cubiertas

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN

cubiertas

Notapor cesaryvero » 04 Jun 2013 22:53

hola a todos n que cubiertas me aconsejan para ponerle a mi en ?? medidas y que marca y modelo?? espero su comentario saludos
cesaryvero

Re: cubiertas

Notapor sindyperico » 04 Jun 2013 23:49

Medidas originales adelante si o si, atrás original o 100 90 18, más no entra. SIN CÁMARA. Marca? La que te guste y tu bolsillo pueda pagar. Yo tengo Pirelli City Demon
sindyperico

Notapor eze133 » 05 Jun 2013 00:18

La mía tenía Pirelli MT65 90/90 adelante y Pirelli City Demon 100/90 atrás! :oki: , sin cámara las 2!
ImagenImagenImagenImagenImagen
eze133

Notapor gitanodeazul » 05 Jun 2013 01:29

Estuve haciendo unos cálculos con mi gomero para no meter la pata, teniendo en cuenta la ciclística y maniobrabilidad de la EN, y que el motor y la caja no estén sometidos a esfuerzos extras, y tomando como parámetro cubiertas PIRELLI tubeless.-
Originalmente la EN trae adelante 2,75-18 (80-90/18) o sea una cubierta sin cámara de 80 mm.de ancho y 72 mm.de alto desde el piso al talón, y una trasera 90-90/18 sin cámara de 90 mm.de ancho y 81 mm.de altura (del piso al talón).-
Si colocamos adelante una 90-90 la llevamos de 72 mm.a 81 mm.de alto (9 mm.más) y es perfectamente tolerable.
Si atrás instalamos una 100-90 la llevamos de 81 mm.a 90 mm.de alto (9 mm.más) y también irá bien.-

PERO SI ATRAS optamos por una 110-80 tendremos una mayor pisada (110 mm.de ancho) y una altura de 88 mm.del piso al talón, es decir que de los 81 mm.de altura de la original solo tendrá unos 8 mm.más.-
En definitiva, mi opinión es la de colocar (en orden de mis preferencias):
En primer lugar, 90-90-18 adelante y 110-80/18 atrás (si ese ancho calza sin dramas y con seguridad en la llanta trasera).-
Y en segundo lugar, seguir con 90-90/18 adelante y poner una 100-90/18 atrás.-
La orquilla trasera de la EN es idéntica a la de la GN y a ésta última la tengo con 120-80 y todavía tiene espacio. Hasta una 130 entraría, pero la tiene que instalar un joyero, porque los laterales pasan a escasos milímetros de la horquilla y es riesgoso.-
Aclaro que esas combinaciones las pensamos teniendo en cuenta cubiertas sin cámara y con delanteras y traseras del mismo modelo y diseño, es decir armar el juego. Para la primera opción (la preferida) vá la MT75, y para la segunda (si no hay más remedio) vá la MT65.-
[b]Hay muchísimas combinaciones más, pero invariablemente hay que colocar un diseño adelante y otro distinto atrás.-
Y OJO SI LA MOTO AUN ESTA EN GARANTIA, porque en ese caso para no invalidarla se pueden cambiar cauchos, pero SOLAMENTE POR OTROS DE LAS MISMAS MEDIDAS ORIGINALES, EXACTAMENTE .-
Un abrazo, Espero que mis averiguaciones les sean de utilidad.-
[/b]
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
gitanodeazul

Ubicación: AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Notapor elux » 05 Jun 2013 11:50

gitanodeazul escribió:Estuve haciendo unos cálculos con mi gomero para no meter la pata, teniendo en cuenta la ciclística y maniobrabilidad de la EN, y que el motor y la caja no estén sometidos a esfuerzos extras, y tomando como parámetro cubiertas PIRELLI tubeless.-
Originalmente la EN trae adelante 2,75-18 (80-90/18) o sea una cubierta sin cámara de 80 mm.de ancho y 72 mm.de alto desde el piso al talón, y una trasera 90-90/18 sin cámara de 90 mm.de ancho y 81 mm.de altura (del piso al talón).-
Si colocamos adelante una 90-90 la llevamos de 72 mm.a 81 mm.de alto (9 mm.más) y es perfectamente tolerable.
Si atrás instalamos una 100-90 la llevamos de 81 mm.a 90 mm.de alto (9 mm.más) y también irá bien.-

PERO SI ATRAS optamos por una 110-80 tendremos una mayor pisada (110 mm.de ancho) y una altura de 88 mm.del piso al talón, es decir que de los 81 mm.de altura de la original solo tendrá unos 8 mm.más.-
En definitiva, mi opinión es la de colocar (en orden de mis preferencias):
En primer lugar, 90-90-18 adelante y 110-80/18 atrás (si ese ancho calza sin dramas y con seguridad en la llanta trasera).-
Y en segundo lugar, seguir con 90-90/18 adelante y poner una 100-90/18 atrás.-
La orquilla trasera de la EN es idéntica a la de la GN y a ésta última la tengo con 120-80 y todavía tiene espacio. Hasta una 130 entraría, pero la tiene que instalar un joyero, porque los laterales pasan a escasos milímetros de la horquilla y es riesgoso.-
Aclaro que esas combinaciones las pensamos teniendo en cuenta cubiertas sin cámara y con delanteras y traseras del mismo modelo y diseño, es decir armar el juego. Para la primera opción (la preferida) vá la MT75, y para la segunda (si no hay más remedio) vá la MT65.-
[b]Hay muchísimas combinaciones más, pero invariablemente hay que colocar un diseño adelante y otro distinto atrás.-
Y OJO SI LA MOTO AUN ESTA EN GARANTÍA, porque en ese caso para no invalidarla se pueden cambiar cauchos, pero SOLAMENTE POR OTROS DE LAS MISMAS MEDIDAS ORIGINALES, EXACTAMENTE .-
Un abrazo, Espero que mis averiguaciones les sean de utilidad.-
[/b]

