cambio de cubiertas ??

Charlas generales sobre la GN.

cambio de cubiertas ??

Notapor Polingui » 14 Mar 2018 19:41

buenas ..como ya me presente aun no tengo nada de nada..pero para ir sacándome dudas .. vi que se dice que a la GN hay que cambiarles las cubiertas xq las q vienen son malas... eso es necesario apenas las compro o les puedo dar algo de matraca primero ?? que son mejor?? las sin cámara o las comunes ?
disculpen .. no sabia si poner esto aca o en mecánica ..
Polingui

Re: cambio de cubiertas ??

Notapor nestorl » 14 Mar 2018 21:49

podes darle sin asco a las que vienen pero ojo con el asfalto mojado. las metzeler son el mejor recambio. ni la cubierta original es tannn mala ni poniendole las michelin te van a evitar la caida. si te sobra la moneda cambialas sino prioriza otras cosas
suerte
nestorl

Notapor Charly Sólo » 14 Mar 2018 23:49

Esto es más fácil de lo que lo hacen.
Una cubierta mala es una que se deforma, se rompe, etc.
Las Sakura o las Kenda no son malas. Lo que tienen es que son duras, muy duras. Esto hace que duren mucho pero, le sacan agarre. Son "patinadoras" sobre todo si está mojado.
Por un lado, estaría bueno cambiarlas porque no tenés experiencia.
Por el otro, tomando los recaudo necesarios, no vas a tener drama.
Las sin cámaras son mejores pero, no se si le van bien. El punto es que no tengo idea si la llanta se la banca.
De todas formas, y por sino lo sabes, hay 2 tipos de motociclistas:
1) Los que se cayeron.
2) Los que se están por caer.

Esto generó un club! el "club de los caídos". Por acá casi todos somo socios. :xd_cry:

Suerte.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 2.”
Charly Sólo

Notapor Joselo » 15 Mar 2018 06:38

Le hice 24000km a las originales y no me caí nunca. Es cuestión de prudencia y suerte. Para lo que usaba la moto, me sobraba paño con las Kenda.

Andá despacio los dias de lluvia, frená en lo posible con tiempo y de manera progresiva, evitá superficies "dudosas" como vias del tren o alcantarillas metálicas, lineas blancas en el asfalto, hojas secas acumuladas o basura, etc.

Con eso prevenís muchas de las caidas posibles.

¡Suerte y buenas rutas!

:metal:
Imagen
Joselo

Notapor Polingui » 15 Mar 2018 16:48

Charly Sólo escribió:De todas formas, y por sino lo sabes, hay 2 tipos de motociclistas:
1) Los que se cayeron.

Esto generó un club! el "club de los caídos". Por acá casi todos somo socios. :xd_cry:

Suerte.

ya me voy a caer seguro ajajaja..mientras no sea abajo de otro vehiculo ..

y que tema este de las cubiertas .. x ahora las dejaría .. no pienso correr y es solo para ir de casa al trabajo y al revés. ya no puedo seguir sogueando a mis compa que me tiren en algún lado ..
Polingui

Notapor En-125-2A » 25 Mar 2018 09:08

Polingui escribió:
Charly Sólo escribió:De todas formas, y por sino lo sabes, hay 2 tipos de motociclistas:
1) Los que se cayeron.

Suerte.

ya me voy a caer seguro ajajaja..mientras no sea abajo de otro vehiculo ..

y que tema este de las cubiertas .. x ahora las dejaría .. no pienso correr y es solo para ir de casa al trabajo y al revés. ya no puedo seguir sogueando a mis compa que me tiren en algún lado ..

Polingui, estoy en tu misma situación, es la original y tiene 20mil km ya. Es verdad que con piso mojado debo ir estremadamente despacio porque apenas toco el freno patina.

En mi caso voy a cambiar por 100/90 . Alguien puede dar opinión en cuanto a esta o 100/100???? se puede? mi intención es en primer lugar la 100/90 para mejorar el agarre y me gusta de facha. Pero entiendo que esto no baja rpm por eso tuve la idea de la 100/100 , se puede? que opinión me dan?
En-125-2A

Notapor En-125-2A » 28 Mar 2018 09:11

Estimados, quiero cambiar la cubierta 90/90 r18 por 100/90 r18. Alguien puede dar opinión en cuanto a esta o 100/100 r18???? se puede? mi intención es en primer lugar la 100/90 para mejorar el agarre y me gusta de facha. Pero entiendo que esto no baja rpm por eso tuve la idea de la 100/100 , se puede? que opinión me dan?
En-125-2A

Notapor Santiago87 » 29 Mar 2018 20:15

Estimados
Permítanme sumar mi consulta ya que sería al vicio abrir nuevo tema siendo el mismo

Cambie las cubiertas originales por pirelli
Adelante la misma medida que la original
Atrás 130/90/16
(El cubre cadena no entra así que tuve que sacarlo

Mi pregunta sería, la cubierta trasera afectará el desempeño de la moto?
Podría durar menos la transmisión o algo así?

Saludos
Santiago87

Notapor ezequiel-1984 » 30 Mar 2018 11:48

Santiago87 escribió:Atrás 130/90/16
la cubierta trasera afectará el desempeño de la moto?
Podría durar menos la transmisión o algo así?

si. esa medida no venia ni en motos del triple de cilindrada con transmisiones mas cojudas como la GS450L, CM450 y demas motos contemporàneas a la GN. ya con 110/90/16 se nota empiricamente la perdida de aceleraciòn, exactamente como lo predice la teorìa mecànica.

mover con un motor 125cc ese mazacote de caucho que ya visualmente te estas dando cuenta que no tiene nada que ver con la moto, va a cobrarse su vuelto a la larga en el embrague, el motor y los engranajes de caja.
ezequiel-1984

Notapor Santiago87 » 30 Mar 2018 16:14

Claro
Me zarpe , todo por oír a quien no debía, aprendí para la próxima
La usare dos años y luego pondré atrás la pirelli 100/90/16 (creo q esa sería la medida original cierto?) espero mientras no me rompa nada

Gracias
Santiago87

Siguiente

Volver a Generales