Equipo básico (casco, campera, guantes)

Charlas generales sobre la GN.
minerva13

Equipo básico (casco, campera, guantes)

Mensaje por minerva13 » 01 Jul 2018 14:50

Hola a todos!

Les consulto acerca del equipo básico para empezar.

Casco ya tengo. Es un Caberg Duke, es rebatible y ya sé que es un toque menos seguro en teoría, pero tiene 5 estrellas en la calificación Sharp así que me pondré en manos del destino.

Guantes, elegí unos medio a las apuradas en FAS Motos, yo quería con protección en los nudillos y eso pero me trataron de exagerada :heyman: así que compré unos NTR Winter. Parecen abrigados y semi impermeables, pero bueno... si es imprescindible comprar otros díganme, ja.

Mi consulta puntual es por la campera: leí que todos recomiendan la Joe Rocket 4.0, y si bien es cara, está dentro de lo que pensaba gastar como inversión. La pregunta es: ¿hay alguna otra alternativa que les parezca buena dentro de esta calidad? Y la otra: ¿sirve igual una campera de cuero con una camperita de polar debajo, camiseta primera piel y etc.?

Gracias desde ya. Saludos!

catta

Re: Equipo básico (casco, campera, guantes)

Mensaje por catta » 01 Jul 2018 14:59

hola , con la campera de cuero mas lo que lleves debajo para el frio sirve , el tema son las protecciones ante una ciada.
aparte de la rocket tenes tambien la ninetoone de ls2 un poco mas barata :oki:
disfrutando la mt 03

minerva13

Mensaje por minerva13 » 01 Jul 2018 15:54

catta escribió:hola , con la campera de cuero mas lo que lleves debajo para el frio sirve , el tema son las protecciones ante una ciada.
aparte de la rocket tenes tambien la ninetoone de ls2 un poco mas barata :oki:
Hola! Gracias por responder. Claro... soy medio paranoica de la seguridad así que preferiría una con protecciones. Preguntaba porque la de cuero es más apta para todo a NIVEL ESTÉTICO grin
Voy a buscar la que decís!

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 01 Jul 2018 18:40

Podés ponerle baúl a la moto y llevar "la estética" ahí. grin
En serio, llegas y haces cambio de campera.
El baúl le queda como la mona pero es muy práctico para guardar guantes, cascos, chaleco...
El las caídas de ciudad (a "baja" velocidad) lo más común es obtener raspones/golpes en codos, rodillas, tobillos y manos.
Los guantes mejor con "nudillos" (no es nada exagerado).
Suerte. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 2.”

andpa1982

Mensaje por andpa1982 » 01 Jul 2018 22:22

Notapor minerva13 » 01 Jul 2018 14:50
Mi consulta puntual es por la campera: leí que todos recomiendan la Joe Rocket 4.0, y si bien es cara, está dentro de lo que pensaba gastar como inversión. La pregunta es: ¿hay alguna otra alternativa que les parezca buena dentro de esta calidad? Y la otra: ¿sirve igual una campera de cuero con una camperita de polar debajo, camiseta primera piel y etc.?
Motounga modelo TTman. Campara de buena calidad y a buen precio. este modelo tiene protectores en codos y antebrazos, espalda, hombros y ademas trae un abrigo desmontable. El flaco esta cerca de la estacion Fed. Lacroze.
La mia la tengo desde hace 4 años y continua impecable. :oki:
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.

Jabrac

Mensaje por Jabrac » 01 Jul 2018 23:51

Mira las Sraggio. Nacionales y son bastante buenas! Lo unico que son de tela, no cuero (creo que todavia podes mandar a hacer en cordura)

Joselo

Mensaje por Joselo » 02 Jul 2018 06:39

Buen dia, tengo Ninetoone. La trae LS2 y es muy buena campera y "cheta" :blush: . Tiene protecciones en espalda y codos, es impermeable, abrigo desmontable. En este invierno, solo una remera y la campera arriba y al frio le hacés pito catalán.
Imagen

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 02 Jul 2018 15:11

Mi mujer Verónica (en adelante "la parienta") tiene una Joe Rocket atomic 4.0 igual a esta:

Imagen

Es muy buena campera, abrigada, impermeable, con protecciones y ventilaciones para el verano. Generalmente para uso en ruta.
Para uso urbano también tiene una Joe Rocket modelo Urban con protecciones (no viene más) de softshell impermeable. Viene la Urban II sin protecciones. Quizás a alguien le quede una Urban con protecciones.
Imagen

Si sos menudita acá hay una buena oferta.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -bikes-_JM
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

lean78

Mensaje por lean78 » 03 Jul 2018 18:27

La parienta (diria el chino)
Tiene esta LS2 que si bien es cara es de muy buena calidad ya tiene 3 años y esta impecable. y tiene la particularidad de tener 3 capas por lo que se puede desmontar y usar en verano sin problemas.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... rnando-_JM

Imagen

Con respecto a los guantes Las protecciones en los nudillos no son al pedo como ya te dijeron.

Saludos!!
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 03 Jul 2018 22:03

The_Chino escribió:Mi mujer Verónica (en adelante "la parienta") tiene una Joe Rocket atomic 4.0 igual a esta:

Imagen
"La pariente"!? Si te vi con esa campera en más de una salida!
:xd_cry:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 2.”

Responder