Ablande / Asentamiento de Motor

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
hrg777

Re: Ablande / Asentamiento de Motor

Mensaje por hrg777 » 30 Mar 2012 22:19

al primero que hizo la pregunta,no paa nada ale rosca tranki, no lo asusten muchachos
la moto esta para darle obvio que antes del primer cambio de aceite noes recomendable calentarla mucho por lo maloo del aceite pero losfierros estos estan pensados para el uso que se le va a dar en cualkier circunstancia
Imagen

timoteo

Mensaje por timoteo » 31 Mar 2012 01:11

la verdad que yo la ablande a 70km/h hasta los 1200 y despues ya la andaba a 80-90 y no he tenido ningun problema, hoy, ya con 18.000 km, esta tirando un monton, se ablando ahora recien para mi.
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

serbechara

Mensaje por serbechara » 10 Abr 2012 01:24

motocross888 escribió:
serbechara escribió:Acabo de cumplir los primeros 1.000 Kms. con mi nena roja y confieso que no he respetado las recomendaciones de asentamiento del motor. Esto, en parte, se debe a que empecé a trabajar de nuevo y mi laburo queda a 45 KMs de casa, por lo que todos los días hago ése recorrido por autopista.
Como se imaginarán, es casi imposible seguir las recomendaciones cuando uno tiene que salir a la ruta, porque los demás vehículos te levantarían como soret* en pala.
Mi ritmo de marcha siempre ronda entre 70 a 80 Kms/hora, con algunos de picos de 90 a 100 kms/hora, que le hago por algunos segundos, y cuando la moto ya tiene el motor "en caliente". Y debo confesar que la moto se comporta de manera excelente, es más, el motor está muy suelto y me pide aun más. El tema es que como soy conciente de que la estoy exigiendo más de lo debido, prefiero poner un límite y respetarlo hasta llegar a un kilometraje mayor.
Recuerdo que cuando tuve mi primer moto un amigo me recomendó asentarla de manera variada en cuanto a velocidades altas y bajas, así como en RPMs, para que la moto no se "planche" sola y luego no me entregue toda la potencia. Y mi período de asentamiento se está pareciendo más a ésto que a lo que recomienda el manual.
Les dejo unos datos: Andando en 5ta. la moto tiene una equivalencia muy pareja en cuanto a velocidad y RPMs. Es decir, si voy a 70 KM/hora, las RPMs me marcan 6.000 y cada 10 KM/hora que se sube, las RPMs trepan otras 1.000 vueltas. Por lo que llegué a picos de 100 KM/hora a 9.000 RPM y aun me queda "cuerda" en el acelerador.
El Viernes le hago el primer service, así que ya les voy a estar contando las novedades. ;)
Serbe, yo a la mia a los 800 Km, ya me mande a rutear hasta cañuelas, a comer ese sanguche de vacio super poderoso.
tranki con el ablande, el motor no se te va a romper al menos que le des rosca zarpadamente.
Se agradece, compañero. ;)

mechas

Mensaje por mechas » 10 Abr 2012 17:38

ahy esta la diferencia con la mia que le hice el cambio de leva y carburador. a 60 por ej en quinta voy en 5.500 rpm. y se nota q es un poco mas nerviosa q las otras jaja. pero eso del asentamiento difiere mucho. ahy mecanicos q por ej te dicen cagala a palos despues de lso 700km. por que preguntaba yo. y me dicen mira si tiene algo q venga mal de fabrica o algo mal ajustado mejor q salte ahora esta en garantia y no despues q se vence. tambien me decian q se hiba a planchar como dijo uno por ahy osea despues no reacciona igual a otra. pero yo creo mas q todo q es la moto q te toca. es asi.

eugenio72

Mensaje por eugenio72 » 19 May 2012 20:32

grin compré la maquina hace 4 dias,ya le hice 380 kms.,no la pasé de 90 km/h,le respeto el torque ya que a esa velocidad marca los 8500 rpm.,de abajo entre 5000 y 6000 rpm.(en caliente),estoy super contento con el andar de la suzy,es una maquina!!!!! ... pienso que el ablande tiene que ser parejo :oki: suerte a todos,a disfrutar el fierro a conciencia....

