Barrida de rosca de aceite

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.

Re: Barrida de rosca de aceite

Notapor jarnedo » 17 Mar 2014 11:24

Estoy en la lucha tratando de sacar el bulón que quedo redondeado.. :P
Lo de hacerle los bordes de nuevo no lo pensé.. lo que me recomendaron es hacerle una muesca para poder sacarlo con un destornillador..

Igual estoy tratando de conseguir a alguien mas habilidoso para que lo saque :blush:

Si logro sacar la bendita tapita.. alguien conocer algún lugar en CABA donde llevarla para hacer la rosca nueva?
Llame a MFG, Suzuki center, etc, todos coinciden en que desde diciembre Suzuki no entrega ese repuesto.
jarnedo

Notapor aioria » 17 Mar 2014 13:29

A mi paso en caliente ni bien llegue del laburo quise aprovechar el moto a temperatura optima para asi hacer el cambio y que pueda drenar bien y por apurado hice cagar la rosca, esto hace 2 años el tornero que me lo rectifico me surtio $80 y encima al principio no sellaba bien luego de unas vueltas de teflon quedo como nuevo.Mi recomendacion cambia la pieza completa y santo remedio.
aioria

Notapor jarnedo » 17 Mar 2014 17:50

Si mi idea original era esa..comprar la pieza nueva.
Pero no la puedo conseguir, la gente de Suzuki center me explico que la pidieron en Diciembre a la fabrica.. y todavía no llego.
Así que me parece que estoy complicado.

Al menos avance un paso..ya pude sacar el tornillo redondeado :D.. tengo la pieza en la mano lista para reemplazar.

Saludos!
jarnedo

Notapor timoteo » 17 Mar 2014 18:23

el tapon lo pude conseguir en una buloneria una vez, se me habia falseado por aflojar con la llave mal puesta, me dieron uno hecho de bronce que anduvo perfecto, la rosca es como una comun-NO ES ROSCA IZQUIERDA- cuidado !, lo que pasa es que uno lo mira de arriba y se confunde, tirate al piso mirando el bulon, para la izquierda afloja, demas està decir que para la derecha apreta, grin grin .
si se te jodio la rosca de la tapa y no la conseguis, lo ideal es que vayas a un tornero y te fabrica una rosca nueva y tambien el bulon y listo el asunto, no es nada grave, solo que algun 200$ te va a cobrar.
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"
timoteo

Notapor VladDracvl » 21 Dic 2017 15:56

Qué tal, no quise abrir tema nuevo porque lo que me pasó está masomenos relacionado.
A mí se me barrió una de las cuerdas que aprietan la tapa del filtro de aceite ):
Al parecer ya estaba sentida la cuerda porque cuando quité la tapa, ví que tenía silicón ( es el primer cambio de aceite q le hago yo) supongo que en los servicios anteriores se lo abran puesto.
Entonces al terminar el cambio de aceite y poner el nuevo filtro y apretar noté que una de las cuerdas giraba y giraba, apreté ligeramente de más, pero las otras dos aguantaron bastante bien la misma fuerza, entonces quise poner teflón para tapar la fuga y también en la rosca, pero eso solo hizo que se barriera más y ahora está tan liso que no enrosca ni un poco.

¿que se hace en esos casos? Se puede hacer cuerda nueva (más pequeña) o se tiene que cambiar la pieza entera? ToT.

Por cierto, también me está tirando aceite de la parte de arriba de la caja de cambios...y apenas llevo dos años con la moto aunque es modelo 2014.

Todo esto es normal o será que mi moto salió defectuosa? ):
VladDracvl

Notapor Joselo » 22 Dic 2017 07:09

Si la cuerda es la rosca :questioned: , tenés dos opciones:

1) La más práctica y menos aconsejada: medí a cuanto te quedó el agujero barrido, fijate en una tabla o preguntá a un tornero que paso de rosca tolera ese diámetro, hace rosca nueva y tornillo nuevo, mas gordo, un suplemento para que la cabeza quede fuera del fresado de la tapita.

2) La más técnica y la que yo haría: llevarla a hacer poner un inserto para volver la rosca a la medida original, comprar tornillo nuevo y te queda original.

En ambos casos: ajustar con amor y cariño: solo debe aplastar el o´ring de goma, mas que esa fuerza no.

¡Suerte :metal: "
Imagen
Joselo

Anterior

Volver a Mecánica