Rueda delantera frenada

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.

Re: Rueda delantera frenada

Notapor En-125-2A » 10 Sep 2017 07:38

Otra cosa que noto es que al girar la rueda en sentido contrario se frena mas
En-125-2A

Notapor Luis de La Plata » 11 Sep 2017 00:14

Las pastillas duran segun la forma de conduccion que tengas...si frenas exigido periodicamente te durara menos que alguien que es mas cuidadoso y frena con mas anticopacion o usando ambos fenos..en mi EN 125 me duro mas de 20 km...las cambie pero no estan muy gastadas...
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.
Luis de La Plata

Notapor Joselo » 11 Sep 2017 06:21

En-125-2A escribió:Resulta que cuando la arme primero la arme mal porque le puse la chapita de abajo de las pastillas al revés, esa chapista que funciona como de guía de posición creo. Leí por ahí que le llaman "testigo" de desgaste. Cuando la saque no sabía cómo iba y probé una posición pero las pastillas no quedaban bien y lo di vuelta y ahí note que las pastillas, al ponerle los pernos de guía, calzaban bien. Así que estimo que esa chapita quedó bien.
Cuanto duran las pastillas de freno? A estas las note bien pero a mi experiencia nose si tengo ojo crítico ya que es la primera vez que desarmo y veo pastillas de freno.

A mi las primeras originales, me duraron 12500 Km. Le puse unas "Frasle", 2500 km, luego unas "Ora", son duraderas (van 7000 Km y las cambié de culo caliente nomás, por otras de la misma marca). Uso mucho más el delantero en seco que el trasero.

Cuando sentís chirrido de "fierro contra fierro" es que ya no dan más. Y el disco, si mal no recuerdo, la tolerancia máxima es de 3.5mm. de espesor. y Luego al cambio.
Imagen
Joselo

Notapor ArielMax » 11 Sep 2017 06:40

Yo, siempre Haojue. Nunca menos de 10.000km, excepcion hecha del juego que se me cruzo. Misma marca para las zapatas traseras.
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
ArielMax

Notapor Luis de La Plata » 11 Sep 2017 23:25

Seguramente a mi me han durado mucho mas porque uso la EN generalmente para ruta...en el transito diario de la ciudad se frena mucho mas y a veces exigido, entonces es logico que se gasten mas rapido....a parte uso bastante el freno trasero
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.
Luis de La Plata

Notapor En-125-2A » 19 Sep 2017 12:46

Ya quedó bien, luego de armarlo y usarlo notaba que al frenar totalmente hacia un ruido y resulta que era que estaban cristalizadas y eraabcom que rozaban metales , mebsijeron que las saque y le pase una lija gruesa. Lo hice y solución. Ahora andan de diez. Ni ruido. Así que creo que antes lo que pasaba era que los pistones estaban sucios y al limpiarlos ahora vuelven más livianos.
En-125-2A

Notapor The_Chino » 19 Sep 2017 14:09

The_Chino escribió:Limpiá bien los pistones y lubricalos con un trapito embebido en líquido de frenos y hacelos entrar y salir un par de veces. Las pastillas pueden rozar un poco el disco pero no tiene que estar frenada. Revisalas que estén bien de espesor y no cristalizadas. Impulsando el giro, la rueda delantera debería dar un par de vueltas sin detenerse, dependiendo de la fuerza.

Que grande el Chino. Te lo dijo en primer comentario. grin grin grin
Fundamentalista de la GN125 y la CBX250

Imagen
Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino

Notapor En-125-2A » 19 Sep 2017 14:48

Jajajaja exacto. Gracias
En-125-2A

Anterior