VictorZE125P

Mensaje por VictorZE125P » 19 May 2012 20:53

yo tube un amigo ablandando un mondial RD a las chapas :xd_cry: :xd_cry: y la verdad que ya tiene casi dos años y anda, igualmente ya tubo varios problemas

HL125

Mensaje por HL125 » 19 May 2012 21:24

Como andan?. Soy nuevo en el foro (y en el mundo de las suzuki), y te comento que yo vengo tratando de respetar a rajatablas el ablande del motor tal cual lo dice el manual. Llevo así unos escasos y largos 600 kms. Hasta los 1000 kms. la banco andando a 40 km/h, ya despues le voy a dar un poco más, a unos 60 km/h, ya que va a tener el primer service encima, y todos los desgastes de las partes del motor se van a ir en ese aceite. :rock:

Claudio

Mensaje por Claudio » 21 May 2012 15:07

HL125 escribió:Como andan?. Soy nuevo en el foro (y en el mundo de las suzuki), y te comento que yo vengo tratando de respetar a rajatablas el ablande del motor tal cual lo dice el manual. Llevo así unos escasos y largos 600 kms. Hasta los 1000 kms. la banco andando a 40 km/h, ya despues le voy a dar un poco más, a unos 60 km/h, ya que va a tener el primer service encima, y todos los desgastes de las partes del motor se van a ir en ese aceite. :rock:
No te fijes tanto en la velocidad, sino en las RPM en que la llevas... podés ir a 40 pero si vas en 1º estás como en 8000 rpm.
En el ablande trata de no pasarla de las 6000 rpm.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

HL125

Mensaje por HL125 » 23 May 2012 03:40

Gracias claudio. Si, todavia no la pase de 4000 vueltas al motor, como dice el manual, confieso que no doy mas y le quiero dar, pero bueno... en menos de 130 kms cumplo los primeros 800 y a partir de ahi le voy a dar hasta 5000 rpm., hasta el primer cambio de aceite, ya despues de eso, le voy a dar hasta 6000...y asi, de a poquito y sin cagarla a palos ya que soy un maniaco y la cuido mucho. Saludos! :rock:

hrg777

Mensaje por hrg777 » 29 May 2012 20:57

mira no se quien es al final el que pregunto esto.... ja yo con mi gn hice lo que pude y en realidad hay que usar un poco el sentido comun , no es que si no haces lo del manual fuiste o viceversa, el tema es que ponen todo eso por las dudas para que el motor no sufra por si aparece un loco que ale a picar con la moto nueva, . yo a mi su la saque a la ruta con mas de 150 kg a partir de los 800 k , que pasa?? si no tenes otro vehiculo eso de respetar los rpm es complicado igual que los flacos que no subena una damilla porque no les da el km para hacerlo, es cualkiera...... la moto esta para usarla tratandola bien los primeros 1500 k no hay problema, yo la mia la use en verano con 42 grados a fondo la moto andaba perfecta , quiza no es lo ideal pero que .... voy a dejarde andar por que es mucha temp para andar a 9000 rpm, ???? no muchachos salgo igual porque para eso me compre suzuki, para no tener que andar como algunos giles que no llevan a la novia amante o un amigo porque tienen que respetar el kiometraje o rpm's
consejo, usenlas pordebajo de las 6000 6500 a hasta cumplir los 800 k y despues a usarla normal, que esta para eso, ahhh otra cosa importante..... el tema es el aceite de fabriaca o de concesionaria, la calidad es malisima pero a proposito para gastar bien al motor por eso no le podemos dar palo no se banca la temp
pero despues denle fruta con su nuevo aceite saludos
desde bahia
Imagen

Responder