Arranca (con suerte) pero se apaga.

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN

Arranca (con suerte) pero se apaga.

Notapor DiegoMetal » 02 Ago 2013 21:59

Hola amig@s de las Suzies!

Tengo un problema, la Suzi EN125 2a se me murió. Hoy en un semáforo se desaceleró hasta apagarse y no arrancó más. Creo que lo peor de todo esto es no tener idea de mecánica/electricidad de motos (me sincero, después de muchisimo esfuerzo, es mi primer moto).

Tenemos casi 12.000 km andados. Lo último que le mandé a hacer fue la limpieza del carburador (con compresor), cambio de aceite y filtro. Bujía y batería original (desde la compra).

Qué opinan???

Abrazo!
I like the way you walk, I like the way you talk...Suzie Q...
DiegoMetal

Re: Arranca (con suerte) pero se apaga.

Notapor Guilermo » 02 Ago 2013 22:09

pueden ser muchas cosas, si podes hacer un videito de la moto tratando de prender con el boton estaria bueno. sabes si la bateria tiene carga? el nivel de agua en la batería?
Imagen
A.J.
Guilermo

Notapor The_Chino » 02 Ago 2013 22:49

Preguntonta: Tiene nafta? :questioned:
Fundamentalista de la GN125 y la CBX250

Imagen
Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino

Notapor Claudio » 03 Ago 2013 01:15

De curioso nomá... ¿Porque le hiciste la limpieza de carburador? ¿Andaba mal?
Claudio

Notapor eidos » 03 Ago 2013 02:30

Puede ser que estes con muy poca bencina... nafta... y no tengas la llave de paso en "reserva". Para descartar problema electrico saca la bujia con la llave que esta con las herramientas, con la bujia conectada pon esta en contacto con el cilindro, dale a la partida, si no hay chispa cambia la bujia, si aun asi no hay chispa es que tienes un problema electrico, acude al mecanico. Suerte.
eidos

Notapor gitanodeazul » 03 Ago 2013 11:47

Hola Diego. Te felicito por la sinceridad de aceptar que aún no tenés demasiados conocimientos sobre mecánica y/o electricidad de motos. No te hagás problema porque todos (sin excepción) pasamos en algún momento por esa etapa inicial.-
Cuando una moto no arranca, los problemas no pueden ser más de dos:
1)= Le falta COMIDA (tiene combustible pero no llega al carburador, o no tiene).-
2)= No hace la DIGESTION (por algún motivo no llega corriente a la bujía para que la chispa encienda el combustible).-
Es muy probable que vos mismo puedas solucionar el asunto fácilmente, pero si con lo simple de hacer no lo lográs, mejor andá al mecánico antes de mandarte algún moquito.-
Probá en primer lugar lo que te indicó EIDOS y obviamente lo que te pregunta CHINO, y fijate que todas las mangueritas que entran y/o salen del carburador estén conectadas. No hay mucho más que revisar, pero para verificar que la batería esté "viva" y con carga suficiente poné la moto en contacto y probá accionando la bocina, los giros, y luz larga/corta. Si al darle arranque no escuchás que el burro de arranque gire (o tienda a girar) y las luces disminuyen o se apagan, tenés un cortocircuito o la "bata" falleció.-
Avisanos cómo te vá con esas pruebas. Un abrazo y suerte.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
gitanodeazul

Ubicación: AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Notapor Anser » 04 Ago 2013 06:53

Pueden ser taantas cosas. Pero anda por lo más fácil primero:

1.- Limpia filtro de aire a conciencia.
2.- La bujía puede que haya cumplido su ciclo, pero van muriendo de a poco... no de un momento a otro como mencionas. Si es la orginal ya está para cambio (aunque la mía me duró 16.000 kms. y aún está por ahí guardada).
3.- A veces los hijos de puta de las bencineras echan agua y los síntomas son los que mencionas. Despicha el carburador y aliméntalo con bencina nueva desde un recipiente que no sea el estanque de la moto.
4.- Chequea con tester: carga de batería (si se muere estará como dices tu moto); rectificador y continuidad en todo el sistema eléctrico (descartar masas).
5.- El motor suena bien cuando logras prenderlo?, puede que alguna válvula se te haya abierto y/o cerrado por problemas en el balancín.

Espero poder ayudarte. sl2.
Anser

Notapor eze133 » 04 Ago 2013 11:10

Esperando nuevo parte mecánico por parte de DiegoMetal... :heyman: :heyman: :heyman: :heyman: :heyman:
ImagenImagenImagenImagenImagen
eze133

Notapor Julian » 12 Oct 2013 01:50

Saludos gente a todos, a los nuevos y a los viejos ya que hace rato no vengo por acá y probablemente me perdí muchos usuarios nuevos. (la última vez milton se estaba yendo a La Pampa!)

Gente ami me pasa algo parecido, pero cuando voy en 4ta. Probé con el tester midiendo la batería en marcha y me tira como 14V entonces el regulador no creo q sea. Parada 12V y monedas (es nueva de hace 2 semanas).
Nafta tiene, le puse el domingo pasado.
Regula bien.

Voy andando y me empieza a tironear, y se termina apagando. Luego para arrancarla me da algunos problemas aveces la tengo q correr en 3ra. Bujía muerta? (8 mil km)

Por ahora es esto, luego cuando tenga más tiempo les voy a contar como le doble sin querer la palanca del freno de pie (si el que uno pisa, me quería suicidar pobre EN!)

Abrazo a todos y todas :P
Julian

Notapor Diego » 12 Oct 2013 06:52

Julian. Mi bateria esta matada, si dejo la luz encendida estando apagado el motor 30 segundos ya no le queda fuerza para arrancar el motor y la tengo que correr.
Mi metodo de correrla es caminando, dos metros en 2da, suelto el embrague y prende, ni siquiera me subo a la moto, de costadito a lo canchero :xd: Obvio que apenas prende apreto el embrague para que la moto no se vaya sola grin
Otra, que desde que la bateria empezo a joder, a veces hace unos tirones, no en velocidad constante, sino cuando acelero de repente, un tironcito y sigue, como si fallara una chispa e la bujia.
Esta el metodo Milton de prender la moto que lo probe y tambien funciona: Moto sobre caballete, en 2da y contacto: giras la rueda trasera en un movimiento brusco y prende :oki:
La semana que viene compro una bateria nuevecita antes que me deje tirado por ahi. De momento puse en el baul una bateria de gel cargadita de 12 V y unos cables. Si se me desmaya le conecto la de gel en paralelo a los bornes y salgo andando. Esa de gel es mi bateria auxiliar del taladro electrico de 12V.
Abrazo
Diego

Siguiente

Volver a Mecánica