ser peor que Motul 5100 que es el que estoy usando. Este es mejor que un mineral y cuesta tan solo $110 por lo que por unos pocos mangos ni lo dudo. Mal seguro que no le hace, pero mejor seguro que si... por más que el umbral del aceite sea mineral, si le ponés un sintético de conchilalora va a ser mejor, no nos olvidemos que aparte del motor lubrica caja también...

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 03 Jul 2015 18:11

Yo creo que la cosa es muy subjetiva (por eso dije como mucho perdés guita)
Al llevar al service oficial de Honda a la TW le metieron Motul 5100. El segundo cambio de aceite, se lo hice yo porque estaba cerca del vencimiento de la garantía y le puse lo mismo. La caja siempre una piedra pero como le hago pocos kilómetros se lo cargué al ablande. A los 6000 Km. le puse Motul 3000 mineral. La caja mejoró mucho, nunca como la GN pero mas blanda. El próximo a los 9000 le voy a poner Ipone M4 mineral a ver si mejora.
Nombré a los aceites de cocina para exagerar, pero siempre hablamos de aceites para motos de alta calidad.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Diego

Mensaje por Diego » 03 Jul 2015 22:33

Marcelo, mi Twister siempre mineral y con 11900 km la caja siempre fue una seda.
El mineral al ser un aceite mas tosco que el semi o sintetico rellena los espacios mejor en estos motores antiguos. Con el consecuente rendimiento optimo del motor y la caja.
Los semi o sinteticos van mejor en motores nuevos, que por su tecnologia esta todo justo, con poca holgura, para optimizar la compresion y consumo y llega a pasar mejor.
No es que un tipo de aceite es mejor o peor. Puede haber minerales de mejor calidad que semi. Pasa por que cada tipo de aceite es concebido para determinado motor.
En Honda Porta, que tienen buen service oficial al Twister le ponen el Honda Mineral 10W/40. Anda a saber a quien se lo mandan a fabricar, porque creo que Honda no tiene ninguna refineria, que yo sepa. Lo mismo con los aceites Yamaha.
Al TW siempre le puse Castrol y bien, el ultimo a los 9000 le puse Advance y genial tambien.
Motul usaba antaño, hay casos de partidas truchas. Que con Shell y Castrol nunca escuche. Valvoline tambien le pondria. De YPF solo nafta si no encuentro ninguna Shell.
Abrazo

Responder