consumo de aceite en exeso del motor,,ayuudaaa

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.

consumo de aceite en exeso del motor,,ayuudaaa

Notapor gabriela » 13 Abr 2012 01:33

mi en consume como medio litro cada 100 kmts,,,ppero tiene buena rreaccion fuersa y velocidad!! que puede ser chicos?? valvulas?? agradesco sus comentarios!! ;)
gabriela

Re: consumo de aceite en exeso del motor,,ayuudaaa

Notapor timoteo » 13 Abr 2012 02:48

hola gabriela, tanto aceite me parece muy extraño!, no sera nafta a lo que te referis?, nunca habia escuchado algo asi. quiza este perdiendo por alguna junta. cosa rara.
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"
timoteo

Notapor pablofar77 » 13 Abr 2012 03:29

cuantos kilometros tiene? con ese consumo tiene que ser un 2t ja
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
pablofar77

Notapor gabriela » 13 Abr 2012 09:10

no es nafta de lo que ablo :? !! les digo que me esta desaparesiendo el aceite :shock: ... el 10 w 40..el que va en el motor...en ruta ago 100 o 120 klmts y tengo que rrecuperarle medio litro mas o menos,,, es modelo 2008 la compre en diciembre de ese año de cero kilometro,Tiene los 3 primeros cervis echos por mekanicos y de ai en adelante la mantengo yo con cambios de aceite y filtro cada 3 meses o 3000klmtrs y demas,,anduvo de 10 siempre !!! esto que les cuento me pasa ase 20 dias mas o menos por eso me preocupa. en ciudad tanbien consume pero ya es menos,, tengo que rrecuperarle una ves por semana maso,,y mi pregunta es por donde la tirara??? valvulas? aros?? ya que por afuera no dale ni una gota,,el motor esta siempre limpio y deco,, de seguro la quema ....a nadie le paso?? gracias por las respuestas!! :P
gabriela

Notapor gabriela » 13 Abr 2012 09:18

a,,, y me olvidava!!! es una suzuki en 125,,por lo tanto es 4 tiempos,,todo original,,asta el escape,,ja :D y si ay alguna en que gaste medio litro se nafta cada cien la compro yaa :lol: ja,,se algo de motos,,no me subestimen :twisted: :mrgreen: abrazos ;)
gabriela

Notapor Claudio » 13 Abr 2012 13:29

Consume mucho! No humea por el escape? si te larga mucho humo habrá que hacerle un cambio de aros... Ahora, si no te larga humo no se por donde se está yendo ese aceite... :?
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
Claudio

Notapor joefox » 13 Abr 2012 18:54

Usas aceite sintético? Se de gente que usa aceite sintético y cuando hacen ruta literalmente desaparece el aceite, andando en ciudad no sucede, la misma moto con aceite mineral, no le baja el nivel andando en ruta.
Pareciera que se evapora, realmente un misterio.
Saludos
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
joefox

Notapor hrg777 » 13 Abr 2012 20:27

hola flaca, mira , es raro que se vaya tnta cantida, , yo no se de mecanca pero usemos logica no??? , primero que nada bien ahi, me gustan las mujeres que no le hacen asco a las cosas que la gente supone es de machos como mecanica, eso de que cambias aceite y demas me parece bien porque las mujeres tmb pueden hacerlo, jaaj
hace una cosa, prendela , ponele el dedo en el escape, y acelerala, es decir tapa el agujerito , fijate que olor y como te queda el dedo, va a ser facil darse cuenta si lo esta quemando en demasia, ademas depende la presion que te haga en la mano te daras cuenta si la moto esta jodida e aros,, coa que puede ser que la hayas garroteado y se jodio alguno y se este yendo por ahi, si el mtor esa limpio por todos lados descartemos las juntas, , yo n tu caso lo que haria es sacarle el aceite y ponerle otro aceite y filtro nuevo a ver que pasa, si sigue eso me voy al mecanico y le digo que me mida la compresion, empezaria por ai y despues , no ? a descarar, todo, lavate el motor bien, ajsta los bulne del filtro y e espugue de aceite, el deldrenaje no?? y despues ves
ahhh metele algun aceite bueno eh....

saludos
rafa
Imagen
hrg777

Notapor pablofar77 » 13 Abr 2012 21:50

no pusiste cuantos kilometros tiene.... y para ese consumo en un aceite mineral tiene que humear bastante por el escape o te esta perdiendo por el reten del piñon o por agun otro lado.. no notas la cadena aceitada? pone fotos de la moto en la actualidad si podes .. otra cosa sacale todo el aceite en vez de agregar y medi cuanto tenes para tener una medida mas acertada...
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
pablofar77

Notapor gabriela » 13 Abr 2012 22:35

hola de nuevo y gracias por las ideas,,les cuento que acavo de acer la prueva de meter la mano en el escape y note que me la tisna mal!! es como un carbon pero no tiene la umeded de el aceite,,es vien seco. y a simple vista no se ve que humea, no se ve para nada que salga humo blanco ni negro,,,pregunta para rafa,A vos te tisna la mano el escape?? es para saver si es normal..el aceite que use ciempre es semicintetico de castrol(el Actevo x-TRA_4T SAE10W-40)y nunca tuve problemas asta ace no mas de 20 dias,,la moto es 2008 y ya tiene 39.000 kilometros encima,, y aviso que no pienso pisar un taller,, la voy a arregler yo aunque tenga que acerle aros,, alguno tiene el plano de despiese del motor a mano?? estaria bueno saver con que me voy a encontrar antes de abrirlo,,yo sospecho que tiene uno o los dos aros pegados,,pero me ase dudar el que no aya perdido fuersa el motor,tengo algo de experiencia en motores 110,,son similares verdad?,alguien tiene mas opiniones? gracias a todos..
gabriela

Siguiente

Volver a Mecánica