Ablande / Asentamiento de Motor

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN

Ablande / Asentamiento de Motor

Notapor cmorra » 14 Feb 2012 21:39

Estimados,

Mi EN125 2A hoy cumplio sus 700 km. Leyendo el manual me encuentro que sugieren los primeros 800 km no pasarla de 4.000 rpm y hasta los 1600 km no mas de 5.000 rpm.

No fui muy respuetuoso de estos detalles, y he llevado la moto en varias oportunidades a 70 km/h, esta velocidad maxima que la he puesto desde que la tengo, y obviamente a esa velocidad superan las 4.000 rpm.

Esto podria generar algun inconveniente durante la etapa de asentamiento? cuales serian los problemas?

Aguardo sus comentarios.

Abrazos a todos, CM
cmorra

Re: Ablande / Asentamiento de Motor

Notapor jmgabino » 14 Feb 2012 21:47

Sinceramente, no creo que haya pasado nada. No le des rosca y seguila asentando hasta los 5 mil km como si fuera de cerámica. Los fabricantes piden 10 para que les des 8. A veces exageran un poco para que no las rompan.
Tratá de evitar tramos largos a régimen constante. La ciudad es un buen lugar para asentarla, siempre y cuando no aceleres por arriba de las 5 mil rpm.
jmgabino

Notapor cmorra » 15 Feb 2012 05:13

jmgabino escribió:Sinceramente, no creo que haya pasado nada. No le des rosca y seguila asentando hasta los 5 mil km como si fuera de cerámica. Los fabricantes piden 10 para que les des 8. A veces exageran un poco para que no las rompan.
Tratá de evitar tramos largos a régimen constante. La ciudad es un buen lugar para asentarla, siempre y cuando no aceleres por arriba de las 5 mil rpm.

Genial Gabino...gracias por la data!

Otra consulta, superados los 1600 km a 5.000 rpm, cuantas rpm seria a partir de este kilometraje? Puedo superar las 5.000? hasta cuanto?

Gracias y un abrazo! CM
cmorra

Notapor kashanty » 15 Feb 2012 10:16

Saludos amigo yo le comente a varios mecanicos sobre este tema del ablande y la mayoria dice que es bueno darle un rodaje mixto que es eso que tu estas haciendo, de llevarla suave y donde se pueda y en tramos cortos darles sus acelerones. Asi hice con la mia y ya lleva 3400 km y va de maravillas como se ha soltado!!!!! cada dia siento que corre mas o se exige menos el motor. saludos.
Suzuki EN125 Bellator
kashanty

Notapor jmgabino » 15 Feb 2012 12:28

cmorra escribió:Genial Gabino...gracias por la data!
Otra consulta, superados los 1600 km a 5.000 rpm, cuantas rpm seria a partir de este kilometraje? Puedo superar las 5.000? hasta cuanto?
Gracias y un abrazo! CM

Fijate en el manual, que lo explica. De todos modos, yo después de los 5 mil km la usaría normalmente. No la pasaría de 8 mil rpm hasta los 10 mil km, y en tramos no demasiado prolongados.
Suerte con el ablande!
jmgabino

Notapor timoteo » 16 Feb 2012 02:10

tambien hay que andar bajo el agua unos kilometros para mejorar la perfomance, ja,ja :lol: , esto me lo enseño Gabino.
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"
timoteo

Notapor jmgabino » 16 Feb 2012 11:22

timoteo escribió:tambien hay que andar bajo el agua unos kilometros para mejorar la perfomance, ja,ja :lol: , esto me lo enseño Gabino.

