Cubierta 2.75 18 = 90/90 18 ?

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Responder
yojuancho

Cubierta 2.75 18 = 90/90 18 ?

Mensaje por yojuancho » 03 Jul 2019 12:06

Buenas moteros tanto tiempo.
Ante nada me dispenso por si el tema fue contestado previamente - yo no lo encontré.
Estoy por cambiar las cubiertas de la EN -la delantera aun tira, pero quiero cambiarla también debido a la mala prensa que tienen las cubiertas estas originales.
Atrás voy a ponerle una 100/80-18 que es un poco más ancha que la original y ya ví que entra sin problema.
El tema lo tengo con la delantera: la nomenclatura difiere con la trasera, siendo esta ultima el talón una relación % del ancho, el número de la delantera no sé como se lee/interpreta y lo que es peor: cuando venden el par, a la de adelante la nombran con la misma nomenclatura que la trasera (ver título del post).

Alguien ha pasado por este barrio antes?
saben si a la EN le entra adelante una 90/90 18?
[EDITADO] muy iguales no pueden ser porque 90/90 es lo que trae atrás de fábrica - lo que me confunde más todavía :crying:
[EDITADO 2] parece que 2.75 es equivalente a 80/100 .. se van acomodando los melones...
Desde ya, Muchas gracias.
"Cuando no practico moto-gymkhana manejo como un pelotudo" -Hiroo Onoda. Isla de Lubang, 1974

kaiser

Re: Cubierta 2.75 18 = 90/90 18 ?

Mensaje por kaiser » 04 Jul 2019 12:11

Fijate en este post que hay una tabla de equivalencias.
viewtopic.php?f=19&t=5294&hilit=tabla+m ... s&start=30

Luis de La Plata
Contactar:

Mensaje por Luis de La Plata » 04 Jul 2019 14:26

Aca te dejo este enlace:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1
Esas son las que van...medidas originales

Cuando le cambie a mi EN 125 les puse las Pirelli City Dragon sin camara

Estas de la CB 1 125 son las mismas medidas que la EN

En este lugar tenes mejor precio
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.

yojuancho

Mensaje por yojuancho » 08 Jul 2019 01:29

Gracias chochamus.
Kaiser: buenísima la tablita -no como la de Machinea (chanza entendible sólo por jovatos como un servidor).
Gracias a esta confirmo que la medida "más cercana" a 2.75 es la 80/100 -en rigor la tabla dice que la equivalencia es 80/90, pero no veo que se comercialice esa medida, de hecho marcan la /100 como "original", y en parte no se equivocan si me baso en un manual de servicio que descargué, donde declara:
Front tire size . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 80/100-18 4PR Tubeless
pero no siendo así en el manual de usuario que vino con la moto, donde marca (en pulgadas) que adelante vá la 1.75 ..
Según mi dudosa aritmética, tanto la del manual de servicio como las que se comercializan comunmente es 8mm más alta de talón, que la que marca el manual del usuario y trae de fábrica, pero ambas tienen el mismo ancho (80mm). Hay que esperar sólo que no toque el guardabarros al colocarla, pero si es lo que "se vende", debe andar bien.

Luis: muy buenos los enlaces, de hecho uno de los que pusiste ya lo tenía en favoritos. Muy valiosa la data.

Cuando compre y ponga las cubiertas, les comento cómo me fue y "qué se siente" (en su momento leí que la diferencia entre las que trae y unas buenas es notoria).

Salute a tutti, y buenas rutas!
"Cuando no practico moto-gymkhana manejo como un pelotudo" -Hiroo Onoda. Isla de Lubang, 1974

yojuancho

Mensaje por yojuancho » 05 Ago 2019 08:22

Como lo prometido es deuda, comento cómo me fue.
Terminé comprando unas Michelin 2.75 adelante -medida 'de fábrica', expresada así en pulgadas, para mi sorpresa- y 100/90 atrás (un poco mas ancha que la 90/90 original y también unos milímetros más alta.

La diferencia fue notoria (en pasado porque ya me estoy acostumbrando). El andar es mucho más suave, y hasta parece que vá un poquíto más rápido -quizás por el mínimo cambio de relación producto de ser algo más alta de atrás, aunque confieso que debe ser pura sugestión, je.
Pagué 6,5K -la 'banda superior' de los precios de mercado, por la marca. Al menos tuvo instalación incluída.

Ahora a ver cómo y cuánto rinden. Si bien la delantera no estaba mal (de uso - adelante dura el doble) cambié las 2 porque prefiero tener la parejita cumplidora, y no seguir adelante con el plástico duro conque sale de fábrica.

Bueno chochamus, gracias otra vez por la ayuda, y seguimos leyéndonos.

Pd: a votar bien, que 4 años más así y acá vamos a discutir marcas de bicicletas.

Responder