Hablemos de Motores parecidos y posible fabrica de suzuki

Charlas generales sobre la GN.

Hablemos de Motores parecidos y posible fabrica de suzuki

Notapor covata » 15 Feb 2018 22:26

Es sabido que el motor de la suzuki ya tiene unos años creo ya mas de 30, de fabricacion japonesa a china, pero que hay en el mercado chino?
Tenemos a loncin una empresa de motores muy diversos de buena calidad pero de prestaciones moderadas con respecto a la cilindrada, inclusive mas que Lifan, zanella, corven y guerrero son los que mas le compran. Hay dos versiones de 250cc y 300cc.
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The cylinder head with a unique double-round-top swirl combustion chamber, combined with multi-valve technology, raises combustion efficiency and gassing factor, bringing a higher power, bigger torque and horsepower

Use of a stable and reliable built-in reverse gear mechanism brings very convenient operation of reverse gear and gear shifting In order to prevent the engine’s misshift into reverse gear position during forward driving, the engine has a special built-in position-limit mechanism to make reverse gear operation safer

Use of a balancer mechanism makes engine’s running more stable with less vibration

Use of a 18-step full-wave DC magneto ignition guarantees a big ignition energy, a longer spark duration and more complete combustion

The electronic phase-leap transistorized ignition system guarantees a stable power output with a low noise level

Use of a constant-vacuum diaphragm carburetor brings better accelerating performance, a lower fuel consumpti

en lo que se entiende tien balanceador :O_o:

Model LX172FMM (este es el codigo para reconocerlo independientemente de la marca- esta junto con el numero de serie, principalmente las primeras dos letras indican la fabrica) :wink:
Type single cylinder,4-stroke,air-cooled,inclined
Displacement 249ml
BoreXStroke 72×61.2mm
Starting Electric
Lgnition Transistor
Lubrication pressure and splash
Gearshift International
Max.Power 12.5Kw/7500rpm (algo asi como 17hp)
Max.Torque 18.0N.m/6000rpm
Fuel consumption ≤350g/Kw.h
Ldle speed 1250±125r/min


al parecer no hay modelo en argentina, xq prefieren comprar a qingqi, al parecer figura como una de las tantas fabricas que tiene en el extranjero de hecho en china hay tres y cada una tienen un modelo similar a la gn. http://www.globalsuzuki.com/corporate/productionbase/overseas/asia.html
http://www.globalsuzuki.com/corporate/outline/pdf/corporation_people.pdf
JINAN QINGQI SUZUKI MOTORCYCLE CO., LTD.
DACHANGJIANG MOTORCYCLE CO., LTD.
CHANGZHOU HAOJUE SUZUKI MOTORCYCLE CO., LTD. (esta ultima creo que es la que fabrica las suzuki)

en qingqi tenemos el motor similar a la gn125, pero tambien tienen de 150cc 200 y 250cc,
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◆ Double oval combustion chamber with double spark plug.( :O_o: doble bujia o me equivoco)
◆ Use the most advanced lean burn technology in the world, carry on the intelligent ignition chip matching control, independent dual ignition device realize engine double-dot combustion.
◆ The best ignition curve according to the engine features.
◆ Use of DT-I technology greatly improves combustion efficiency, and makes full use of the engine potential.( :O_o: dti la misma de bajaj en las pulsar?)
◆ Powerful engine with greatly improved maximum torque.
◆ One of the first “China’s Top Ten Motorcycle Engine”.


K157FMI-A/K157FMI-J (el de suzuki es 157fmi-3)
Engine type 1-cylinder, 4-strokes, air cooled SOHC
Bore 57mm
Stroke 48.8mm
Displacement 124 cc
Compression ratio 9.3:1
Max power 8. 3 kw /9000r/min (algo asi como 11hp)
Max torque 9.0 N.m /8000 r/min
Minimum fuel consumption ratio ≤367g/kw.h
Fuel feeding K157FMI-A: carburetor (en la foto tiene pinta que vienen tambien con inyección, que seria el J)
Starter system Electric /kick
Ignition model PEI(desconocido)
Clutch Wet multiple plate
Drive system Mechanical
Transmission ratio primary gear ratio 3.470
Shift gear I/II/III/IV/V
3. 000/1. 857/1. 368/1. 095/0. 913


yesta empresa esta en varios modelos como la beta cronos y motord 2.5, o la gilera scrambler y super sport, euromot entre otras, pero a mi parecer no es el mismo que es de la gn, en cuanto a especificaciones varia, y suzuki no daria el exacto para otros modelos ajenos a la marca.
Y HAOJUE que para mi es la que fabrica para todo el mundo y luego son ensambladas en argentina y mexico,
http://en.haojue.com/products/styles_102_156_b156.htm
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como veran inclusive varian en las especificaciones y partes y como en latinoamerica no hay regulaciones en contaminacion de moto el retorno de gases esta ausente, en la pagina inclusive la version f tiene mas cromados e inclusive con defensa y otra con pata de arranque.
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y la ax100 ni idea de a donde viene

