consumo de aceite en exeso del motor,,ayuudaaa

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.

Re: consumo de aceite en exeso del motor,,ayuudaaa

Notapor hrg777 » 13 Abr 2012 23:53

no gabi ,no es normal que te tisne los dedos , eso quiere decir que hay algo mal , ojo no te asustes , solo puede ser mala carburacion, yo especificamente no tengo experiencia en este motor en abrirlo, pues yo tengo solo 9200 k, ja y hasta ahora es una maravilla, vos tenes 39 k?? es bastante, yo creo , ojo!!!! creo supongo que una posibilidad sea aros, porque depende del uso pero ya tenes 39 k y si le das rosca quiza se joda eso , yo creo ,que no es muy notoria la perdida de fuerza en estos motores chicos, por aros gastados , ojo estamos hablando de mucha perdida, quiza si vos vas a la ruta quiza los vientitos te tiran para atras, el tema es que no keres ir al mecanico, (a mi tampoco me gustaria ir por nada) pero yo te aconsejo que no le metas mano todavia , ya que si desarmas te quedas sin moto hasta que vuelvasa armar, los 39 k son muchos k pero no tantos si la moto esta cuidada, y salio sin problemas, suponiendo que estuviera jodida de compresion, solo necesitarias rectificar arriba ,el kit te sale cerca de 300 pesos japon japon , aca en el interior obvio, , sigo insistiendo no kreo que deberias abrirlo, antes de asegurarte, esta muy nuevo el motor como para eso, lio que si deberias cambiar la cadena de distribucion que se la cambian maso a los 20000 , y y bueno en la metida de mano con eso le miras los aros,algunos, cambian y solo les sale 100 mangos (aros japon) pero en realidad lo recomendable es hacer todo junto bien, entendes?? y te keda motor eterno, yo tengo un manual de despiece de partes, y el manual de servicio en brasilero y en frances , no hay en español, ahi leyendo te vas a dar una idea, yo por el momento consultaria, antes ,iria a alguien que pueda medir compresion, no importa si es mecanico, , pero consejo , chekea lo basico antes, mira todo en detalle en el exterior , lava todo bien y respecto al tisne, saca la bujia y fijate que color esta ( alguna vez la cambiaste??
no tenes aceite mineral, para probar cto gasta, antes de desarmar??? como para probar, si no keres ir al mecanico , ysi ponele que se te planto la idea de meter mano luego de hacer todo lo basico y negarte a ir a un mecanico, vas a tener que ir a comprar un juego de juntas y empezar a desarmar tapa y cilindro ara llegar al piston , ahi ya de una te convien gastarte los 300 y comprarte el kit......no se veamos que aportan los otros y lo podes ir pensando , yo mientras tanto tetiro ideas , quiza alguna te ayuda como no,, voy a ver site puedo pasar el link del manual de despiece, sino te mando un mp y te mando el archivo
mientras te mando esto, http://www.lubritec.cl/center_archivos/ ... -motor.pdf
fijate, pero como te dije antes, si te tiñe la mano es raro por ahi viene el problema quiza , esta quemando el aceite y por eso el carbon, seria normal el tisne si estuvieras una horA CON la mano en el escape sino imposible y aun asi tampoco deberia, antes de nada mandale un aceite mineral (si yo se que no te gusta el mineral yo tmb uso semi) para probar total es mas barato y asi descartas cosas que no parecen , no le va a hacer nada que lo pongas

saludos
Última edición por hrg777 el 14 Abr 2012 21:53, editado 1 vez en total
Imagen
hrg777

Notapor luis » 14 Abr 2012 08:10

el tisne que sale del escape es normal a todas las motos si le pasas el dedo sale asi hace algo sácale el aceite y ponle un motul 5100 y proba puede que la calidad del aceite no sea la indicada y lo consume por el desgaste normal de los aros y 39000 km no son tantos si la moto no esta utilizada mal yo me inclino que sea por la calidad del aceite
luis

Notapor pablofar77 » 14 Abr 2012 16:43

idem anterior con esos kilometros a lo sumo quizas se le cago el rasca aceite o esta bajando un poco de compresion y te lo quema , cambia de aceite..
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
pablofar77

Notapor VictorZE125P » 14 Abr 2012 19:01

hola, juju :o, medio litro? el semisintetico? vos miras el ojo de buey al costado del motor? el sintetico te marca como si no tubiese nada de aceite ami me pasaba, el unico que te marca es el mineral, cuando pones sintetico una vez que trabaja se queda pegado en las piezas donde esta trabajando, si la dejas un buen rato vas aver que comienza a bajar, nada que ver al mineral que te baja enseguida y te marca rapido(apenas enfria), si no ves que este perdiendo me parece casi imposible que lo queme y no se vea, los aros yo creo q t los va a pedir con mas km, ademas si dejas la moto estacionada en el mismo lugar siempre tendria que estar mancada con aceite, andando no se de que forma puede perder
VictorZE125P