TAMBIÉN SON MIS PREFERENCIAS ,ADEMAS LOS QUE DICEN QUE LA MOTO PIERDE VELOCIDAD CON UNAS CUBIERTAS MAS ANCHAS ESTÁN EQUIVOCADOS, LO QUE HACE PERDER VELOCIDAD ES EL ROZAMIENTO,YA QUE ES OPUESTA A LA DIRECCIÓN Y SENTIDO DEL MOVIMIENTO, PERO EL ROZAMIENTO NO AUMENTA CON MAYOR SUPERFICIE COMO SE CREE, SINO QUE EL MISMO SE REPARTE EN ESA SUPERFICIE, LO QUE AUMENTA EL ROZAMIENTO ES EL AUMENTO DEL PESO O DEL ANGULO O AMBOS SI FUERA AL REVÉS LAS MOTOS DE CARRERAS TENDRÍAN RUEDAS DE BICICLETA, QUIERO VER A ALGUIEN TUMBAR UN GSXR 1000 CON RUEDAS DE BICICLETA EN UNA CURVA RAPIDA :xd:
ADEMAS UNAS RUEDAS MAS ANCHAS HABLANDO DE 3 MEDIDAS MAS OSEA SIN MODIFICAR EL HORQUILLON TRASERO ES MAS QUE ACEPTABLE, SE GANA MAS DE LO QUE SE PIERDE, ESTETICA , MEJOR TENIDA EN LAS CURVAS Y MEJOR ESTABILIDAD EN GENERAL
Imagen
elux

Notapor cesaryvero » 05 Jun 2013 15:22

hola gracias por sus opiniones excelentes , ya veo que plata junto ya que me gustaria ponerles las M75 pero salen casi el doble que las M65 , cuando las compre les comento saludos y gracias de nuevo!!!!
cesaryvero

Notapor cesaryvero » 05 Jun 2013 15:26

perdon !! mt 75 decia o mt 65 ,......
cesaryvero

Notapor gitanodeazul » 05 Jun 2013 15:39

elux escribió:
TAMBIÉN SON MIS PREFERENCIAS
,ADEMAS LOS QUE DICEN QUE LA MOTO PIERDE VELOCIDAD CON UNAS CUBIERTAS MAS ANCHAS ESTÁN EQUIVOCADOS, LO QUE HACE PERDER VELOCIDAD ES EL ROZAMIENTO,YA QUE ES OPUESTA A LA DIRECCIÓN Y SENTIDO DEL MOVIMIENTO, PERO EL ROZAMIENTO NO AUMENTA CON MAYOR SUPERFICIE COMO SE CREE, SINO QUE EL MISMO SE REPARTE EN ESA SUPERFICIE, LO QUE AUMENTA EL ROZAMIENTO ES EL AUMENTO DEL PESO O DEL ANGULO O AMBOS SI FUERA AL REVÉS LAS MOTOS DE CARRERAS TENDRÍAN RUEDAS DE BICICLETA, QUIERO VER A ALGUIEN TUMBAR UN GSXR 1000 CON RUEDAS DE BICICLETA EN UNA CURVA RAPIDA :xd:
ADEMAS UNAS RUEDAS MAS ANCHAS HABLANDO DE 3 MEDIDAS MAS OSEA SIN MODIFICAR EL HORQUILLON TRASERO ES MAS QUE ACEPTABLE, SE GANA MAS DE LO QUE SE PIERDE, ESTETICA , MEJOR TENIDA EN LAS CURVAS Y MEJOR ESTABILIDAD EN GENERAL...

¡¡¡ Feliz coincidencia, amigo ELUX !!!. Maestro explicando el polémico tema del dichoso "mayor rozamiento" de las cubiertas anchas.La comparación con la motos de pista y el comportamiento de sus cubiertas es tal cual lo explicás, y en el caso específico de ese tipo de cubiertas, RECORDAR QUE SUS "LOMOS" SON REDONDEADOS y por ende si la presión de inflado es la correcta la franja de apoyo contra el piso es mínima. Diferente se comportan las usadas en las Custom, donde generalmente la superficie de apoyo contra el suelo es mayor.-
Creo que aún estando mi EN en período de garantía voy a cambiar no sólo de cauchos en calidad, sinó de medidas, por dos o más razones fundamentales, como son el hecho de que NO CONOZCO A NINGUN USUARIO QUE HAYA TENIDO QUE USAR LA GARANTIA, mi gusto personal (hace 45 años que manejo motos) y la ganancia de estabilidad que REALMENTE (no es un asunto de sensación psicológica) se advierte en la moto.-
Un abrazo :oki: .-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
gitanodeazul

Ubicación: AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Notapor eze133 » 05 Jun 2013 17:17

Gitano... tus posteos tienen más color que un Smart Tv! :maldad:
ImagenImagenImagenImagenImagen
eze133

Notapor pablofar77 » 05 Jun 2013 21:54

eze133 escribió:Gitano... tus posteos tienen más color que un Smart Tv! :maldad:

es verdad apaga un poco tu lado gay.... esta desbordado :msn: :msn: :msn: :msn:

Imagen

:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
ImagenImagen

EL ACEITE QUE YO RECOMIENDO.......
pablofar77

Siguiente

Volver a Mecánica