Barrales - Desarme

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.

Barrales - Desarme

Notapor farigo87 » 21 Ene 2014 16:31

Muchachos, acabo de presentarme en la sección correspondiente y ahora paso a dejarles mi primer consulta.

Tengo una HJ-125 que si no me equivoco, tiene los mismos barrales o al menos son muy parecidos a los de la EN 125. Me vi ante la necesidad de desarmar los mismos, ya que uno de ellos (el derecho) estaba dejando rastros de aceite a lo largo del recorrido del barral, por lo que supuse que estaba siendo necesario un cambio de retenes.

El problema está en que no se como corno sacar el tornillo de cabeza allen que se encuentra en la parte inferior de la botella, lo giro, pero no logro desenroscarlo. He visto varios videos en Youtube para ver los distintos procedimientos, pero no hay caso, no puedo sacarlo. Probé con el barral armado con el resorte adentro y con el barral sin el resorte, también me dijeron que con una extensión de llave tubo y una punta allen de 12mm iba a poder sujetar la pieza interna, pero tampoco, sencillamente hace tope a los 41cm con una parte que tiene un diametro inferior (unos 10mm aprox). Después fuí a un mecánico a preguntarle a ver si de onda me tiraba la data y me dijo que se saca con una neumática y que me cobra $700 por el desarme y armado del par de barrales, lo cual me pareció un tanto caro.

La pregunta es, ¿Alguno sabe si hay alguna herramienta especial o que diametro y tipo de llave necesito para sostener la pieza de adentro y poder desenroscar el tornillo que está en la botella y no me gire en falso?

Desde ya, les estaría muy agradecido si me pueden brindar esa información.

Saludos
Última edición por farigo87 el 21 Ene 2014 17:04, editado 1 vez en total
farigo87

Re: Barrales - Desarme

Notapor mechas » 21 Ene 2014 16:59

a mi me paso lo mismo pero con uno el otro se desarmo normal aca la mayoria dice q no tiene nada por adentro....pero no es q hace falta una neumatica te esta chamuyando mal......yo lo lleve pero por uno me cobraron 250...osea q 700 es un choreo....si alguno nos puede iluminar a los dos estaria genial :oki: :oki: :oki:
mechas

Notapor farigo87 » 21 Ene 2014 17:10

Si... En mi caso son los 2 barrales que no puedo desenroscarles los tornillos :heyman:

Averigüé en otro lado y me pasaron $200 por barral, pero honestamente no quiero que metan mano. Ya compré un Motul Medium 10W (me salio $100!!!), ya tengo los retenes "Made in Japan" y tengo miedo que no usen lo que yo les de. Ya he tenido malas experiencias con otros mecánicos y para que me hagan mal el laburo, prefiero renegar yo y aprender jajaja.
farigo87

Notapor The_Chino » 21 Ene 2014 17:48

Fundamentalista de la GN125 y la CBX250

Imagen
Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino

Notapor Easy Rider » 25 Ene 2014 00:30

Tengo el mismo problema con mi gn me esta derramando el aceite del barral izquierdo, se esta saliendo por el allen!!!!
:mad:
Easy Rider

Notapor farigo87 » 28 Ene 2014 16:23

Bueno, lamentablemente todavía no he logrado desarmar los barrales, intenté con distinas puntas Torx y no hay caso, no traba ninguna de las que probé aunque en la ferretería industrial que fui, tenian algunas medidas salteadas. @The_Chine, estuve viendo los links que me dejaste, pero ninguno habla en si de la herramienta utilizada para poder sacar el tornillo de la botella, salvo uno que habla de un tubo de 17mm lo cual me parece muy extraño.

Ahora estaba viendo en el manual de despiece de la EN 125 que en realidad la llave correcta no sería una Torx, sino una XZN (al menos eso parece). Voy a seguir indagando a ver si tengo suerte. Cualquier cosa, les comento si tengo éxito.

Saludos
farigo87

Notapor The_Chino » 28 Ene 2014 17:30

Imagen
http://elcantardelalluvia.cl/2007/04/mantencin-de-la-suspensin-delantera.html
Veo que no lo encontraste.
Es una tuerca exagonal de 10 m.m. y habría que soldarla a una varilla lo suficientemente larga o conseguir suficientes alargadores. Preguntales a los de MFG o Suzuki Center que te digan la medida por las dudas.
Fundamentalista de la GN125 y la CBX250

Imagen
Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino

Notapor farigo87 » 28 Ene 2014 18:12

Lo hice un una Allen de 10mm y uno alargues, pero no hubo caso. Uno de los integrantes del Club de la HJ 125, me dijo lo mismo que intente con una Allen de 10mm que el pudo desarmar los barrales de su modelo 2009. Otro me dijo que en realidad es Torx, por lo que probé ambas y no hubo caso :S

Imagen
farigo87

Notapor mechas » 29 Ene 2014 01:08

channnnn tamos en la misma no ahy una luz clara q bardaso jajajaja
mechas

Notapor fabsa » 02 Feb 2014 22:32

Hola: saludos, recien me registre.
buscando como desarmar los barrales de mi HJ 125, (una maquina),encontre mucha informacion, les cuento empece desarmando al revés porque primero saque la botella desenroscando el tornillo allen de 6 mn. me costo trabajo debido a que giraba la parte que sostiene el tornillo , luego saque el tapon por donde se agrega aceite, despues afloje la tuerca que sostiene el resorte (para esto tuve que poner el tubo cromado donde estaba para sostenerlo y no usar alguna llave que lo marque) una ves que saque el resorte salio un pequeño tubito donde se enrosca el tornillo allen de 6 mn, tiene una cavidad donde se puede insertar un tornillo de 11 mn ( de cabeza, el cual soldando un fierro largo de 8 mn de diametro se puede sostener desde arriba cuando gira el allen) espero que les sirva.
fabsa

Siguiente

Volver a Mecánica