Notapor timoteo » 14 Abr 2012 22:35

siendo un 10w40 el que usa la moto, este es un aceite liviano, bastante liviano y facil de evaporar, en relacion a esta situacion el motul 15w50 es mas pesado y para que se ablande y llegue a una consistencia ,digamos, floja, el motor debe calentar un buen rato, en los viajes largos pude apreciar que las motos algo de aceite gastan, quiza 50cc o mas.
ahora para el invierno estoy viendo la posibilidad de usar un 20w50, asi seria 15w50 para el verano y 20w50 para el invierno.
se me ocurre que a Gabriela se le podria estar evaporando el aceite por ser muy liviano y ademas de una calidad no recomendable.¿ sera?, otra no se me ocurre.
ya de los temas internos del motor no podria opinar mucho ya que solo conozco algunas cositas.
una moto con 39.000 esta gastadita, pero no tanto, hay gente con 120.000 y creo no han tocado el motor todavia.
supongo que esto tanbien tiene que ver con el uso que se le da a la moto.
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"
timoteo

Notapor gabriela » 15 Abr 2012 09:45

Buenicimos sus consejos chicos,, hrg777 estan muy interesantes las hojas que me mandastes de lubritec,,,!! ay varias cocitas que no savia y me abrieron la mente como esto de las valbulas,dice que si estan mal registradas puede causar una exigencia de vacio y por lo tanto consumir mas aceite,, entiendo que se abla de motores de autos pero deve de ser lo mismo ,solo que en menor escala,,creo que lo que me deve de estar pasando es que la cadena de distribucion se a jodido me an trabajado mal las valbulas forsando el vacio y por ende se jodio el rascaceite del piston permitiendo asi que el aceite que uso yo al ser mas liviana y volatil que otras se deslice entre los aros asta la camara de conustion y se queme,creo que el humo no es vicible porque es aceite cintetico,talves si fuece mineral se veria algo de humo blanco(voy a probar eso canviandocelo ),es tanbien probable que alguno de los aros este pegado porque todo el aceite execivo que pasa por ai quemandoce puede formar el carboncito ese que los pega,,me encantaria que me mandes el despiese y el manual,, mi correo es gabrielamalmoria@hotmail.com,,,,y no se preocupen, le voy a acer todas las pruebas necesarias antes de desarmar,,pero ygual mente ya con 39mil kilometros y nunca un problema creo que mi negra se merece un canbio de aros ,cadena de distribucion y revicion de valbulas,,no? tengo miedo de que por desgaste se me parta un aro y despues sea peor,,voy a acerle todo antes que sea tarde chicos,, de todos modos ya cumplio un ciclo,,no ay que descartar que circulo mucho en ruta y nunca baje de 120 por hora,nunca la pase de 132 porque el cliping no me deja pero si ubiese podido lo ego,,jeje,rindio lo que tenia que rendir no?,, bueno no les rovo mas tiempo che,,les cuento que boy a fotografiar el paso a paso de todo lo que le aga a la moto en el motor aci lo pueden y de paso ven como es adentro, y si todo sale vien ago un libro!!!jaja nos vemos,,sigan opinando,,sip? gracias!
gabriela

Notapor luis » 15 Abr 2012 10:40

por lo que leo sos bastante pistera entonces foto de la piloto , y no creo que estén pegados los aros sino no podrías andar y ya se notaria por el caño de escape la rotura del motor por el humo y el aceite que dejaría , no asi el carbón y le costaría arrancar , si tenes algún mecánico amigo asele medir la compresión que es otro indicio para saber si esta desinflado el motor es decir con los aros gastados ahí realmente te das cuenta si tenes que hacerle motor
luis

Notapor VictorZE125P » 15 Abr 2012 14:15

gabi cuando fue la ultima vez que le hiciste el registro de valvulas?
VictorZE125P

Notapor mechas » 15 Abr 2012 16:31

el aceite lo podes perder por dos lados por q los aros esten gastados osea tengas q rectificar y cambiar aros o por lo retenes de valvulas. esto pasa cuando la valvula se gasta o como se dice se pone filosa lo solucionas esmerilando cambiando las valvulas y poniendo retenes nuevos. ahora como podes saber si son los aros. simple te vas a un buen taller y q le pongan el bacuometro q mide la compresion del cilindro si esta baja la compresion son lso aros. otra forma saca la bujia si esta bañada en aceite. son los aros. si vos decis q no mancha ni nada en el suelo. es alguna de esas cosas. te lo digo por exp NO LA USES SI ESTA GASTANDO TANTO ACEITE VAS A ROMPER LA TAPA DE CILINDRO.
mechas

Notapor mechas » 15 Abr 2012 16:33

OTRA ESTA MOTO EN PARTICULAR CUANDO SE CAGAN LOS AROS NO HUMEA TE DAS CUENTA POR COMO DICE ELLA TE DESAPARECE EL ACEITE. DEBE HUMIAR TAN POCO Q NI LO NOTAS. YO PONGO FE DE ESO
mechas

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica