palanca de cambios

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.

palanca de cambios

Notapor tilito » 15 May 2017 18:46

buenas tardes gente: noto cierto juego en la palanca de cambios de mi Susu, alguien puede informarme si eso es normal o la palanca requiere algun ajuste, no tengo problemas al pasar los cambios,pero de 1ra a neutral me cuesta un poco.Desde ya muchas gracias.- :questioned:
tilito

Re: palanca de cambios

Notapor ArielMax » 15 May 2017 20:30

Si la palanca baila en su propia estria, proba ajustarla. En este mismo foro recomendaron previamente envolver el eje con un poco de papel españa, y ahi si, listo, agarra.
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
ArielMax

Notapor Diego » 15 May 2017 21:17

La mia baila hace 34000Km :xd_cry:
Memoria motriz con el tiempo y va solo.
Diego

Notapor Joselo » 16 May 2017 06:27

Mi palanca tiene cierto juego, en la pieza que accionas con la puntera, respecto a su eje. Le mando lubricante en cada lavado, y estaba pensando cuando el juego sea un poco mas notorio, llevarla a un tornero para encamisarla con un buje de bronce. Supongo que por mas cuidados que uno tenga, al estar el la zona baja de la máquina, está más expuesta a que entre mugre y arena que con el movimiento van produciendo un desgaste en el conjunto. Pero los cambios entran como puestos con la mano.
Imagen
¡¡Las patitas del chabón, ja ja!!
Joselo

Notapor andpa1982 » 18 May 2017 23:44

A mi no me recomendaron usar papel españa. Yo notaba el juego a los 19mil km, y el ajuste no funcionaba mas. Ya la rosca estaba cagada por el uso. Solucion comprar una palanca nueva, con el papel españa corres el riesgo de dañar o redondear el engranaje de la palanca que sale del motor. :oki:
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.
andpa1982

Volver a Mecánica