BONUS
Pagina q recopila datos de fabricas chinashttp://auto-che.com/t/moto.html

YAMAHA ybr125/250 cripton---- Yamaha Motor Co., Ltd. (China) o tambien conocida ahi comoJianshe Yamaha motorcycle

HONDA storm wave biz titan new titan invicta cb190...Sundiro Honda Motorcycle Co., Ltd. Wuyang Honda Motors (Guangzhou) Co., Ltd.

BENELLI todos los modelos en argentina....Zhejiang Qianjiang Motorcycle Co., Ltd. (China)

SUZUKI AN GN EN INAZUMA Jiangmen Dachangjiang Group Co., Ltd Changzhou Haojue Suzuki Motorcycle Co., Ltd ambas son de haojue que le pertenece la mitad a Suzuki.



en fin es solo un rebusque de datos que habia hecho antes de comprarme mi suzu, queda abierto a sus opiniones.
Última edición por covata el 18 Feb 2018 15:03, editado 5 veces en total
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Re: Hablemos de Motores parecidos

Notapor Charly Sólo » 15 Feb 2018 23:03

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Cuál es el punto?
Que los chinos usaron las matrices o planos de los ponja con algunas modificaciones?
Lógico! Si se gargan en la OMC. Es lo que los yanquis están tratando, que le den bola a OMC, que le den bolas a las patentes, a los tratados internacionales, etc.
Pero, son tan grandes, tan poderosos que los dejan. Con que logres venderle al 10% de la población algo a 10 centavos te haces millonario.
También pasa que "los dueños" dejan de fabricar algo y les vendes todo (derechos, planos, matrices, etc.) y ellos sacan "lo mismo" con otro nombre. No se de motos pero ha pasado con autos.
Otra: le das todo para que fabriquen barato y hacen "de más". A veces lo modifican un poco y lo sacan con la marca que vos quieras.
Vas a una agencia multimarca y vez varias motos de distinta "marca" y todas con el mismo motor y muy parecidas de facha.
No se, entiendo tu tema por ese lado.
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Re: Hablemos de Motores parecidos

Notapor covata » 15 Feb 2018 23:11

Charly Sólo escribió:Cuál es el punto?
Que los chinos usaron las matrices o planos de los ponja con algunas modificaciones?
Lógico! Si no se gargan en la OMC. Es lo que los yanquis están tratando, que le den bola a OMC, que le den bolas a las patentes, a los tratados internacionales, etc.
Pero, son tan grandes, tan poderosos que los dejan. Con que logres venderle al 10% de la población algo a 10 centavos te haces millonario.
También pasa que "los dueños" dejan de fabricar algo y les vendes todo (derechos, planos, matrices, etc.) y ellos sacan "lo mismo" con otro nombre. No se de motos pero ha pasado con autos.
Otra: le das todo para que fabriquen barato y hacen "de más". A veces lo modifican un poco y lo sacan con la marca que vos quieras.
Vas a una agencia multimarca y vez varias motos de distinta "marca" y todas con el mismo motor y muy parecidas de facha.
No se, entiendo tu tema por ese lado.

je el punto es como las companias bajan costos trasladando derechos y mano de obra, pero que sin embargo se guardan ciertas patentes para resguardo de la marca, mientras ellos reciban regalias para ellos esta bien, similar a lo que le pasa honda con lifan, tambien es saber de donde salen las gn xq es seguro que ya en japon no las hacen, ahi estan las altas cilindradas, pero eso no quiere decir que sea inferior a las japonesas, tienen el control de las producciones.
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Re: Hablemos de Motores parecidos y posible fabrica de suzuk

Notapor FedeGN » 16 Feb 2018 08:10

Quinqi, le fabricaba motos a Suzuki, la TU250 y algunas DR. Asique al igual que Haojue, les quedaron las matrices y deben tener permitido usarlas.

http://www.globalsuzuki.com/corporate/history/1990.html
Por aca la nombran
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Re: Hablemos de Motores parecidos y posible fabrica de suzuk

Notapor Pineral » 16 Feb 2018 18:08

Muy bueno. Gracias por los datos. No sabia que estaba tan expandido el tema de motores simil al GN en cilindrada mayor.

