Desborda la cuba del carburador- AN125

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Responder
Mav3rik

Desborda la cuba del carburador- AN125

Mensaje por Mav3rik » 16 Feb 2015 16:13

Hola gente.
Tuve parado el AN125 aprox 45 días despues de mini accidente (un idiota en un 110 cruzó la avenida por por la que yo venia en rojo y le pegué en el medio, torciendo el cristo y rompiendo algunos plasticos).

Cuestion que mientras esperaba el tema del seguro y moverla para llevarsela a mi mecanico la prendia todas las semanas, pero la ultima vez que la prendi pasado 1 mes ya noté que tiraba nafta por la manguerita negra finita que viene de la cuba del burca.

Ahora esta andando de nuevo, arreglamos todo, mi mecanico sacó el burca, limpió todo, le cambió la junta de la cuba, y volvio a armar, prende, regula y anda mejor que antes.

El tema es que sigue escupiendo nafta por el desagote de la cuba, cuando parás y queda regulando. A veces lo deja de hacer un tiempito y despues vuelve.

¿Es el punzúa que no cierra bien?
¿Algo quedo sucio?

Cabe aclarar que la moto tiene ya 2 años y medio, y nunca se había abierto el burca para limpiarlo, antes de esto.

Saludos! :metal:

rxg3

Re: Desborda la cuba del carburador- AN125

Mensaje por rxg3 » 16 Feb 2015 20:08

Yo diria que si , o el flotantante que se traba a veces no permite al punzua cerrar correctamente ....... :wink:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Mav3rik

Mensaje por Mav3rik » 17 Feb 2015 20:40

rxg3 escribió:Yo diria que si , o el flotantante que se traba a veces no permite al punzua cerrar correctamente ....... :wink:
Gracias por la respuesta.
Sí, el tema es que si se traba el flotante entonces la pregunta es ¿con qué? Porque si está todo limpio y se traba, me parece que voy a tener que cambiar todo el conjunto flotante-aguja. :crying:

PD: ah, me di cuenta que hice este thread en la parte de mecánica del EN, en lugar del AN.
Si algun admin quiere mover el thread, adelante- :oki:

rxg3

Mensaje por rxg3 » 18 Feb 2015 22:56

Mav3rik escribió:
rxg3 escribió:Yo diria que si , o el flotantante que se traba a veces no permite al punzua cerrar correctamente ....... :wink:
Sí, el tema es que si se traba el flotante entonces la pregunta es ¿con qué? Porque si está todo limpio y se traba, me parece que voy a tener que cambiar todo el conjunto flotante-aguja. :crying:

PD: ah, me di cuenta que hice este thread en la parte de mecánica del EN, en lugar del AN.
Al armar a veces algo queda mal acomodado y no se mueve con libertad . Me paso al limpiar mi carburador , cuando abri el grifo del tanque de nafta , al terminar de armar todo , la nafta salia por la manguerita de drenaje libremente :wtf: Ahi le di dos toquesitos con el mango del martillo a la cuba y se libero el flotante y cerro la salida de nafta por el drenaje :wink:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Mav3rik

Mensaje por Mav3rik » 23 Feb 2015 21:15

rxg3 escribió:
Mav3rik escribió:

Al armar a veces algo queda mal acomodado y no se mueve con libertad . Me paso al limpiar mi carburador , cuando abri el grifo del tanque de nafta , al terminar de armar todo , la nafta salia por la manguerita de drenaje libremente :wtf: Ahi le di dos toquesitos con el mango del martillo a la cuba y se libero el flotante y cerro la salida de nafta por el drenaje :wink:
Si! El tema es que empezó a hacer esto ANTES de desarmar y limpiar :crying: Entonces me parece que algo se jodió, o algo aun esta sucio.

Y es tal cual lo dijiste vos. Justo antes de poner el asiento la ultima vez y tapar todo, estaba tirando nafta y le dimos un toque a la cuba con una llave, y dejó de tirar nafta. Evidentemente con un golpecito se acomoda el flotante, pero despues se vuelve a trabar :(

AK AN125

Mensaje por AK AN125 » 02 Mar 2015 18:17

Que tal!

Espero no estar contestando algo ya solucionado...

Es posible que el tema no esté en el carburador sino en la llave de paso debajo del tanque.
Es un sistema automático que acciona un diafragma con el vacío del motor. Es posible que en el manoseo se haya desconectado la manguera del vacío y por ende, la válvula sigue abierta con la moto apagada provocando (a veces) desbordes en la cuba.
Conviene revisar y siempre verificar si están las mangueritas bien colocadas e igualmente chequear el correcto funcionamiento de la válvula.
Podés revisarlas desconectando la entrada de nafta (no debería salir nada con la moto apagada), y dándole vacío a la manguera de vacío que va hacia la válvula (aspirando tendrías que ver salir nafta por la manguerita de entrada)
Espero que se entienda... desarmá el protaobjetos debajo del asiento y vas a ver todo desde arriba.

Saludos

Alejandro

Responder