No, yo te dije que andaras bajo el agua pero de la ducha
jmgabino

Notapor serbechara » 15 Mar 2012 01:26

Acabo de cumplir los primeros 1.000 Kms. con mi nena roja y confieso que no he respetado las recomendaciones de asentamiento del motor. Esto, en parte, se debe a que empecé a trabajar de nuevo y mi laburo queda a 45 KMs de casa, por lo que todos los días hago ése recorrido por autopista.
Como se imaginarán, es casi imposible seguir las recomendaciones cuando uno tiene que salir a la ruta, porque los demás vehículos te levantarían como soret* en pala.
Mi ritmo de marcha siempre ronda entre 70 a 80 Kms/hora, con algunos de picos de 90 a 100 kms/hora, que le hago por algunos segundos, y cuando la moto ya tiene el motor "en caliente". Y debo confesar que la moto se comporta de manera excelente, es más, el motor está muy suelto y me pide aun más. El tema es que como soy conciente de que la estoy exigiendo más de lo debido, prefiero poner un límite y respetarlo hasta llegar a un kilometraje mayor.
Recuerdo que cuando tuve mi primer moto un amigo me recomendó asentarla de manera variada en cuanto a velocidades altas y bajas, así como en RPMs, para que la moto no se "planche" sola y luego no me entregue toda la potencia. Y mi período de asentamiento se está pareciendo más a ésto que a lo que recomienda el manual.
Les dejo unos datos: Andando en 5ta. la moto tiene una equivalencia muy pareja en cuanto a velocidad y RPMs. Es decir, si voy a 70 KM/hora, las RPMs me marcan 6.000 y cada 10 KM/hora que se sube, las RPMs trepan otras 1.000 vueltas. Por lo que llegué a picos de 100 KM/hora a 9.000 RPM y aun me queda "cuerda" en el acelerador.
El Viernes le hago el primer service, así que ya les voy a estar contando las novedades. ;)
serbechara

Notapor Suzuka » 30 Mar 2012 02:49

Aca hay mucha ansiedad muchachos, la mia tiene 3700km y sigue dura, porque? porque hay que subirle 1000 vueltas cada 500-1000km, pienso que se soltara a los 10000km. El fabricante dice 1600 y le podes dar, que tiemble y se afloje de golpe como el video del chino, pero no es asi mi moto con esos km estaba durisima, y no ando a 2. La moto no se te va a romper, pero no te va a durar 300000km como le pienso hacer yo, la mitad o menos. Consejo: hacer mas km de lo que dice el fabricante y subir de apoco, no de golpe y no constante, sino te va a quedar como un sonajero. Otro consejo no toquen nada y menos el carburador y el escape, piensen que es solo una 125 y va perfecta, para sacarle 20 km mas, la destruis sin darte cuenta, asi que a disfrutar que hay parato, saludos.
Suzuka

Notapor motocross888 » 30 Mar 2012 09:45

serbechara escribió:Acabo de cumplir los primeros 1.000 Kms. con mi nena roja y confieso que no he respetado las recomendaciones de asentamiento del motor. Esto, en parte, se debe a que empecé a trabajar de nuevo y mi laburo queda a 45 KMs de casa, por lo que todos los días hago ése recorrido por autopista.
Como se imaginarán, es casi imposible seguir las recomendaciones cuando uno tiene que salir a la ruta, porque los demás vehículos te levantarían como soret* en pala.
Mi ritmo de marcha siempre ronda entre 70 a 80 Kms/hora, con algunos de picos de 90 a 100 kms/hora, que le hago por algunos segundos, y cuando la moto ya tiene el motor "en caliente". Y debo confesar que la moto se comporta de manera excelente, es más, el motor está muy suelto y me pide aun más. El tema es que como soy conciente de que la estoy exigiendo más de lo debido, prefiero poner un límite y respetarlo hasta llegar a un kilometraje mayor.
Recuerdo que cuando tuve mi primer moto un amigo me recomendó asentarla de manera variada en cuanto a velocidades altas y bajas, así como en RPMs, para que la moto no se "planche" sola y luego no me entregue toda la potencia. Y mi período de asentamiento se está pareciendo más a ésto que a lo que recomienda el manual.
Les dejo unos datos: Andando en 5ta. la moto tiene una equivalencia muy pareja en cuanto a velocidad y RPMs. Es decir, si voy a 70 KM/hora, las RPMs me marcan 6.000 y cada 10 KM/hora que se sube, las RPMs trepan otras 1.000 vueltas. Por lo que llegué a picos de 100 KM/hora a 9.000 RPM y aun me queda "cuerda" en el acelerador.
El Viernes le hago el primer service, así que ya les voy a estar contando las novedades. ;)

Serbe, yo a la mia a los 800 Km, ya me mande a rutear hasta cañuelas, a comer ese sanguche de vacio super poderoso.
tranki con el ablande, el motor no se te va a romper al menos que le des rosca zarpadamente.
motocross888

Siguiente

Volver a Mecánica