De esto se desprende que si no traen una buena custom 250 a buen precio es porque en realidad no queiren.

LO que esta bueno de etsa data es que se pueda rastrear la marca proveedora del motor y estar alerta para cuando aca caiga algo con un motor confiable, independiente de la marca en la que lo monten. Yo seimpre digo que esta faltando en el mercado alguna 250 custom que se sepa a ciencia cierta que es confiable y a buen precio, ponele que si Loncin son confiables y el dia de mañana traen una marca X con ese motor, entonces valdrá la pena.

Saludos
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Re: Hablemos de Motores parecidos y posible fabrica de suzuk

Notapor covata » 16 Feb 2018 19:17

Pineral escribió:Muy bueno. Gracias por los datos. No sabia que estaba tan expandido el tema de motores simil al GN en cilindrada mayor.

De esto se desprende que si no traen una buena custom 250 a buen precio es porque en realidad no queiren.

LO que esta bueno de etsa data es que se pueda rastrear la marca proveedora del motor y estar alerta para cuando aca caiga algo con un motor confiable, independiente de la marca en la que lo monten. Yo seimpre digo que esta faltando en el mercado alguna 250 custom que se sepa a ciencia cierta que es confiable y a buen precio, ponele que si Loncin son confiables y el dia de mañana traen una marca X con ese motor, entonces valdrá la pena.

Saludos

je de nada estaba viendo en su pagina que la inazuma también es china, la fabrican ella y sus derivados 250 como la vstorm nueva, la gixxer 150 es india, podrían traer la TU250 una moto custom con inyección, pero el tema es el grupo de ensambladores como MAR maquinarias y la de brasil, ya que le saldría mas barata si consigue traer partes para ensamblarla como las cuatros motos de baja cilindrada y estarían a precios ponele un poquito superior de una twister o tornado, no como alrededor de 10000 a 12000 mil dolares. https://autoblog.com.ar/motoblog/2017/06/12/informe-los-precios-de-las-motos-en-argentina-y-como-quedaran-despues-del-acuerdo-de-motos/
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Re: Hablemos de Motores parecidos y posible fabrica de suzuk

Notapor Charly Sólo » 16 Feb 2018 20:34

Pineral escribió:..."LO que esta bueno de etsa data es que se pueda rastrear la marca proveedora del motor y estar alerta para cuando aca caiga algo con un motor confiable"...

No es tan así la cosa. Los japoneses aprovechan la mano de obra barata pero, ponen altos estándares de calidad.
Podés encontrar el mismo motor pero... no es el mismo. Puede que los engranes, por poner un ejemplo, no estén tratados o terminados como corresponde entonces sale más barato pero dura menos de la mitad.
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Re: Hablemos de Motores parecidos y posible fabrica de suzuk

Notapor covata » 16 Feb 2018 22:28

Charly Sólo escribió:
Pineral escribió:..."LO que esta bueno de etsa data es que se pueda rastrear la marca proveedora del motor y estar alerta para cuando aca caiga algo con un motor confiable"...

No es tan así la cosa. Los japoneses aprovechan la mano de obra barata pero, ponen altos estándares de calidad.
Podés encontrar el mismo motor pero... no es el mismo. Puede que los engranes, por poner un ejemplo, no estén tratados o terminados como corresponde entonces sale más barato pero dura menos de la mitad.

Asi es y depende de la ensambladora loncin, lifan y zongshen tienen infinidades de motores y de todas las calidades pero la mayoria para las 150 compra el mismo quzas el mas barato. Y ponele traen un buen motor pero lo otro deja mucho q desear como el cuadro de material fino o pintura de tercera(made in arg). Hasta ahora jawa, beta, talvez guerrero y zanella en alg modelos, parecen ponerle mas empeño en traer cosas buenas como motores 350cc de buen torque y mediana potencia, pero pesadas mas de 150kg, una q me gusta es la jawa rvm tekken250 o la mondial hd 250 o indiana pero a esa hay q hacerle bastante mimo.
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